jueves, 5 de junio de 2014

Tutorial: cafe, cigarro y peanitas con barro



Muy buenas amigos

Recientemente me han hecho ver que soy una persona ridícula, mezquina, penosa, cansina, cobarde y, sobre todo, un apestoso fanboy. Bueno, que se le va a hacer, la vida es así. Ciertamente todos tenemos defectos y virtudes, y pese a que arrastraré esos defectos hasta al tumba, me quedo tranquilo sabiendo que soy un dechado de virtudes, ya que todos mis amigos, y muchos que no lo son, coinciden conmigo en también soy nimio, abyecto, patético, cargante, pusilánime, sureño y sobre todo, un fanático de mi hobby. Lo comío por lo servío

El caso es que esto no es una oda a mi y todo esto no viene al caso. Esta tarde, como de costumbre, me he puesto a cargar el último capítulo de mi serie favorita, juego de trolos, y mientras espero, he decidido hacer un mini tutorial de como he hecho las peanas de lo último en lo que estoy trabajando, los centuriones devastadores, a los que les estoy haciendo las peanas tipo pantano, pero con colores vivos.



Como veréis más adelante en las fotos no están ni mucho menos terminados, pero las peanas si, ya que son las primeras que hago de este modo y creo que han quedado bastante chulas, así que para engrandecer mi paupérrimo ego, os las enseño y me contáis que os parece.

Os pongo un listado del material usado:

-          1 ) Autumn 3 color clump foliage mix, de GaleForce9
-          2) Autumn Flock Bend, de GaleForce9
-          3) Poison Ivy, de The army painter
-          4) Agua transparente 26201, de Vallejo (este efecto agua es espeso y se puede aplicar con pincel, espátula o incluso con los dedos)
-          5) Dark earth, un pigmento marrón oscuro de Humbrol
-          6) Lustrian undergrowth, pintura texturizada verde de Citadel
-          7) Gretchin Green, pintura foundation de las antiguas de Citadel
-          8) Underhive ash, dry de Citadel
-          9) Cola blanca, de marca Chalmers



Lo primero es dar una copiosa capa de Lustrian undergrowth, creando claramente un nivel superior al de la peana, con 1 ó 2 mm es suficiente. Esto es necesario porque a la hora de dar el efecto agua es mejor que tenga un sitio donde “alojarse”, de modo que creamos una especie de piscina artificial para que dé una sensación real, y no que quede el efecto agua por encima de la pintura texturizada.
Cuando seque del todo, le damos un par de pinceles secos, primero con Gretchin Green y luego con Underhive ash.

Aquí viene el paso más difícil, o mejor dicho, coñazo. Mezclamos una cantidad que estimemos adecuada de efecto agua con el pigmento, lo ideal es ir mezclando poco a poco hasta que demos con un tono parecido al colacao, o un pelín más oscuro, pero claro, esto va al gusto del consumidor. Cuando tengamos el tono deseado lo aplicamos con cuidado de no rebasar los borde que hemos creado con la pintura texturizada y cuando este todo cubierto, damos una suaves pasadas direccionales con el pincel para homogeneizar el efecto agua. Al mezclarlo con el pigmento quedara como si fuese lodo. Usando distintos pigmentos se obtendrás distintos tonos, así que ya sabéis, a experimentar.

Una vez seco pegamos con cola blanca los demás productos a discreción. Comentaros que yo he usado el autumn flock blend para darle color al poison ivy, dándole pinceladas suave con cola y dejando que se pegue en las ramitas.

Aquí tenéis unas fotos de las peana terminadas, espero que os gusten








5 comentarios:

  1. ¡Fantástico! No sólo acabaste las peanas con éxito de crítica y público, sino que para cuando les hiciste las últimas fotos, podemos ver que ya se te había descargado tu capítulo de "Juego de Trolos" ¡Doble enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulos... pero yo quitaría una de las fotos por aquello de si entran a leerte menores y tal, la segunda empezando por arriba ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy chulas las peanas, pero creo que se te van a desmontar algo los hierbajos como no te andes con cuidado a la hora de pintar los marines. Me encanta lo del efecto agua, en la próxima visita trimestral me asesorarás pues quiero probar a hacer peanas con charquitos de esas que hacen los profesionales, seres que se han dado cuenta que el pincel seco es solo para perdedores, y que pintan Thunderhawks a veladuras, hasta la capa de imprimación.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmm me encanta me encannnnnntaaaa adoro las marcas, yo tengo los pigmentos en mi estanteria de "modelismo y derivados" esperando hacer cosas tan chulas cómo esas, el efecto genial, keda muy resulton, buen trabajo

    ResponderEliminar