lunes, 14 de noviembre de 2016

Blood Bowl ha vuelto, en forma de chapa

Hola holita amiguitos

A menos que hayais estado viviendo en marte o dentro de un submarino estamos seguros de que todos habeis visto ya la noticia noticiosa del mes, si no del año. No, no nos referimos a la muerte de un personaje muy importante de nuestra patria por aquí o la reciente victoria electoral vaticinada por los Simpsons por allá, nos referimos al inminente nuevo Blood Bowl, posiblemente el juego que más gente disfruta en el universo miniaturil, como ya dijimos hace tiempo aquí.

Sin duda esta es la única explicación plausible

Nuevo Blood Bowl: Verdad y "verdad"


Como siempre que se trata sobre algo referente a Games Workshop las opiniones están muy divididas:
  1. Por un lado la mayoría de los conocedores del hobby e impartidores de saber sobre el mundo de los moñecos de plastiquete y metalillo han puesto el grito en el cielo (ver) por esta nefanda maniobra hecha por la malvada empresa anglosajona solo para aprovecharse de nuestro credulidad y quedarse con nuestro duramente ganado dinero (joder, esta frase voy a empezar a copy/pastearla, que aparece en todas mis entradas). 
  2. Por otro ya hay unas cuantas de las novedades que se han agotado en la pagina web y la tienda de mi confianza me ha dicho que no va a poder traer todo lo que le gustaría porque Games Workshop no ha podido cubrir todos los pedidos debido al enorme número de solicitudes que tiene. 
Esta visto que últimamente los expertos no dan ni una, fallaron en el efecto 2000, en lo del sorpasso al PSOE, en la eleccion de Trump y ahora en esto. A lo mejor es que no son tan expertos o que simplemente hablaban desde sus creencias en vez de sobre hechos ciertos y contrastados.

En fin, como buenos sureños queremos aprovecharnos de la ola de hype novedoso sobre este lanzamiento para escribir una entrada y conseguir nuestro objetivo supremo, muchas visitas a este nuestro cutre blog. Por tanto vamos a pasar a hacer un análisis del juego y sus contenidos, por supuesto de manera partidista y parcial, como hacen todos los demás blogs del mundillo. Así pues, antes de empezar quiero invitarte a que pienses un poco y no seas un puto hater descerebrado puesto que vamos a hablar del nuevo Blood Bowl.

Si señores, esto es lo que analizamos hoy

Blood Bowl es un juego que se ha mantenido vivo todos éstos años gracias a la NAF que ha ido manteniendo actualizado el reglamento y el juego, y también a distintas marcas (como Shadowforge, Meiko, o Greebo por ejemplo) que han ido sacando equipos para poder tener muñequitos con los que jugar a éste juego. Pues bien, Games Workshop ha visto que tenía un diamante en bruto con su propiedad intelectual y se ha puesto en modo "quiero ganar dinero con mis cosas", algo de lo que me alegraba porque confiaba que sacaran un buen producto, pero...

Análisis del nuevo Blood Bowl, y esta vez habiéndolo visto


-Blood Bowl: 85 €
Empezamos por la caja básica de este nuevo Blood Bowl (cuyo contenido podeis ver en su página web) que tiene 12 figuras DUPLICADAS, campo reversible MÁS GRANDE, dados personalizados para ambos equipos, chorricartas, un reglamento INCOMPLETO E INÚTIL (para la gente que ya se lo sabe) y unas plantillas de pase, de rebote y devolución DE PLÁSTICO EN VEZ DE METACRILATO.


Estos son los horribles orcos que tendremos que soportar si cometemos el error de comprar la caja

Ya de primeras te están cobrando 85 pavazos por solo 12 miniaturas diferentes, repetidas y con monopose (no como pasa en otros juegos mucho mejores), miniaturas bastante bonitas en general (¿he escrito yo eso?); pero que hoy en 2016 (casi 2017), saquen en un nuevo Blood Bowl miniaturas duplicadas en realidad es lo más normal del mundo. Que lo hicieran en el 1994 es encomiable, porque antes nadie hacia miniaturas, pero ¿ahora? Todas las marcas lo hacen.

Pero lo mejor no es eso, es que la composición de los equipos es UNA PUTA MIERDA (si eres un apretado de cojones). Me explico, todos sabemos que en las cajas iniciales de cualquier juego que se tercie te traen la lista puntera que se usa en todos los campeonatos. Pues aquí no es asi, el equipo Humano juega con 4 Blitzers y 1 Ogro, y aqui solo trae 2 blitzers y ningún chico grande. ¡¡¡¡Habrase visto semejante desfachatez!!!! Ni que pensaran en los jugadores que están iniciandose en vez de los que somos unos profesionales.

Todos sabemos que en las cajas de inicio de Infinity, de Hordes o de Batman (por decir un juego al azar) nos traen LA MEJOR lista posible para competir, no como en esta bazofia. Hay que gastarse más de 100 € en un equipo de plástico con todos los posicionales con la misma posición repetida. No les hubiera costado nada sacar 12 miniaturas diferentes y hacer equipos con sentido, con un Lanzador, sus cuatro Blitzers, etc. Cada vez que miro mi caja de inicio de X-Wing y la comparo con esto se me llevan los demonios por el robo manifiesto de los usureros de Games Workshop.


Claro que los humanos no les van a la zaga. Cada cual más horrible y con más aristas

Pero Amo de los cartones, ¿se pueden transformar recolocando brazos? Bueno señores, Games Workshop ha pensado en todo, y en este nuevo Blood Bowl ha hecho montajes de varias piezas de forma rarísima para que nos cueste cortar y recolocar brazos. Con lo fácil que es hacer miniaturas de una sola pieza y/o facilmente conversionables.

En el tablero del nuevo Blood Bowl, nadie puede oír tus gritos


El tablero, muy chulo. Han aumentado el tamaño de las casillas y las peanas (son de 32 mm) que los humanos están perdidos en mitad de la peana, como habéis podido comprobar en las imágenes que acompañan a este texto. Si, los humanos son esos diminutos puntos azules en mitad del enorme circulo negro. Tablero con  casillas más grandes es sinónimo de tablero más largo y ancho, más complicado de transportar y llegar con el brazo al extremo del tablero.

Desde luego Games Workshop es malvada hasta para esto, no piensa en la gente bajita al diseñar sus campos de juego. Eso es RACISMO, de algún tipo, pero es racismo. Era algo innecesario y lo han hecho por TOCAR LOS HUEVOS y joder a las marcas que hacen tapetes de campos de Blood Bowl. Hay quien dice que es para que las minis entren mejor y puedan jugarse chicos grandes sin que ocupen todas las casillas adyacentes pero está claro que esos no tienen ni puta idea y yo estoy en posesión de LA VERDAD.

Aquí se puede ver la ENORME diferencia entre el tamaño de ambos campos (12 cm. de largo). Ni Mr. Fantastico podría jugar comodamente en el nuevo

Nuevo Blood Bowl: Legislación y Jurisprudencia para fracasados


Bueno, pero el reglamento estará bien ¿no? ¡Y UNA POYA! (Y lo digo sin haberlo visto, porque todos los que están opinando no lo han visto). En el nuevo Blood Bowl vienen las reglas básicas, pero no las reglas de Liga que es la gracia del juego, te las vendemos en un libro aparte. Pero, ¿vendrán los rosters (las alineaciones) de todos los equipos ¿no? ¡Y OTRA POYA! Te vamos a dar en este reglamento el equipo Humano y Orco, que ya va bien majo, y luego iremos sacando los otros equipos para que compres expansiones y te dejes una pasta y te tengas que llevar 5 o 6 libros cuando quieras jugar un partido. Porque como todos sabemos esto NO pasa en otros juegos. Porque claro, nuevamente se centran en los jugadores nuevos en vez de en los veteranos, que somos los que mantenemos el hobby... Vamos, una afrenta enorme como solo son capaces de hacer estos malvados de Games Workshop. Pues bien, señores de Games Workshop yo, hoy en día, para jugar tengo el reglamento en un A5 finito con ¡TODO! Igualito, igualito que las hojas de referencia rápida en español e ingles que vienen en esta caja y que por alguna razón no he visto.

Y además que no se nos olvide que el reglamento esta escrito en Spanglish, un insulto enorme a nuestra patria y nuestra cultura. Con lo bien que se entendía todo en las ediciones anteriores, donde nuestros blitzers anotaban touchdowns usando algún reroll ocasional, ahora han tenido que meter palabras con calzador del molesto idioma de Shakespeare para dejar KO a todos los fans hispanohablantes que queremos defender en el stand adecuado a nuestro amado idioma. Me entran ganas de hacer una acción Blitz contra todos los que van de Star Players y así demostrarles quien es el boss por aquí.

¿Y las cartas tampoco? A ver, si juegas a Warhammer que tienes 50 referencias por ejército con muchas características y reglas o si eres un novato tal vez pero, ¿necesitas una carta de juego para consultar que tu línea humano mueve 6, tiene fuerza y agilidad de 3 y una armadura de 8 cuando se es un pro de la muerte como yo? Ohhhh madre mía si no fuera por la carta de referencia estaría perdido en un mar de lágrimas de incomprensión y delirios y no como los que estoy diciendo ahora mismo. ¡Gracias Güorchop! Y si, hay algunas cartas de juego sucio y cosas parecidas pero esas no cuentan, son solo para añadir peso a la caja.

Accesorios del nuevo Blood Bowl: GW está en los detalles



Luego ya te vienen unos marcadorcitos muy cucos, 12 balones y calcomanías para los dos equipos, pero sobre esto no voy a hablar mucho, que ya se sabe que tampoco dan valor añadido al juego.

También me enfada mucho que vengan tres reglas coñazo que en el pasado eran de metacrilato acetato y muy cómodas (para que salieran volando y se perdieran) y ahora son de plástico rígido. Nuevamente se ve que los de GW son unos ladrones porque podrían hacer las reglas de acetato metacrilato, como hacen en otros juegos como X-Wing, Dystopian Wars o Malifaux.

Conclusiones del nuevo Blood Bowl


A ver, si te ha molado lo que has visto, es que eres retrasado. Y me refiero a mi manera de escribir, no al juego. Para jugar solo necesitas la caja básica del nuevo Blood Bowl y si quieres jugar ligas la expansión pero nada más. Con esta caja te vas a quedar con un equipo incompleto para jugar campeonatos profesionales además de que vas a tener todas las figuras monoposicas y absurdamente repetidas, como pasa con el 99% de las marcas y juegos que hay en el mercado. Hay muuuuchas marcas alternativas con calidades muy variables (la mayoría entre chunga y muy chunga) con lo que si quieres puedes tener un equipo mejor (o no) sin figuras repetidas (o no), con mucho más dinamismo (o no) y con más variedad en las posiciones al montarlas (o no) por un precio mayor o incluso mucho mayor. No puedes dejar pasar esta oportunidad, claramente es la mejor opción.

El reglamento te lo puedes bajar gratis (igual que la música, las películas o libros que quieras) y jugar a una versión de Blood Bowl testeada desde hace años y años y que es exactamente igual a la que esta nueva caja nos ofrece. Y un tapete y un reglamento los encuentras a patadas (pagando, claro). Por tanto, vuelvo a lo que dije arriba NO SEAS UN PUTO FANBOY y  mira en qué tiras tu dinero. Tienes la opción de comprarte esta caja y poder empezar a jugar por 85 € o bien puedes:

  1. comprarte 2 equipos sueltos (por 60 € o más cada uno),
  2. unas reglas (por unos 5 o 6 € cada),
  3. unos dados (unos 10 € el pack),
  4. un campo (25 € aproximadamente)
  5. y fotocopiarte unas reglas descargadas
... y empezar a jugar por 150€ o más y así no darle dinero a la malvada maquinaria de Nottingham. Vamos, en comparación una cagada enorme y una decepción (la segunda, no la primera opción).

Nota final: Pruébalo y créate tu propia opinión, coñe ya con tanto mirar lo que dicen los demás

La expansión, su Skaven y otras cosas de meter



Siguiente punto a analizar. Saquemos las navajas

-Blood Bowl Death Zone Season One: 20 €
Esta es la expansión sacaperras de la que hablábamos antes. Trae las reglas de Liga y trae 7 equipos Skaven, Nurgle, Dwarf, Elven Union, High Elf, Dark Elf y Wood Elf. Ya lo he dicho arriba todo, estás OBLIGADO a comprarlo si quieres jugar al nuevo Blood Bowl pasando por el aro de Games Workshop (si no viene un sicario de la anglosajona compañia y te da una paliza. Lo he leido en Internet así que tiene que ser verdad).

Una vergüenza, es como si al jugar a X-Wing te tuvieras que comprar naves que no juegas para tener las cartas que te interesan, como si para jugar un campeonato de Infinity te obligaran a comprar un mazo de misiones o para jugar a cualquier juego de escaramuzas te obliguen a tener escenografía. Vamos, una locura como no se ha visto nunca.

Nota final: Cómpratelo si te apetece y quieres jugar ligas y si no pues no.

Análisis de miniaturas, nuestra especialidad

-Skavenblight Scramblers: 25 €
El primer equipo que sacan de la caja. Miniaturas otra vez duplicadas y bastante más feas que todas las que he visto en otras marcas para este equipo: colas extralargas, el Gutter (corredor) tiene una pose ridícula (está corriendo, a quien se le ocurre). Aparte te viene con sus calcas y extras que ya sabemos que no aportan nada y solo le gustan a los Worshopzombies.

Pero nuevamente nos encontramos con un problema en la confección del equipo. Los skaven juegan con 1 Rata Ogro, 4 Gutters, 2 Blitzers, 1 Lanzador y el resto Líneas; otra vez nos hacen falta dos cajas para volver a tener cuatro posicionales iguales y que te sobren Blitzers, Lanzadores y Líneas a cascoporro. Esto no pasa en el juego de Batman (por volver a hablar de nuevo de un juego al azar), donde todo lo que te trae un starter es justo lo que necesitas para jugar a nivel competitivo (las demás miniaturas las sacan para hacer bonito, pero realmente no son necesarias).

Además supongo que algún día sacarán la Rata Ogro y serán unos 15-20 € (lo que es totalmente lógico, un equipo de 12 minis normales vale 25, una sola grande valdrá 20, las cuentas cuadran). Por tanto te dejas nuevamente un dinero que no es tan barato como invitan a pensar los 25 € iniciales. Serían unos 70 € (según mis cuentas que hago como quiero) por un equipo de miniaturas repetidas y feas. No les costaba nada sacarlas todas distintas y que no fueran monopose, que también menuda vergüenza sacar miniaturas que solo puedas montar en una posición y no como te salga de los mismísimos, como puedes hacer con las de Malifaux, Warmahordes, Infinity o Zombicide. Vamos, que son unos flojos y unos tristes por sacar esta basura.

Nota final: Pa ratas algunos que yo conozco hablando de los precios de las minis

Los dados, el mejor amigo del friky

-Set de dados Skavenblight Scramblers: 9 €
Pack de dados con 3 de placaje, 2d6, 1d8 y 1d16. Pijadita para el que la quiera y lo que más gracia me hace del mes. Los dados de placaje suelen rondar los 5-7 € por lo que el precio me parece decente teniendo en cuenta que 2d6 personalizados suelen valer 5 € y que el d8 y d16 vienen de regalo, lo que los hace los más baratos del mercado.

Nota final: Los dados siempre molan y es en lo único que coincido conmigo mismo que he escrito este artículo

Conclusión total: el nuevo Blood Bowl apesta porque lo dice mi paguilla


Pues eso, no se si estaréis de acuerdo conmigo pero creo que es innegable que esta entrada es vergonzosa, está escrita desde la más absoluta parcialidad y sin tener ni puta idea de lo que se habla, además de ser muy mejorable y echar un tufillo muy fuerte a poner la mano para ver si puedo sacar unos dinerillos de las marcas alternativas que menciono.

Dedicado con gran cariño a mi gran amigo:

73 comentarios:

  1. jajajaja, amén, me he reído un buen rato.

    ResponderEliminar
  2. He entrado a comentar de buen tono, pero ¿alguien os ha dado permiso para copiar la entrada? Vergonzoso y que forma de sacar las cosas de contexto. Quedas retratado... Una pena y no me esperaba este ataque tan directo y cobarde.

    Saludos y espero que aprendas a aceptar las opiniones de los demás por muy contraria que sean a la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy el Amo de los Cartones, pero: ni es un cobarde, porque avisó de la entrada; ni ha copiado la entrada, porque no es una copia sino una paráfrasis/homenaje/sátira/llamalocomoquieras; ni es de recibo que le digas a la gente que aprenda a aceptar opiniones de los demás cuando borras comentarios en tu blog por insultar y calificas de PUTO FANBOY a aquellos que consideran gastarse el dinero en un juego... como un servidor, y otra mucha gente que conozco.

      Saludos y espero que aprendas a aceptar opiniones de los demás por muy contraria que sea a la tuya... espera... ¿Esto también es una copia?

      Eliminar
    2. Buenas Darel

      Nuevamente con tu respuesta incurres en lo que critico aqui, porque como la otra vez te quedas en la forma y no en el fondo. La cuestion es que las pegas que le pones al juego (la mayoria totalmente validas, otras no tanto) son aplicables al 99% de los juegos del mercado, pero al unico que se critica es a GW.

      Te repito lo que te dije en la otra entrada, yo no te voy a decir que una miniatura de Batman es muy cara para luego decirte que los heroes de Gw son muy baratos, pero de igual manera si criticas que el equipo que trae este juego no esta optimizado, di que tampoco ocurre en el juego de Batman o en Warmachine o en X-Wing o en Carnavale.

      Esta caja, como la de todos los otros juegos que se han mencionado, son de INICIO y es por eso que traen las cosas necesarias para los que se inician. Si buscas algo pro este tipo de productos no es para ti, pero ni en BB ni en ningun otro juego.

      Y que pidas cosas que NADIE da, como reglas de metacrilato o ausencia de expansiones es nuevamente solo querer malmeter contra una empresa. Cuando vea que tu blog u otros de los muchos que pululan por internet hacen las mismas criticas a Mantic (en sus muchas variantes), Infinity, Warmahordes y demas, entonces prometo crear una entrada loando ese comportamiento, porque sera coherente y es lo unico que estoy pidiendo.

      Porque todas las quejas de precio, monoposismo, repeticion de miniaturas, spanglish, no optimizacion de miniaturas, etc... son aplicables a TODAS las marcas. Y si no te desafio a que encuentres UNA SOLA que no le puedas achacar gran parte de lo que se le achaca a GW.

      Y como bien dice Amarok espero que tu tambien aprendas a aceptar opiniones de los demas, aunque no coincidan con la tuya y que aprendas a medir tus palabras, porque a lo mejor a algunos les molesta que les llamen putos fanboys y que les digan que tiran su dinero a la basura con determinadas cosas.

      Eliminar
    3. ¡¡Eh, deja de copiar mis palabras!! ¿Quién te ha dado permiso?

      Eliminar
    4. Estimado Darel:

      Es una placer poder contar con tu opinión, y mas saber que lo haces a menudo, ya sea como usuario o como administrador.

      Comprendo, en cierto modo, tu irritación, pues a nadie nos gusta que ponga en entredicho nuestros cimiento dialecticos de forma conspicua y sagaz, dando lugar esto mismo a discusiones con catarticos resultados.

      Indicas muy bien en tu comentario (al igual que en tu blog) que se deben de respetar todos los comentarios e ideas. Y no puedo estar más de acuardo contigo. Y espero que siempre mantengas esas ideas, dificiles de mantener en el turbulento internet.

      Es por ello que me siendo turbado al leer en tu blog un articulo como el que presentaste, que solo puede calificarse como lapidario, dogmatico e intolerante. Y lo es aun más cuando viene de parte de un administrador (un apagafuegos) como tu que siempre tienen un buen tono en general ¿que es lo que ocurre?

      Ciertamente pudiste escribir mal aconsejado o mal influido por otras personas o por humores o una opinión malformada. Por tanto, para mi carece de importancia.

      En tanto a lo que ha escrito el escritor de este blog, El Amo de los Cartones, no puedo decir nada, pues tengo la misma potestad moral sobre él que sobre ti. Ciertamente puede parecer pueril, y yo ademas de indico que es un beodo, por lo cual ha sido brutalmente sincero.

      Con respecto a la entrada en si, creo que no es justo que indiques que ha copiado la entrada, ya que ha copiado también comentarios. Y con ellos ha realizado una satira, con un trasfondo de moralidad (la suya, que no tiene por que ser la mejor, pero la suya) sin recibir retribución o ganancia alguna al realizarla (puedes ver que no patrocinamos marca(s) alguna(s)).

      Es cierto que te puede herir su opinión, al ser diferente a la tuya, igual que un votante de Podemos se ofende ante las opiniones de un votante del PP y viceversa.

      Pero como tu has comentado son opiniones, y al exponernos en el pulpito de nuestros blog nos exponemos a la critica (más o menos merecida)y hay que aceptarla, lo cual no excluye de replicarla, claro esta.

      Por tanto si el Amo de los cartones opina que te equivocas, que has escrito sin fundamento, u opina que eres idiota (que no lo ha dicho ni lo ha escrito, pero pongamos el extremo, el insulto), su opinión seria tan valida como la tuya frente al nuevo BB. Puesto que tu no conoces el nuevo BB (no ha salido), ni él te conoce a ti (solo ha conocido tu faceta blogera de forma muy sesgada).

      Por ello espero que este ardor quede templado pues siempre son necesarias estas piedras de toque en la vida internautica.

      No quiero termina este comentario sin agradecerte tu comentario y tu visita, ambos siempre bienvenidos.

      Atentamente: Epistolario

      Eliminar
    5. Sinceramente, no vale la pena ni contestar. ¿Me siento atacado por esta entrada? Si ¿Me parece bien la "copia", "reflejo oscuro" de mi entrada sin mi consentimiento? No.

      Dicho ésto no voy a entrar más al trapo, ya que el mismo Amo se ha dejado a todos los que le han respondido en su comentario sin responder. Aquí en esta entrada por contra es fácil contestar a los que no están de acuerdo con vosotros. Es alucinante como el 90% de los comentarios de la entrada son de gente de vuestro grupo. Claro, ahí autoescribiéndoos y siguiendo gracias y burlas, ¿para qué merece la pena responder de forma seria?

      Un saludo y lamento que os hayáis tomado la entrada que escribí de una forma tan personal. No molestaré más por aquí.

      Eliminar
    6. Darel perdona, pero aqui nadie se ha tomado nada de forma personal, al menos de nosotros.

      Creo que todos nosotros opinamos de forma bastante distinta a lo que tu has expresado; por tanto nos parece, que despues de haber tenido reglamento, miniaturas y tablero en mano; te equivocas en tus afirmaciones.
      Repito, ninguno de nosotros se lo toma como un insulto o algo personal. El Amo de los cartones vio algo que criticar (la entrada, la idea, no la persona).
      Creo que no puede ser más claro, Y no molestas, repito, nadie te va a borrar un comentario por opinar diferente.
      Creo que esta cutrez de blog es al menos, tan digno como el tuyo.

      Eliminar
  3. Bua esta rabieta... No creo que sea la mejor forma atacar a otro blog de esta forma aunque se hayan pasado un poco con las formas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿O sea que hablar con terminos como: la mayor mierda, una poya, puta mierda, puto fanboy y demás lindeces es "pasarse un poco en las formas" pero criticarlo/satirizarlo esta mal y es una rabieta... O las dos, o ninguna....

      Eliminar
  4. Madre mia...

    La caja de BB propiamente dicha, es de las peores que ha sacado en los últimos tiempos GW. Las miniaturas tienen un modelado por debajo de cualquier otra caja de GW , los equipos estan incompletos (en el space hulk por ejemplo es no pasa) , el reglamento es demasiado básico como para aprender a jugar al BB , las plantillas de plástico solo sirven para tirarlas a la basura o esperar a que se rompan y tirarlas a la basura (perdon al contenedor de plástico), etc ... ¿Qué tiene de bueno? tiene de bueno la decisión de sacarlo , que eso lo sabíamos todos menos los fanboys y los directivos de GW que decidieron sacar los barquitos primero , tiene de bueno que crearán comunidad de jugadores y sobre todo tiene de bueno el juego propiamente dicho, el juego que hace 30 años hizo Jervish, eso es lo que les salva, el trabajo ya hecho; pero como producción, como trabajo y la manera de tomar decisiones en el 2016, han sido muy mejorables, muy mediocres o como dice Darel "la mayor mierda de GW en años"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, lo de que las miniaturas tienen un modelado por debajo de cualquier otra caja de GW es cuando menos, opinable. Yo las he visto en mano y no desmerecen a las de Overkill o Betrayal of Calth, por poner dos ejemplos. Diferentes en todo caso (a nivel de modelado, como decíamos).

      Los equipos están incompletos... como lo estaban en previas ediciones de BB, o como pasa en muchos juegos similares del sector (X-wing, Imperial Assault, Descent etc) El precio está acorde con la cantidad de miniaturas que trae si miramos a estos juegos, o incluso a equipos de marcas alternativas.

      Eliminar
    2. Perdoname, pero no creo que sea mala, es una caja de inicio. Y te lo dice alguien que no se la va a pillar por que tiene todo el bloodbowl que quiere: cero cerete.
      El precio no este mal, tanto de la caja como del equipo suelto. Y la queja de que estan repetidas no la veo logica. Otras marcas alternativas, como black scorpion (que le da sopas termonucleares al resto de mediocres marcas alternativas) tiene repeticiones, y a nadie le molesta.
      Otras marcas que estan por debajo de Black scorpion) te dan (venden) miniaturas de plomo todas diferentes, pero al final con variaciones tan sutiles que prácticamente los lineas son la misma miniatura.
      Además son caras, muy caras, por miniaturas hechas con una tecnologia inferior aunque muy fiable (maestros a mano y colada de metal en centrifuga. Supongo que el precio alto es para garantizar el retorno de inversion ante una posible mala acogida.

      Eliminar
    3. Bueno, tiene a favor que el desarrollo, testeo y comercialización del juego ya lo ha hecho otra empresa, y si tienen mala acogida siempre pueden culparla diciendo que o han abandonado el juego, o lo han relanzado de manera horrenda. ¿Horrenda para quién? ahhh, quien sabe...

      Eliminar
    4. Me encantan estos comentarios, donde todo es facilemnte rebatible. Que la caja sea de las peores ¿en que se basa? ¿En lo que dices?

      Lo del modelado es como te han dicho muy discutible. No se si las habras tenido en mano (yo si) y a mi que los rostros humanos esten totalmente definidos detras de las rejas protectoras dice bastante del detalle que tienen.

      Que digas que la banda es incompleta comparandola con la de un JUEGO CERRADO demuestra que no te fijas en lo que hablas.

      El reglamento me he molestado en leerlo entero y trae TODAS las reglas para jugar, solo faltan las ligas. ¿Eso no permite aprender a jugar? Tendremos conceptos diferentes de lo que es aprender.

      No se porque dices que las plantillas no valen. ¿Acaso no dejan ver a traves suyo? ¿No cumplen con su mision de medir? Porque es para lo que sirven, no para otra cosa.

      Si llevas razon en lo que lo mejor es que creara comunidad, porque la que existe esta bastante estancada. Y, por cierto, el juego que se creo hace 30 años es BASTANTE diferente al BB que todos conocemos actualmente, de la misma manera que el 40K actual es muy alejado del primer manual de Rogue Trader.

      Eliminar
  5. ¡Como se nota que este blog es el blog marca Hacendado de la maléfica GW!

    Lo mejor de todo es que aqui no hay ni un comentario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que hay, está el tuyo, que también es marca Hacendado XD

      Eliminar
    2. Anda, y el mío, que tambiñen es marca Hacendado :O ¿Estará Warpinpals ocultamente patrocinado por Mercadona?

      Eliminar
    3. Yo apoyo Amo de los cartenos

      Eliminar
    4. Yo apeyo Amo de lor cartenos

      Eliminar
    5. Yo apppo Ano pe lor cartenos

      Eliminar
    6. Mierda, se me ha atascado el bot. ¿Algun informatico por aqui que me ayude a reiniciarlo?

      Eliminar
  6. Sois lo PUTO MEJOR.
    Me ha encantado el Zas en toda la boca al tipo ese del ojete de Batman...ops...sobaco.
    Solo faltaba Amargar diciendo que los equipos son cajas con opciones eliminatorias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cites a Amargar en vano... que lleva un añito bien calladito

      Eliminar
  7. Y yo que iba a preguntar si "¿Vais a venir a la cena?"
    Como esta el patio, cualquiera se atreve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se va a notar entre tanto comentario. Ahora hay 49, asi que..

      ¿Vais a venir a la cena?

      Eliminar
    2. Venga vamos a acabar con esto:

      ¿A qué cena?

      Eliminar
    3. Al final no puedo organizarla. Mis más sentidas disculpas

      Eliminar
  8. Eh eh eh eh EH EEEH EEEEHH!!!! Esta no es mi taza de workshop

    ResponderEliminar
  9. EL Nuevo BB es una mierda por que no esta hecho de tocino.
    ¡Tos ahorcaos!

    ResponderEliminar
  10. He tenido que ir a leer la entrada a lo que te referias he alucinado con las formas, no estoy del todo de acuerdo pero bueno.

    Luego me he fijado en la pestaña normas del blog y pone:
    Respeta a los autores y a los usuarios.
    Todos podemos tener faltas de ortografía, pero no escribas como en un móvil.
    Usa un lenguaje educado, no cuesta dinero.
    Si crees que algo podría ofender a alguna persona, no deberías de escribirlo.
    Nada de comentarios que puedan discriminar sobre ningún tema.

    Creo que si vosotros mismos no cumplis las normas quien os va a respetar? Otra cosa que no entiendo es que no he encontrado ninguna referencia contra vosotros en el otro blog, ¿a qué se debe ese odio contra él? Tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te equivocas al aplicar las normas, pues se han cumplido:

      En ningun momento ha faltado al respeto a un autor o a un usuario, nadie ha sido tachado de ser un gilipollas o un imbecil. Se puede rebatir el articulo de otro blog con más o menos satira, pero no se ha faltado al respeto. Más aun teniendo en cuenta que el articulo aquí presentado es un reflejo "siniestro" del otro.

      Creo que ha sido bastante educada, pero las formas son las del anterior articulo, mismo todo, mismas formas e igual contenido. Quizás solo añadir los chistes de poya.

      La idea del articulo no es ofender, si no satirizar, si alguien se ofende en una satira puede ser por la denuncia que lo retrata, no por el insulto.

      No se ha hablado de politica, religión, razas o sexismo.

      Y por ultimo debo indicarte que no hay vendetta contra ese blog y persona. Solo contra una opinión que el autor cree desfundada y manipulada en una entrada determinada de un blog determinado.
      La imagen final es solo un chiste, una unión ideografica con el articulo y la opinión vertida en el articulo de marras.

      Gracias por tu comentario

      Eliminar
    2. Estimado anonimo, si lees mi respuesta al comentario de Darel ahi tendras toda la explicacion que necesitas

      Eliminar
    3. Pues no me parece motivo. Creo que él tiene razón la verdad y más con lo hacer un reflejo oscuro de su entrada, me parece un ataque directo contra otro blog.

      Eliminar
    4. Te repito que no hay ataque, pero es tu opinión.
      ¿Razón en su entrada o sobre esta?

      Eliminar
    5. Menos mal que no hay ataque porque le habeis atizado por todos los lados y que tiene razon en lo de que os habeis copiado y exagerado todo al extremo. Una burla directa en toda regla. Si te digo la verdad Espistolario nunca habia visto una entrada asi, al leerla pensaba que os habria atacado o algo, pero no.

      Eliminar
    6. Pues te repito, a él no se le ataca, el compañero ha hecho una entrada, una satira critica sobre esa entrada.
      ¿Copiado? claro que ha usado la entrada para hacer la critica, esa es la "gracia", desdecir sobre lo dicho, dicho sobre dicho que desmonta la opinión.
      Espero que ahora no estemos tratando la propiedad intelectual y pues las imagenes de BB creo que tienen propietarios (dueños y autores) al igual que practicamente cualquier gif o incluso tipo de letra que se pueda usar.

      Eliminar
    7. Por cierto la entrada (y no el, Darel) ha recibido (en el contexto de la critica) justo por todos los lados por los que hacia juicios de valor poco o nada fundamentados en opinión del compañero que ha escrito la entrada.

      Eliminar
    8. Insisto, SI que me siento atacado por la "sátira crítica". Veo que aparte del 90% de vuestros autocomentarios, el resto son para reprobar vuestra entrada y el tono.

      Eliminar
    9. Menos mal que en la sociedad moderna no abundan vuestras satiras criticas porque se acercan más al nazismo, al bulling o al maltrato a un compañero

      Eliminar
    10. Pues lo siento mucho si te sientes ofendido Darel, pero estas en tu derecho, creo que lo he explicado antes, y no lo voy a volver a explicar, es largo y farragoso.
      Aquí nadie te va a borrar un comentario, y tranquilo, que nadie va a tener en cuenta esto, por que este blog lo ven cuatro gatos, y lo seguiran viendo cuatro gatos.

      Y Anonimo, tienes razón, que seria de la sociedad si se puediese satirizar o criticar a alguien, el Emperador nos libre, que sera lo siguiente ... ¿tener opinión propia?

      Al Nazismo se acerca más la imposición de una idea tipo "si haces esto eres gilipollas" o hacer un juicio de valor sin un sosten de ningun tipo.

      Eliminar
  11. Entonces me lo compro o no me lo compro? Es q no quiero q nadie se enfade conmigo y me insulte por gastarme mis dineros en lo q yo quiera

    ResponderEliminar
  12. Tranquilo tu has lo q quieras mientras hagas lo q yo te diga, sino estarás equivocado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más o menos asi funciona internet.

      Yo no me lo voy a comprar, el resto que haga lo que quiera ...

      Eliminar
  13. Yo no se a que coño viene tanta tontería. A alguien que se pone de perfil un dibujillo de megaman lo mínimo que se le puede hacer es bajarle los pantalones en público...

    Y comerle to la po

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, busco blog. Alguien conoce alguno divertido y con ánimo constructivo (que de dedique a hablar de lo que gusta en lugar de basar gran parte de su "contenido" en rajar de lo que ODIA)?

    Creo que hoy en día es como buscar gamusinos u ovnis.

    4 de cada 5 proctólogos recomiendan usar warpinpals mínimo una vez a la semana para obtener resultados óptimos.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo me parto de risa viendo cómo estos de warpinpals se ponen como motos cada vez que alguien dice algo malo de gw, qué queréis que os diga. Me entretienen mientras me tomo el café cuando no tengo ganas de deprimirme viendo las noticias. Es un poco decepcionante cuando suben entradas de brochazos. Sólo me río más cuando les veo en persona, dirigiendo miradas displicentes a cualquiera que entra a su tienda habitual . No cambiéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La proxima vez saluda que hay que hacer comunidad. Cualquiera es bienvenido al grupo, incluso la realeza de Muspellheim.

      Eliminar
    2. Ese comentario ha sido bastante displicente :D

      Eliminar
    3. Q vienes a la tienda y sabes pintar?
      Pues tío te agradecería un montón q me buscaras,yo soy teo, y como podrás comprobar en breve soy manco para esto de la pintura, pero siempre estoy dispuesto a escuchar a la gente q sabéis de esto
      Me reconocerás porque soy uno de los gordos marginados con barba q de vez en cuando estoy en la mesa de brochas, me reconocerás porque yo también vengo a la tienda a hacer amigos

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo, se respira buen ambiente allí

      Eliminar
    5. Ya mismito estamos pidiendo cambio de local a uno más grande jajaja.

      Eliminar
  16. Yo no estoy de acuerdo con alguien, a mi la caja me parece buena, suave, con sus aristas rosas,con su tapadera superior q encaja a la perfección con la inferior
    En cuanto al contenido, quizás pudiera ser mejorable, pero como dirían dos de mis personajes de dibujos animados preferidos, el ojito misha y el dioni
    Lo importante es participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teo, ¿vas a venir a casa? Y me traes el título ese de Ala Y. Te invitamos a cenar.

      Eliminar
    2. Yo creo que catalogarla de perfecta es pasarse (Nadie lo ha hecho) y catalogarla del mayor fiasco de la maligna Nottinhgam (O como se escriba) también lo es (Y esto sí lo está haciendo gente).

      Por 85 € y 25 € por equipo lo único que me apena (Y a mí me da igual) es que el reglamento en Español que trae no sea igual que el inglés (Creo que traen las reglas pero no están redactadas de forma "bonita").
      Y me apena porque lo que más va a hacer esta caja, como se ha dicho más arriba, es insuflar de nuevos jugadores a la comunidad y hacer que se mueva la antigua. Y aun así esto lo cumple porque aunque en forma de panfleto, vienen las reglas en español.

      Lo del aumento del estadio... ME PARECE LO MEJOR QUE PODÍA PASAR y espero que se vuelva un standart. Claro que yo no tengo comprado ningún tipo de estadio y me alegro mucho de poder meter una mini en peana de 40 mm sin ocupar 3 casillas (En principio era una exageración, pero si nos podemos a medir áreas a lo mejor nos llevamos una sorpresa jajaja). Entiendo que a los propietarios de estadios personalizados la medida pues no les mole tanto.

      Lo de las minis duplicadas... Pues sí, hubiera preferido pagar algo más y que GW se sacara su miembro erecto encima de la mesa como todos sabemos que puede hacer. Pero no puedo negar que las que hay son muy bonitas y que núnca podre decir que tienen un mal precio (La rata sale a 2 € sino me equivoco...)

      Lo de las reglas es que simplemente no lo entiendo. Yo creo que las de plástico son una mejora respecto a las de acetato.

      Y respecto al artículo... Creo que era necesaria la realidad que vivimos en nuestra blogosfera de bajar muchísimo el listón a otras empresas por no ser GW (Todo sea dicho, tendencia que está empezando a cambiar desde que se está viendo el buen rumbo del nuevo CEO) y me parece que así expuesto se ve bastante claro, ya me gustaría a mí que las miniaturas de Yu Jing de Red Veil tuvieran la definición que tienen estas de Blood Bowl (Vistas las minis de ambas cajas en mano) (Las de Haqquislam me parecen perfectas, eso sí) y creo que son dos productos bastante similares en precio y público objetivo para comparar.

      Y por favor, no seáis unos ansias, que los packs de mejora por equipos saldrán. Esperar que la gente se pille dos equipos humanos solo para tener los dos blitz no tiene sentido ni para la GW en sus años de mayor crítica con el antiguo CEO. Además aprovecharán para que no tengas 4 blitz iguales 2 a 2 (Con suerte solo se repetirá 1).
      Además de que los precios de salida me invitar a pensar que estos packs de amplición tendrán precios adecuados también (Aunque claro, para un fan boy como yo, que todo el equipo en total cueste 50€ estaría de P*** Madre y por 70 bastante competente (Sin contar dados y demases)).

      Resumiendo mi andada por las ramas, nunca va a llover a gusto de todos.

      Eliminar
  17. Triste entrada. Además no saber distinguir entre el ataque a un producto y el ataque a una persona más triste aún.

    Que encima uno de los mayores defensores aquí del nuevo producto reconozca que le importa un pepino el bloodbowl deja a las claras que no conoce el juego lo suficiente como para juzgar si este viene o no viene completo.

    Como cree el ladrón que todos son de su condición la
    Conclusión total: el nuevo Blood Bowl mola porque lo dice mi paguilla

    Mucha suerte con sus ventas en vuestra tienda engañando a jugadores noveles. Ya veremos cuantos jugadores veteranos pican.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es muy triste no saber distinguir la critica a una idea, de la critica a una persona.
      No defiendo el producto, y tampoco me importa un pepino, pero bueno, has decidido que sabes lo que hay en mi cabeza sin conocerme. Si no me lo compro es por que ya no tengo espacio ni tiempo.
      Espero que a todas las tiendas les vaya de lujo con el producto. A la local de granada igual, que son colegas y se lo curran.
      Cada uno habla segun sus principios, o segun la falta de ellos, repitiendo el mantra de los "gurus" que, oh sorpresa, tienen patrocinadores.

      Eliminar
    2. No se por qué asumes que Epistolario no conoce del juego lo suficiente como para juzgarlo. Epistolario, como buen idem, conoce de todo, y en el caso de Bloodbowl, todos los que aquí escribimos hemos tenido ocasión de echarle un vistazo en directo en nuestra tienda más cercana.

      Una tienda que, por otra parte, no es exclusivamente de GW, que tiene miniaturas de infinidad de marcas distintas y a la que le da igual vender equipos de una marca u otra, sea Willy, Black Scorpion o la mismísima e innombrable GW, por lo que no tienen que "engañar" a nadie. Te aseguro que si un cliente quiere equipos de otra marca por valor de 85 euros que vale el Bloodbowl, no le van a intentar encasquetar la caja porque sí, ya que el beneficio para las tiendas es igual de unos y otros. Pero, como has puesto tú... ¿cree el ladrón que todos son de su condición?

      Eliminar
    3. Todo el que conozca a Epistolario no se atrevería a decir que él no conoce algo xD.

      Eliminar
  18. De hecho yo les compre el mio de hombres cabra de willy( una maravilla matando kroxigor, todo hay q decirlo)

    ResponderEliminar
  19. Joder tio, me dejo de pasar dos dias y la que se monta. Ni que hubiera escrito algo malo :P

    ResponderEliminar
  20. Y por cosas como esta cada día hay menos gente en las tiendas de GW y mas tenderos de GW en el paro... Triste entrada, y triste ver que cuando no se pueden mostrar las virtudes de algo se pasa a "satirizar" las criticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso hay blog que rajan del producto de la competencia de sus patrocinadores "con humor e ironia". Pero claro, inventarse datos y correr bulos es una actitud loable, lo hable quien lo hable.

      Eliminar
    2. No sabia que un blog tan pequeño como nosotros tuviera una repercusion tan grande en el mercado. Creo que voy a escribir a GW amenazandoles que o me pagan o les hundo aun mas la empresa

      Eliminar
    3. No lo entendí bien.
      Este articulo dice q la caja de blood bowl no es tan mala como la pintan en otros lados, y aun así estamos haciendo q gente de la guorchop pierda su trabajo?
      Si es así, perfecto, porque la misión de este blog es destruir el mundo de los wargames y la mia es la de destruir el mundo.
      Empezare por Inglaterra.

      Eliminar
  21. JODO, la madre que os parió a todos!

    Casi 70 comentarios por leer!!!!!

    Y me hace gracia la gente que comenta como Anónimo... el otro día, pese a tener La Taberna cerrada casi 2 años ya, nos escribió otro a nuestro extinto blog... Será el mismo de por aquí???

    Sal Ratitaaaaaaaaaaaa!! ABOGADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Sobre el continente, el mercadona y el contenido de la entrada...

    Yo la caja la espero comprar. Tengo la del 2002 y estaba deseando ésto como agua de Noviembre xDD.

    Entiendo que ahora a las marcas alternativas de "Fútbol Fantástico" del AS les joda, pero... es su juego y se lo f... como quieren.

    Y como toda opinión es respetable y todo es opinable... pos hala, ya lo dije.

    PD: Se nota que he escrito esto en modo fanboy extremo ON? Y de forma completamente satírica, como habitualmente suelo comentar en el blog? Si alguno espera tomarse ésto con bilis... que la guarde para las cervezas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La gente que comenta como anonimo" o "el que se hace pasar por anonimoS"

      Eliminar
    2. Además me molesta que nos plagies material Wolfen, ya que has usado material de nuestra entrada como: a, ante, cabe, con , contra, de, desde, hasta, para, por, sin, sobre y tras.
      Ya te vale.

      Eliminar
    3. En este blog de marca blanca Gamesworshopniana ninguno somos fanboys, simplemente estamos a sueldo de una malvada compñia anglosajona a la que estamos hundiendo

      Eliminar