jueves, 25 de julio de 2013

El rincon de bricopepe y los efectos de la droga I

Hola amiguitos , estamos aquí y se están cometiendo muchas injustisias, por ello quiero comenzar el rincón de bricopepe , con las bestias del señor de la plaga Nurgle (gurgle para los amigos)

La cosa es que como soy un pobre proletario que labra las tierras para su señor feudal , no me llegaba el dinero para adquirir las miniaturas originales de la Guorchop, que para el que no las conozca son estas:



No son minis feas , pero no me gustan demasiado  como para hacer el gasto. Y mucho menos cuando con la imaginacion , el fuego , la masilla de los chinos , y el ambiente nocivo de la casa del trapo podrian hacer unas minis desde cero , y totalmente a mi gusto.

Para la lectura de esta entrada totalmente educativa , os dejo una serie de instrucciones que habreis de seguir para que dicha lectura sea altamente productiva. si no lo haceis , Nurgle se enfadará y os mandará unas horribles ladillas cásmicas que invadirán comodamente vuestro pubis.

Instrucciones:

1-poner el vídeo en reproducción , justo al empezar a leer.
2-Abstenerse de criticar la cutrez de las minis , (por llamarlas algo) pues la cutrez es la base de la creación en esta obra.
3-Si eres el señor cosa , debes de ahorcarte.

Sin más , comenzamos:


Materiales:

-masilla de los chinos
-arcilla blanca de esa de los chinos también. ( aunque creo que tambien se la llama pasta de papel)
-masilla verde liquida de Games workshop. (super util, altamente recomendada)
-Juguetes de a euro del chino , en funcion de lo que queramos hacer.

Paso 1:

Mi idea era hacer algo parecido a los sapos de la plaga de forge, pero ni de coña tengo la capacidad modeladora para hacer algo de tanta calidad, por lo que no tienen demasiado parecido, pero bueno en parte ahi tambien esta la gracia.

Cogí la pasta blanca de papel y comencé a hacer lo que seria el armazón y las piernas de las figuras. Esta pasta , seca muy rápido en verano y luego tiene la ventaja que con un simple cúter , puedes ir dando forma cortando el sobrante , que una vez seco se deshace en polvo.


La idea era hacer una con la boca abierta escupiendo limo o vomitando o algo así , una que se pareciese a jabbael jat (o como carajo se escriba) y otra en plan híbrido de rana con un solo ojo.

Paso 2:

Una vez hubo secado la base , comencé a añadir los detalles con la masilla de los chinos (supertite):
 Esta masilla  es extremadamente dura , y aunque no es apta para un alto nivel de detalle , si que es buena para reforzar los puntos de unión, y anclar las patas de los muñecos de los chinos.Corté las patas de una rana y un lagarto , así como la cola de éste último , y con la ayuda de la masilla , las anclé y tape los huecos. Con la masilla verde liquida , tape los nuevos huecos que encontré y les hice pústulas, llagas y todo lo que se me ocurrió. Esta masilla es super buena  para todas estas cosas, ya que puedes aplicar una capa, y cuando empieza a secarse, moldearla para hacer formas con una lanceta o similar.Todo de forma muy rápida y cutre por supuesto.
por último, miré en mi caja de restos y encontré varias piezas que me sirvieron para por ejemplo el chorro de vómito de los trolls de río.

El resultado , fue el siguiente:









Así sin pintar , parecen un mojón , pero doy fe que la cosa cambia una vez se pintan. Hasta aquí llega la entrada,  como podéis ver, sencillo , cutre y barato , que eh looque mah me guhta a mih.
Un saludo artemaníacos , que la fuerza os acompañe.

Próximamente en el rincón de bricopepe, el pintado de esta basura. 

Jare crisna.

3 comentarios:

  1. ...y lo peor es que os hago caso. Y me meto al trapo a full con el musicón de bricoman. Expresiones como "vamos recortando el sobrante" terminan de ambientar la movida.

    Ardo en deseos de ver esos pedazos de... arte... pinchados en una peana y pintadetes con todos los colores del parchís. Espero que vayan mas por lo vegde pistachero que a lo marrón mojón.

    ResponderEliminar
  2. Esta es, probablemente, la mejor y más desquiciada entrada del blog en su corta vida.

    PD: javi, perdón por tener tus comentarios una semana en el limbo. De nuestros dos administradores, uno está de vacaciones y el otro es retrasado y soy yo.

    ResponderEliminar