viernes, 21 de noviembre de 2014

¿Por qué estás aquí leyendo?

¿Por qué estas leyendo esto?
¿Desperdiciando tu escaso y valioso tiempo libre frente a tu computadora o smartphone, buscando entre las inconexas y atropelladas palabras de algún autodenominado gurú online, aquellas que se asemejen a lo que tú piensas?


¿Y si las piensas, por qué no las dijiste tú antes, y por tu cuenta?
Es más, ¿por qué hace falta pensar en esto?

¿Te acuerdas?
  • ¿Te acuerdas de comprarte tu blister o tu caja, sin calcular a cuántas pesetas, euros o ECUs te salía cada miniatura, sino simplemente porque te gustó el contenido?
  • ¿Te acuerdas de montar la miniatura, luchando contra el traicionero pegamento y el vorpalino cutex, quizá incluso transformándola, sin preocuparte si era de resina, metal, plástico, madera o ambrosía?
  • ¿Te acuerdas de enmarranar miniaturas con pintura hasta desgraciarlas, cubiertas de grumos, y jurando tener más cuidado en la siguiente... y en la siguiente... y en la siguiente... hasta que la figura ya no quedaba tan desgraciada tras pasar por tus manos?
  • ¿Te acuerdas de leer? Y, específicamente, ¿de leer y fantasear el trasfondo de tu ejército y desafiar sobre la mesa de juego a tus amigos para limpiar la deudas adquiridas por tus tropas en esas historias?

40k
  • ¿Te acuerdas de escribir y sumar? Y, específicamente, ¿de escribir tu lista de ejército sin recurrir a argucias legales nacidas de la más lamentable tergiversación, y de sumar puntos de tropas y equipo, sin antes haber buscado los dogmas de fe de supuestas autoridades en el juego para poder hacerlo?

  • ¿Te acuerdas de jugar? Divirtiéndote, en serio, sin que las palabras “equilibrio”, “competitivo” o “rentable” significasen nada, en lugar de simplificar todo el hobby en ellas.


  • Y hablando de todo eso... ¿Te acuerdas de cuando disfrutabas de tu hobby, sin politizar las decisiones de quien produce tus juguetes, o incluso sin importarte siquiera quién los hace, mientras te los facilite? ¿O de quizá cuando dejaste de disfrutarlo... y sencillamente dejabas que los demás siguieran haciéndolo? ¿Sin demonizarlos, ni intentar convertirlos cual catequista roñoso con dudosos intereses?


Ah, ¿que ya no tienes el tiempo suficiente para disfrutar de él?
Y entonces... el poco del que dispones... ¿por qué lo pierdes conectado?

9 comentarios:

  1. Me ha encantado. Hay que acordarse de todo eso y disfrutar jugando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cierto, cierto, muy cierto ... por desgracia demasiado cierto.

    ResponderEliminar
  3. Cargante... Pues sí, tienes razón, voy a desconectarme para pintar mis motos marines (Pensé en tropas en retro, pero no rentan tanto muajajajajajaa)

    ResponderEliminar
  4. Si yo con un trabajo a tiempo completo por las mañanas, dos nenes pegados a mi sombra todas las tardes y una señora contenta por las noches tengo tiempo para:
    -Pintar muñequitos
    -Jugar con otros frikis a frikadas al menos dos sesiones por mes
    -Hacer deporte* y
    -Leer esta mierda de blog
    El que diga que no tiene tiempo para el jobi es porque tiene ganas de hacerse el interesante y computar el pajilleo web como actividades de uso vital.

    *Hasta que no tenga los deltoides a saco y me salgan cuernos de cabra y fuego del cuerpo, no pararé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un paladín ejemplar, Sangrianor.
      Por cierto, se me había olvidado poner un jeroglífico igual de oscuro y retorcido que los anteriores respecto a tu asterisco, valga pues ésta como la referencia perdida.

      Eliminar
  5. Yo la verdad, es que he pasado por todo el circuito; de wargames al rol, luego a magic (cuando salieron era la bomba por lo simple en relación a lo anterior) ...luego pasé del tema un poco, luego volví a las cartas, luego a los juegos de mesa y ahora estoy reintroduciendo juegos con miniaturas en mi vida.

    LA verdad tal como salió la 3ª ed. del 40K la compré... compré el codex belfos oscuros in space y abandoné el hobby. Por aquella época mi círculo de jugadores se disipó y el producto pasó de gustarme a darme asco; 5 minutos leyéndome la primera edición o viendo fotos de la segunda y me meo encima (tengo que preguntarle a concha belasco por su truquito) del shock cerebral al ponerse a volar mi imaginación.

    Abro el 3ª ed. veo fotos... contenidos...y se me pone el cerete como el logo de red hot chili peppers. La única paj. que merece la pena (según mis locuelos gustos) es una del final donde se ven diferentes xenos y armas dibujadas, como diciendo " en el universo hay mas cosas que orcos, tiranidos y terminators"

    Porque en aquella época la empresa era fiel al lema "en el futuro solo hay guerra" Usando guerra como eufemismo de "marines".

    Sinceramente, leo blogs porque me encanta leer; libros, cómics ...hasta las líneas de la mano! Echo mucho de menos la prensa escrita, la de verdad. Revistillas que aporten tanto como aportaban los juegos ochenteros.

    Del estilo "haz moldes con arena de playa" o "Presentamos el tanque gravitacional... hecho con un desodorante!".

    Hoy en día, eso solo se encuentra en blogs de mierda ( los que de verdad molan son los de rumorologia, reseñas de miniaturas -como si no tubiera ojos y necesitase que me describan que tiene hebilla de cinturón, botas...- o numerología. )

    Por eso me encanta leer blogs de mierda, escritos por gente de mierda (también conocidos como chusma) que suele tener mas imaginación que maña.

    Con el tiempo se gana en maña. Pero nunca en imaginación. Por eso paso mas por ciertos blogs y abandono otros con supuestamente ezines y ecientos de emiles de espectadores.

    A mi lo que realmente me la pone dura, es ver como un hombre de pelo en espalda coge un dinosaurio del chino con una mano, un tractor de plástico con la otra, y mediante un cutrer lo fusiona todo y encima consigue hacer que siniestramente tenga sentido dentro de un universo ficticio.

    Eventualmente yo también lo hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me descubro ante este comentario. Debería ser la entrada entera.

      Eliminar
    2. Aun queda hueco para esa gentuza desalmada (chusma) que simplemente disfruta haciendo basurillas infectas con muñequitos de plástico y luego hasta juega con ellos y hace ruiditos infantiles. Como dice Ratúnez, me descubro (la calva) ante usted.

      Eliminar