viernes, 25 de diciembre de 2015

Pintando... Ariadna (USAriadna)

¡Navideños e infinitos saludos! Ya que en la última entrada estuve con miniaturas gomosas, hoy nos toca pasar al sacrosanto y bendito metal, que tenemos que redimirnos. Y con miniaturas con las que se pueda jugar, a ver si vamos a parecer unos coleccionistas de esos que nada más que pintan y acaparan miniaturas y están hundiendo el hobby venga a comprar y venga a pintar. En esta fecha tan señalada, me voy a poner con la caja especial que sacó Corvus Beli para el lanzamiento de su sectorial de USAriadna.



La verdad es que la calidad de las miniaturas de Infinity, al menos para mi gusto, ha ido mejorando notablemente con el tiempo, por no hablar de la facilidad de montaje. Sin embargo, también es cierto que ahora son menos arriesgadas, quizás por la experiencia, quizás para apelar a un público más amplio. El caso es que ahora no hay tantas poses extrañas ni miniaturas "experimentales", y el ejemplo más claro es este lanzamiento de USAriadna. Para conquistar el mercado yankee, nada mejor que unos clásicos y rudos marines con armas enormes, que escupen y mascan tabaco (o ambas) y dicen palabrotas como caca, culo, pedo, pis. Cosas que, como sabéis, en Warpinpals nos encantan.

Mas americano imposible

Y como si se hubiesen inspirado en este concepto, aquí tenemos a este foxtrot "Newport". Como he comentado más arriba, muy bien ejecutado pero lejos de aquellas poses rocambolescas marca de la casa. Es que son muy serios...


Aquí un marauder de 5307th Marauder Unit (¿Tantas habrá? Parecen cadianos...). El diseño del lanzallamas es bastante curioso, creo que no lo han usado antes en otras miniaturas de Ariadna.


Este es "Ohio", de los 5th Minutemen. Porque como un sólo lanzallamas no es suficiente, toma dos tazas de napalm. Eso si, que nadie me pregunte en qué se diferencian los Marauder y los Minutemen...


Los humildes grunts, soldadesca plebeya de a pie. Muy en la linea de lo que es un marine actual, podrían pasar por miniaturas para cualquier juego bélico. Ya hay quien amenazó con usarlos para Bolachón Bolt Action porque "son muy bartolines". Pero el precio del glorioso metal frenó tan magno proyecto....

Grunt chica...

....grunt chico número uno...


Y grunt chico número 2. Seguramente será negro para mantener la multiculturalidad y abrirse nuevo público, pero yo no lo se a ciencia cierta. Preguntadle a J.J. Abrahms (J. J. viene de Jar Jar, por cierto).


Mavericks. La moto es la estrella de la caja, y esta maverick lo demuestra. No sólo porque la miniatura está espectacular, que lo está...


...sino porque la caja de pre-order de USAriadna trae también la chica maverick desmontada. O sea, sin moto. Un buen detalle que aprecian especialmente los muy jugones.


Los Devil Dog teams, este en concreto es el 2nd assault bat. of the USAMC (o eso pone en la caja, que de esto no soy un experto). Este primer perrito adorable es una antípoda k-9...


... y este de aquí un Devil Dog hecho y derecho. Aunque a algunos el concepto les chirría, a mí he de confesar que me encantan, y he disfrutado bastante pintándolas.


Y en esta época de tradiciones entrañables, pues como podía faltar la foto de grupo. Aquí están todos tan rebonicos esperando los regalos navideños.


Y eso es todo. Os deseamos un buen día de navidad y que lo disfrutéis con los vuestros, comiendo cosas que engordan,  con muchos moñecos y frikadas varias. Vamos, el estilo warpinpalero de toda la vida, pero con motivos y bailes navideños. ¡Nos vemos!

3 comentarios:

  1. muy chulos han quedado la verdad, con esta misma cajita tengo intención de ponerme esta entrada de año, a ver si me quedan tan cucos como los tuyos. un saludo y felices fiestas!.

    ResponderEliminar
  2. Your miniatures look very well. One, Two, Three, the performance is starting now!

    ResponderEliminar
  3. dejar la masilla sin pintar queda un poco feo

    ResponderEliminar