lunes, 20 de octubre de 2014

Pintando... Enanos (Belegar, ingeniero, herrero rúnico, matadragones)

Hola de nuevo. Hoy toca una entrada de Fantasy, y más concretamente, enanos.  Si, esos gruñones barbudos que GW renovó hace mucho con miniaturas a cual más horribles. Y el que no me crea, que vea esto.

Para empezar, y del modo más enanil y warpinpalero posible, veamos el nuevo maestro ingeniero Grimm Burloksson. Creador de armas imposibles y artefactos voladores muy poco enanos, con esas ruedas y engranajes, parece más un personaje del World of Warcraft o de Warmachine/Hordes que de los clásicos enanos de siempre. Grrrrr


Seguimos con Belegar Martillo de hierro. Un señor enano con un portaestandarte que podría pasar por élfico, planeando y actuando para reconquistar Karak-Ocho-Picos en vez de quejarse continuamente. Algo nada enano, y seguramente tampoco lea blogs sobre miniaturas y wargames. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....


Y ahora vemos al matadragones, también conocido como el primo macarra de Obélix. Esto es una afrenta sin perdón a los enanos: una figura dinámica, cuando se ha visto eso... Además, parece que vaya a separar los pies del suelo, algo inaudito. Se creerá que es una elfa bruja saltarina o algo así.... ¡los enanos tienen miedo a volar! GRRRRRRRRRRRR


Y para terminar el agravio, el nuevo señor de las runas. Un enano que tiene algo que parece un yunque en la cabeza... Y además va de guapete con la barba Pantene todo peinadaita... Qué cosa más poco enana, a quién se le ocurrió esto.... GRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAALLLLLLL



Si es que estos de GW se creen que pueden hacer cualquier cosa.... Veamos.... Tienen un enano que hace planes, otro punky macarra, un ingeniero que pilota cualquier cacharro, y otro que va de guapete.... ¿Cómo será la siguiente hornada de personajes? Warpinpals, en exclusiva y como gran avance mundial, os los presenta en una foto filtrada directamente del reglamento de novena edición de las nuevas miniaturas:

"En 1972 del calendario Imperial, un regimiento formado por cuatro de los mejores guerreros del ejército enano, fueron exiliados por un agravio que no habían cometido. No tardaron en fugarse del Karak en el que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el Imperio, sobreviven como regimiento de renombre. Si tiene usted algún problema y se los encuentra a la venta, quizás pueda compralos...."


En fin, malditos diseñadores de GW.... Ah, espera, que nos queda uno más que ver... Pero que es esto.... !!!un enano que no es de GW!!! Esto es otra cosa.... Este si que está bien, como debe ser. Algo tradicional, clásico, nada innovador... ¡Y hasta es de metal!



Pues eso, me despido agraviado pero esperanzado. Mientras existan enanos antiguos, estáticos y de metal, aun queda esperanza. Recordad, enanos del mundo, ante cualquier cambio uno se tiene que amargar sin descanso, cargar contra lo novedoso, y embriagarse en cualquier taberna. !He dicho!

"¿Cómo, que te gustan los nuevos enanos de GW? 
Espera que me suba a mi piedra del juramento...."

4 comentarios:

  1. El matador y el enano de las últimas fotos son los dos galos más temidos de Roma.

    ¡¡¡EL EQUIPO E-XIGUO!!!

    ResponderEliminar
  2. Ratúnez tiene razóng; Axe-terix y Gotrek-lix !!

    La verdad, las minis molan. si bien el peinado del matador es muy MUY exagerado ¿gomina en el viejo mundo? ¿semen de orgro dice usted?

    El caso es que molan. Pero son enanos de warhammer porque lo pone en la caja, y punto. Hace unos años si la gente de GW hubiera o hubiese visto dichas figuras en una mesa de juego hubiera (o hubiese) ladrado contra aquel que estuviera (o estuviese) utilizando "proxies" de CHRONOPIA para warhammer.

    Los cambios de look no me parecen mal; por ejemplo... los orkos tontoides (pre-gorkamorka) y los orkos actuales. Mongoles. de Mongolia, no idiotaz. Me gustaban mas los antiguos, pero el look actual no me rechina.

    ...pero estos enanos... parecen menos achaparrados, ya no la estética, sino mas altos (bastardo entre elfo y enano...elfnano? enelfo?) y encima todos subidos a mierdas para que parezcan aun mas altos.

    La dirección artística de algo que ronda tanto tiempo en el mercado debería ser a mi parecer mas coherente. Porque si no, que les impide dentro de un par de ediciones hacer enanos estilo manga ? ...por poner.

    El pintado esta de lujo... colores muy NEUTREX, tonos muy naturales. Si si, te ha quedado muy natural. enserio.

    http://www.cuponation.es/blog/wp-content/uploads/2014/10/tumblr_lhe6dmTZjM1qh561do1_500.jpg

    ResponderEliminar
  3. ¿Te gustan los nuevos enanos de GW? Vamos a ver lo Khazalid que eres. 1-2-3, que empiece la función.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se cómo voy a llamar a mi próximo PJ enano del dungeons.

      JAJAJAJAJAJAJ

      Eliminar