martes, 29 de julio de 2014

EMPIEZA LA FUNCION, NUEVO JUEGO EN EL GRUPO, COMIENZA "DE DIOSES Y MORTALES"

aqui alguno de los capitanes del juego


Hola buena gente, supongo, hoy empezamos a poner post sobre el nuevo juego que hemos empezado a trillar, el cual jugaremos poco, pintaremos mucho, y haremos teorías sobre que seria mejor para la lista y eso.

El juego es un micronanomanual que uno de los de la oficina de Osprey mientras hacia caca se le ocurrió, y el cual aplaudo. Juego con reglas simples, quizá con algunas lagunas, pero rápido y divertido (parece).

portada del manual

Se engloba dentro de los juegos de escaramuzas, ya que se juega con una cantidad de minis de 15-20, los ejércitos se aconseja componerlos en unos 900 puntos, para dar una partida de unas 2 horas.

Los ejercitos que nos da este manual son, celtas, nórdicos, egipcios, griegos, ademas curiosamente al final del libro encontramos el generador de regimientos y/o unidades que los desarrolladores usaron a la hora de hacer los cuatro ejércitos del libro, con lo que si te apetece crear un ejercito sobre roma, japon o los mayas puedes hacerlo.

Los ejercitos se dividen en tres ramas, DIOSES, LEYENDAS Y MORTALES.

-DIOSES: megatochos en mesa, gastas casi la tercera parte o mas de la lista en ellos, algunos de ellos condiciona tu lista a la hora de meter las otras unidades haciendo su inclusión mas trasfondistica.
Dan como es logico valor a las unidades de mortales haciendo estos mas poderosos, y tiene reglas especiales bastante chulas como "soltar al kraken", "tiembla ante mi poder" etc...

-LEYENDAS: son los tipicos semidioses, gente bastante poderosa que pueden hacer grandes proezas contra los dioses, o con suerte ser destruidos por un grupo de mortales habilidosos.

-MORTALES: humanos, satiros, seres del bosque, muertos vivientes, vamos la roña, tropa básica que parece que no es nada pero son muy importantes.

Digo esto porque si un dios muere, los mortales en su turno deciden rezar para invocar a su dios de nuevo al campo de batalla en vez de hacer su acción, cosa que para mi mola bastante de este juego, ademas aunque es un juego de escaramuzas estas unidades, las cuales van en formación abierta, en ciertos momentos o cargas en el combate pueden colocarse en formación cerrada para una mejor intervención en el combate, con lo que a veces hace parecer al juego uno de regimientos.

Sin mas aqui un pequeño avance, no os explico mas porque el reglamento tiene en total 60 paginas, y si le quitas las listas se queda en 48 paginas con lo que si os digo algo mas Osprey me denuncia.

Yo ya he empezado a hacerme cachos con el juego, he empezado con el ejecuto griego, que es el que mayor variedad de lista tiene, aquí un avance de las minis de mi ejercito empezando fuerte por el Dios Poseidon el cual ha tuneado como no el buen Epistolario de una buena mini de Reaper Bones el Storm Giant.


Aqui podeis ver la maravilla sexual que ha realizado, conversionando esta genial miniatura, para colocar ese tridente característico, darle mas pelo y barba, una corona como solo un dios merece y esos adornos de crustáceos y algas.






El tema de la pintura se quería dar ese toque divino con la piel azul pálidas, y de divinidad con ese oro fuerte, a ver que  os parece.










Falta hacerle a la peana el mar con una ola rompiendose por el movimiento del tridente que no se como hacer.

Finalmente un juego con posibilidades, diversión y un trasfondo carismático, libertad a la hora de comprar miniaturas dando posibilidad a pillar esas minis que siempre has querido pero no sabias para que, y un reglamento rápido de asimilar pues me lo he leído hasta yo. Espero que es mole un besico.


Pan comido, a disfrutar del juego!!!




6 comentarios:

  1. Sólo te ha faltado especificar que las Leyendas son gitanos obesos con reglas especiales como "Bajar a por pollos asados" o "Lavarse con un trapo atado a un palo".

    El resto perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Es un dios hecho por un dios. Que más se puede decir XD

    ResponderEliminar
  3. Quiero pedirle al administrador de la pagina que por favor revise este post y le ponga el autor verdadero. Esto no puede ser de Tobaliyo, le faltan errores ortograficos e incoherencias gramaticales

    ResponderEliminar
  4. Vaya máquina el Epistolario ese con la masilla.
    La conversión me parece muy chula, pero respecto al pintado, señor tobalillo III creo que si le diera un poco más de color a la cara, a los mofletillos o a la nariz (un lavadillo de verde algoso) quedaría más simpaticote el rey de los mares sexuales.
    Lo suyo sería verla en mano, tenía pensado pasar este mes más por el antro ese que os reunís, pero mi vida de Rodriguez se ha reducido a currar la mayoría de los días de la semana fuera de la provincia de la malafollá. A ver si la semana que viene puedo visitaros (seguro que la tienda entonces estará cerrada)

    ResponderEliminar
  5. Un post francamente interesante, ardo en deseos de leer alguna clase de anal-isis al respecto de este juego, porque si aprueba el examen Warpinpalero, puede ser una grata adicción (perdón, quise decir adición ¿O no?) a mi grupo de juego, si es que los pico.
    Epistolario, eres un crack, con lo difícil que debe de ser trabajar sobre la gomilla de Bones...

    ResponderEliminar