sábado, 12 de abril de 2014

Por el Rey y la Dama, ¡Carg...!, digo...¡A por ellos!

Saludos nuevamente a todos: gente que me cae bien y gente que me cae mal. Hoy os voy enseñar parte de lo que llevo pintado de mi ejercito de Bretonia, para que veáis que no soy un hipster. Esos mismos que dicen "adoro a los silvanos/bretonia/enanos del caos", solo por que es retro, queda guay y puedes quejarte de que GW no los renueva hasta la saciedad (esto es el principal pilar del hobby para muchos).

En mi caso, coleccionar bretonia es por el simple hecho de son caballeros, tíos aguerridos criados por y para la guerra, la nobleza y tal, matar monstruos, salvar princesas y lo que más mola de todo, eso de que te dan con la espada en el hombro. Todo esto de por si mola, pero junto es mejor:



Pues vamos al asunto miniaturil que se nos va el día viendo mierdas audiovisuales.

Lo primero es un conroi de ocho caballeros del reino. ¡Ah! que no sabéis que es un conroi, incultos. Las peanas no las tienen hechas, se las haré a todos los caballeros juntos.

 Aquí podéis ver a cuatro de ellos. me gusta sobretodo el de la rosa, es una rosa de la hoja de calcas de las Hermanas de Batalla.
 Estos son el resto, un hombre más y el grupo de mando. El músico usa calcas de Lobo Espacial y tiene la cabeza del arquero tuerto. El Campeón lleva un hacha sacada de los enanos.
Este es el máximo ejemplo del sistema de pintado PLPM (pinta lento y pinta mal). Son una unidad de diez arqueros viejunos con un campeón (el tío con pluma en el casco) Llevan los colores de Bastonne.
 Este paladín a pie esta para liderar a una unidad de hombres de armas que están en proceso de ser acabados. En principio lo hice para un diorama. Era para un concurso, que perdí por que estaba, obviamente, amañado por unos tenderos corruptos.
 El cuerpo es del grupo de mando de la infantería bretoniana, con piezas de caballeros y la capa de un caballero imperial.

¿Que os parecen?
Un adelanto de la siguiente entrega sobre bretonia:


2 comentarios:

  1. La segunda foto "e mu profesioná" se ve muy nítida! Me gusta el casco del caballero Pegaso pero el esquema de color de sir aceituna (flor de lis).

    Que ochentera la canción del príncipe... de aquí a a-ha va un pelo :D

    Yo las clacas, cuando era wargamero las usaba de guía para pintar encima y que pareciera frijan. No me molaba un pelo que se le hicieran arrugas o verlas brillantes, por eso o las enmarranaba por encima o pasaba de ellas directamente.

    ResponderEliminar
  2. Veo la pintura mas cuidada que en otras entregas de minis tuyas, lucen muy bien. Y mítica la manzanilla.
    Sin embargo has utilizado calcamonías, e intuyo que algo de pincel seco. Ni frijands, ni veladuras y puede que hasta hayas usado technical de esos de GW para vagos.
    Te deseo decenas de años de desgracias por macillar el jobi de esta manera.

    ResponderEliminar