jueves, 25 de julio de 2013

SEÑOR DE LOS CRANEOS, PASO A PASO

Saludos, señores de la guerra eterna

Estoy convencido de que muchos de vosotros os hicisteis una pregunta, muy lógica, al ver el reciente lanzamiento de Apocalipsis de GW: "¿Quién será el reventao que se pillará el guerrero de Khorne en carricoche de anciano?"
Pues bien, yo soy uno de esos cipollacos que han caído en la tentación, y he de decir que es una miniatura que gana muchísimo conforme se va montando y pintando.

Ya que montarlo es muy sencillo gracias a las instrucciones, pasare de indicar como se hace, y puesto que he seguido el esquema de pintura que viene en la WD de Julio, solo os voy a enseñar como va quedando con los distintos pasos, aunque he de decir que use algunos colores de la gama antiguo y he cambiado ciertos pasos:
 Base de Warplock Bronze
 Pincel seco de Balthasar Gold
 Pincel seco de Shining Gold (actualmente seria el Gehenna`s gold)
 Pincel seco de Sycorax Bronce
 Lavado con Agrax Earthshade
 Según la revista se perfila con Runefang Steel, ya que soy un vago le di un pincel seco con Necron Compound muy ligero y con cuidado. Con estas pasos hemos pintado todo lo que son las filigranas y relieves de la armadura, ahora queda lo que es la armadura en si mismo
 De nuevo, base de Warplock Bronze con cuidado de no manchar los relieves
 Vitrificado con Bloodletter y cobertura con Carroburg Crimson (se me olvido la foto con solo el Bloodletter, aunque he de decir que queda muy feo, pero se arregla con la tinta carmesí)
 Con Mithril Silver (Runefang Steel) pinte los arañazos en la armadura, alguna vienen ya hecho y otros los di a discreción, pero antes de eso di un pincel seco selectivo y con sumo cuidado de Necron Compound en las aristas.


 El hacha la pinte con negro mate de Vallejo, ya que me gusta mas el acabado que el resultante con la pintura de Citadel
 Para el hueso seguí los pasos de la GW, salvo que para los pinceles secos use Hueso Deslucido y Blanco Craneo





 Para los tanques seguí los pasos de la WD tal cual. base de Mephiston Red, lavado de Carroburg Crimson, punteado de Evil Sunz Scarlet, unas líneas de Pallid Wych Flesh y una capa de Ardcoat. Por otro lado pinte el tanque del mismo negro que el hacha

 Para los ojos le di un verde medio y estando aun húmedo le di un toque de blanco, dándole un toque final con Lamenters Yellow
 Al final le di un pincelillo seco de Necron Compound al hacha, para darle mas vidilla

Lo interesante de este esquema es lo sencillo y lo asequible que es. Habré tardado unas 20-25 horas entre el montaje y el pintado, cosa que no es mucho si tenemos en cuenta las dimensiones de la mini. Por otro lado exige muy poco nivel, ya que simplemente es necesario un poquito de pulso, y poca o muy poca técnica.

Me ha gustado tanto el esquema que voy a pintar unos guerreros de hierro con este esquema, ya os lo iré enseñando conforme vayan viendo la luz.

¿Qué os parece? ¿debería buscarme una vida?......................se que si :(.


3 comentarios:

  1. la miniatura a quedado genial, aunque creo que si le das el efecto de luz demoniaca saliendo de las ranuras con un color chillon para que contraste (idea tuya, por cierto) quedara de 10.

    ResponderEliminar
  2. Con razón no encontré este tema!
    Ni una etiqueta de 40k, por eso no lo ví :D.
    Esta mini siempre me pareció lo peor, pero una vez vi en mano la que pintaste, gana bastante.
    Como te han dicho pinta las ranuritas de luz si no lo has hecho ya.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ya le puse etiquetas, que a Doner Fiday se le olvidaron. Gracias por el apunte.

    ResponderEliminar