lunes, 24 de agosto de 2015

Carnevale - Un barco a la deriva (I): La nave del misterio

¡Saludos a todos menos al CEBÓN!

Me doy una nueva bienvenida a mi mismo comenzando la campaña de verano de Carnevale. Queremos hacer fotos bonitas que nos hagan optar al premio en material, pero como no podía ser de otra forma, ¡la escenografía está sin acabar! ¡Y las fotos apestan!

War-pin-pals style

Bueno... Una densa neblina baña a la Serenísima, y conforme ésta empieza a dispersarse un fantasmal esquife la rasga, perdiendo velocidad lentamente por su rozamiento con el lecho de la laguna, hasta atracar en enervante paz con el puerto de Venecia. El espectáculo no pasa desapercibido para una mascheratta de Patricios, que acuden ansiosos de sangre y trofeos, como buitres a la carroña... ignorando que la cercanía del atraque al barrio de San Canciano hace que muchos ojos bajo el agua se hayan posado también en tan singular bienvenida.

PATRICIOS (147 puntos): Noble, Barnabotti con Espada, 2 Barnabottis
RASHAAR (146 puntos): Magi-Rashaar con Drenar Sangre, Radru-Rashaar, 2 Ugdru-Rashaar

Para darle mas juego a la partida decidimos reducir de tamaño las zonas de despliegue a las esquinas opuestas al puerto:

Los Patricios (Noble a la izquierda, y el resto Barnabottis) se posicionaron en su territorio mientras uno de los Barnabottis flanqueaba...

...a la vez que los Rashaar (Radru-Rashaar al frente, tras él el Magi-Rashaar y el resto Ugdru-Rashaar) se situaron en su zona, a falta de un Ugdru planeando un despliegue acuático.

En los albores de la escaramuza, los bandos se despliegaron por el terreno: los Patricios cruzaron un puente en dirección al centro de la barriada, a punto de ser recibidos por el Magi y el Radru desde el canal cercano. El Ugdru saltó el canal y comenzó a dirigirse hacia el barco.

El Magi comenzó a tejer sus hechizos conforme los Nobles se le acercaban. Su escolta velaba por él desde el canal.

Ante la amenazadora silueta acuática del Radru, el Noble y la Barnabotti se desviaron hacia el puerto, mientras el Barnabotti espadachín realizó una bravucona carga contra el Magi.

El Radru cruzó el canal hasta el Noble, tirando de él hacia el agua, mientras se le unía el Ugdru en reserva que hizo lo propio con la Barnabotti, empezando a ahogarla. 

Mientras, el Ugdru avanzado se desvía para destrabar al espadachín de su líder espiritual, que recibió al Barnabotti recién llegado drenándole la sangre para daños leves.

El brutal Radru dió buena cuenta del Noble, haciendo que sus pulmones explotaran por el agua y el estrangulamiento; entretando, el combate subacuático del Ugdru y la Barnabotti junto a ellos continuó sin un claro vencedor.

El espadachín sobrevivió al intento de ahogamiento del Ugdru, al que esquivó para unirse a su compañero en una soberana paliza al Magi...

... en el que fuera su último acto de gloria antes de que el Ugdru lo ahogara y tirara su cuerpo sin vida al canal, antes de ofrecerle una vía de escape al Magi, maltrecho tras el lance.

 Tomando buena nota del destino de sus compañeros, la Barnabotti esquivó al Ugdru y tomó distancia con la poza de muerte en que el canal se había transformado...

... sólo para encontrarse de bruces, junto al esquife, con el malherido Magi.

Enloquecido de rabia, el Magi invocó las arcanas palabras del Drenaje de Sangre, ¡perdiendo la concentración en el proceso! Condenado y con su destino sellado, se abalanzó contra la Barnabotti con poco éxito. La destreza de la enmascarada con su abanico armado dio buena cuenta de lo que quedaba de él.

Sin un líder que los guíe, los Rashaar se abandonan a las reacciones más primarias; el Ugdru destripa sin contemplaciones al sorprendido Barnabotti...

Mientras el Radru y su acompañante Ugdru bucean hasta el barco y la Barnabotti, sin llegar a alcanzarla.

En pugna con las dos monstruosidades para reclamar el transporte y sus riquezas escondidas, la Barnabotti decide vivir otro día y dejarlo en manos de los monstruos, sabedora de que mañana será otra noche... para vengarse.


Y chimpún, no hay experiencia, bajas ni postpartida (las incluiré en la siguiente entrada) porque como vulgar funcionario del Estado que soy, tuve que salir disparado de la zona de juego camino del curro.

¡QUE PASA CHICOZZZ!

Como jugador Rashaar, mis conclusiones son: que el Radru está muy roto, que contra los Rashaar hay que jugar por los tejados, y que cuanto más juego a este juego más dura me la pone.

Jugar a Carnevale: Descripción gráfica

Próximo escenario: Pesquisas, en el que los Rashaar tendrán que defender su escondrijo con el botín del barco de un asedio de los vengativos Patricios...

(Ratúnez Postdatoceanía: corregidas algunas faltas e identificados los miembros de cada banda por Consejo Real)

8 comentarios:

  1. Pues me gusta vuestra esceno!

    Por cierto, al final la gente de Vesper On (o eran los chicos de Escenorama), no iban a sacar esceno oficial del juego, como góndolas y cosas así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que era también Escenorama la que mostró diseños de palis y góndolas (que por otro lado, darán un juego muy interesante a quien se las encuentre... así como a los Gremios que las contraten)

      Eliminar
  2. Joer, pues sí que tiene buena pinta el juego. Las minis siempre me han parecido muy bonitas, pero por lo que dices jugarlo es casi más chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que te animes, misterioso ser verde. El juego no es en absoluto equilibrado ni competitivo, pero como juego de miniaturas evocador y narrativo es (con un par de apaños), de calle, lo mejor que he catado. ¡Y que te atraigan las miniaturas es la cerecita del pastel!

      Eliminar
  3. El juego es bastante marginal y las miniaturas están resultonas ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Que políticamente correcto te estas volviendo XD.

      Tiene buena pinta, espero que no me liéis para echar una partida que sois capaces de convencerme para iniciar un nuevo proyecto (Otro...)

      Eliminar