martes, 8 de julio de 2014

El Nazareno del Caos

Hola artemaniacos, tras muuuchos días sin aparecer por aquí ni siquiera para saludar , comienza mi encerramiento veraniego. Esto normalmente suele dar pie a un sin fin de proyectos que comienzan conmigo en gayumbos frente a mi escritorio con el pincel y las pinturas y un poquito de metal en el pc.
Digamos que podría ser algo así.



No obstante , este ver ano ha sido diferente. Y si , es que por primera vez , he visto un paso de palio. Me he enamorado de esos cantes desgarradores de ese olor a incienso que ambienta las calles , de ese fervor eclesiastico-católico... No en serio , es broma.  En verdad fue una miniatura que no viene al caso con el post , pero que se ha ganado un hueco en nuestros corazones. Hablo del Zombi saetero:


Y es que , como manda la tradición , esta subido en lo alto de su balcón . como buen sureño que es y le esta dedicando unas bellas letras al Santísimo Caballero Negro Sudaca (Del que se rumorea volverá a aparecer en el avatar pistachil 2: La venganza ).




Aquí podemos ver a una alumna del zombi saetero. Si os fijáis fijamente en la cara del zombi mientras esta ballena señora canta, podréis ver como incluso mueve los labios. Creo que voy a llorar.

En fin , tras este exabrupto , vamos con otro paso propio de la semana santa sureña. Lo llamo el sagrado templete de la vanidad absoluta.

Básicamente, lo que pretendía era pintar una cosa que no representase  a ningún dios en concreto  y que a la vez los representase a todos. Estoy altamente satisfecho tanto con la combinación de colores , como por la variedad de estos. Además , es el primer trabajo en muuucho tiempo con el que me paro a hacer polladicas degradados y demás técnicas sureñas.


 Aquí podemos ver a el RoRol , un habitual de la semana santa en warpinpals. 


De nuevo el RoRol, con miguelillo cabeza níspora. Siempre están los dos de cachondeo, algún dia van a perder la cabeza. 


Ya esta bien ¿no? Que esto es un blog serio cojones leches.




La Rueda de la Fortuna version Caos , con sus correspondientes colorines.


 Y Aquí tenemos tanto arriba como abajo a Julíán y a Mary Tyffani , los costaleros de la sagrada orden de Miguel jackson nuestro señor de las naranjas podridas.


  Como podemos ver , Mary tyffany es deportista de élite , y aparte de esos abdominales , le suda un poco el sobaco.



Yasta , ahora a disfrutar de esta imagen que saldrá en procesion cuando el zombi saetero diga, para eso es el que maneja el cotarro en warpinpals, ups... se me ha escapado... maldita sea. ahora me pegará una paliza . Ayudadme por favor!!! 

To be Continue...

Proximamente en wapinpals




2 comentarios:

  1. En un mundo ideal, los frikis harían peregrinaciones para ver al zombi saetero, nada de lileces tipos cosplais, sino cosas que unan de verdad a la comunidad friki (como escuchar saetas al Dhar), nada de asistir a concentraciones con liendres vestidas a base de cartones y pelucas de los chinos... y espadicas, muchas espadicas que dejan intuir cierto complejo fálico.

    Y para los que no tenemos ni idea del guarjamer ese, estaría bien editar la entrada para detallar de dónde vienen las piezas de esa miniatura tan guapa y bien pintada. Enhorabuena, los dioses de Caos estarán orgullosos

    ResponderEliminar
  2. El zombi saetero es lo mejor que se ha hecho desde la invención de la sopa de ajo. El templete te ha quedado genial, y sabiendo lo que has tardado me dan ganas de arrancarme las manos por patán. Espero el continuará, que se que tienes material del bueno.

    ResponderEliminar