domingo, 8 de junio de 2014

Pintando... malifaux (No shelter here - Pandora Box Set)

¡Saludos, warpinpaleros! Hoy voy a subir una nueva banda de Malifaux, como buen warhazombie que soy. Los diseñadores de este juego deben de tener problemas mentales parecidos a los nuestros, porque la mayoría de las bandas son raras como un perro verde; pero como nosotros, molan cantidad ;) La de Nicodem iba de muertos, y la banda a continuación, la de Pandora, va de espíritus invocados y gente que debería pasarse el test de Rorscharch de inmediato.

La primera miniatura es Candy, una adorable niñita que da forma real a sus miedos y pesadillas y hace que aparezcan muchos bichos malos (que están más abajo). La idea me recordó mucho al juego American McGee´s Alice, (hasta viene con un bebe inquietante) y me decidí a pintarla como su protagonista, aunque algo menos siniestra para contrastar con el resto de la banda (rubia y con colores algo más claros y brillantes). Pero sigue teniendo bastante mal rollo...



Aunque también tiene conexiones con Alice, Baby Kade me recordaba más al videojuego de Shadowman (por aquello del osito de peluche y el bebe escalofriante) así como porque la ambientación general del juego de Malifaux y la del añejo juego de Acclaim se parecen bastante en lo jodida que es. Deben ser los mismos problemas mentales que nos aquejan a los autores de Warpinpals están más extendidos de lo que pensábamos. Escuchad la pista "playrooms" de la banda sonora mientras miráis fijamente al adorable retoño...




Los espíritus (sorrow) decidí pintarlos en el verde espectral mezclado con tonos azulados para dar la sensación de que se materializan desde el agua o la humedad de las calles y las alcantarillas. Aunque se parecen, son tres miniaturas diferentes.




El poltergeist es el espectro más interesante de pintar, y más detallado. Por tamaño y detalle, la estrella de la caja en mi opinión.


Para terminar el contenido de la caja No shelter here, llegamos a la miniatura que le da nombre, Pandora. Está abriendo su archiconocida caja de la que supongo saldrán todas las cosas malitas que he puesto más arriba y algunas más. Buena miniatura, con un porte muy estilizado y orgulloso.


Para terminar, dos señoritas trabajadoras de la calle beckoners, también de los Neverborn, que no vienen en la caja de inicio pero que se han juntado a la banda. Ya se sabe que es lo mejor para educar a una niña zumbada y un bebe psicópata. Estos de Malifaux... y estos de warpinpals.... en que estarán pensando.



Para terminar, las fotos de rigor en grupo. Otra banda lista para jugar a Warhammer Malifaux, como los respetables señores con problemas mentales que somos.


"Doner Fiday, ya he acabado de pintar la banda de Malifaux.
¿Nos echamos unas partidillas?"



3 comentarios:

  1. La Pandora esta chula, la niña y el bebe, pues dan grima, pero grima de la buena.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente lo que mas me gusta son los sorrows, el color a quedado muy "espiritual" como se nota que malifaux no es un juego que va desaparecer, en general no hay banda fea, aunque mi preferida con diferencia es la caja "latigo pose". En general todas las minis muy chulas como nos tienes acostumbrados

    ResponderEliminar
  3. Están congojudas! elefectillo espectral es genital, también... y lo mejor para el final, las lumis, me encantan.

    Si, frase lapidaria; "me encantan las lumis" (y a quien no?) ;D

    Falta una miniatura con un larios-cola en la mano...

    ResponderEliminar