martes, 27 de septiembre de 2022

Bandas de Necromunda: Cajón Desastre

¡Saludos a todos! Me recordarán de episodios anteriores como Banda de Necromunda Orlock o Banda de Necromunda Redencionistas . Continuamos pues para bingo con mi turra quincenal, una cruzada ya perdida incluso antes de iniciarla, ¡comencemos!

Warhammero por mis pecados, heavy de vocación, etc etc

En esta ocasión damos paso a otras bandas de Necromunda menores, no relacionadas con ninguna casa, que por nula o escasa entidad lucen mejor en una entrada agrupada. Sin más dilación...

Necromunda Gangs Advertencia
Este post contiene miniaturas a medio pintar o de dudoso origen.
Identifíquelas detenidamente mediante la escala de grises.
En caso de ser un culofino le recomendamos que no lo vea.

Banda de Necromunda Ogretes Esclavos

De vuelta a una era en que tenía tiempo y ganas, y antes de que salieran los Ogretes de Necromunda oficiales, cogí un Ogro de Blood Bowl para destrozarlo. La cantidad de mierdas que tiene son difíciles de numerar, pero a bote de pronto usé varios bits de Astra Militarum y Tau y el arma esa inútil de los Goliath.

La idea es que es un Ogrete ¿huido? ¿extraviado? del 8º de Necromunda hacia el Submundo, donde ahora se gana la vida como mercenario. Muchos detalles del regimiento mentado, así como un casco con una huella de sangre, legado de alguna promesa largo tiempo olvidada a un amigo perdido.


El bloque de la banda lo componen Ogros del Equipo de Blood Bowl, avituallados para su futurización. Bits sobrantes de los Ogretes del Necromunda, Kataphron del Adeptus Mechanicus, una cabeza de Bullgryn y espadas de los Ogrors Toro de Sigmar haciendo las veces de Cuchillos de Bruto.


Este pobre diablo ha sido Servidor Bruto de los Orlock, sufrido un cambio de torso, y finalmente establecido como Esclavo Lobotomizado Ogrete. Tenía más sentido que esta criatura fuese un servidor lobotomizado que un Ogrete con casco de autobot.

Se compone principalmente de las piernas sobrantes de un Ambot y toda la parte "humana" de un Kataphron del Adeptus Mechanicus. ¿El problema?, la dificultad de conseguir esas piezas para espamearlo por ser "to lo güeno".


Banda de Necromunda Palatninte Enforcers

De la misma manera que con la Banda de Necromunda Cawdor , estos Palatinite Enforcers también tienen una historia de inspiracion. En este caso nos ocupa la Lanza Carmesí de los videojuegos de Borderlands, una suerte de ejército privado al servicio de una corporación, autoimpuesta como supuesta policía del planeta, pero cuyos verdaderos intereses son los intereses de la empresa. La comparación con el trasfondo de los Enforcers es odiosa.

Empezamos con L.E.U. - Senior Officer, de Artel W, con clara influencia de Juez Dredd. Esta adquisición depreda la aparición de la Scrutinator-Primus Servalen, ante la no tan clara posibilidad de representación miniaturil de Enforcers femeninas.


Cuando aún era un misterio qué era un Subjugador o qué peana llevaba (para después revelarse que básicamente eran los Exterminadores de los Primaris NecromundusPalanite Enforcers), recurrí a esta horrorosa figura de Reaper HueBones, posteriormente modificada con el correspondiente casco.

En las fotos se ve aún peor de como es en realidad. También le añadí una pierna biónica de empresa NISU, para darle algo de caché y porque le venía bien.


El rifle de francotirador tapando casi todo el torso del Explorador Marine Espacial es una bendición para esta conversión, que da el pego con sólo unas piernas sobrantes de la Banda de Necromunda Enforcer. La cabeza de Tempestus Scions cierra el conjunto para representar a Roland, personaje protagonista del mencionado videojuego, antes de su deserción de la facción. La capa de camaleonina aún está en trámite.



Colores no relacionados

Otra incorporación de Blood Bowl, el rollo Juez Dredd de Griff Oberwald, unido a su dinámica interpretación por Forge World (en contraposición a la mierda de siempre en su más reciente iteración) pedían a voces ser alistado en los Enforcers. Casco, pistola, mano de marine lanzando una granada y brazo imantado multiusos. ¿Está lanzando la granada mientras se tira a cubierto? ¿Tropezando por mirar a la derecha (como suele pasar)? ¿Va a sufrir una muerte horrible víctima del fuego amigo de su granada? Quizá nunca lo sabremos.



Y no es lo último de Blood Bowl que destrozo para Necromunda... el día que se me ocurra como terminar un Goliath con Mighty Zug se va a cagar la perra...

Banda de Necromunda Caos

No salimos de la mismas inspiración. También de una expansión ignota de Borderlands sale esta Banda de Necromunda del Caos, concretamente de los Príncipes del Encierro. La idea detrás de ellos es un motín carcelario en el que los papeles de reo y carcelero se invierten por la fuerza bruta de los antiguos prisioneros. Estos se convierten en los amos y señores de la prisión y de su propio destino, sin ser conscientes de que con esta acción han llamado la atención de seres muy poderosos que se manifiestan en la alteración del orden establecido...

Como muestra un botón: Este Cultista con Traje de Protección es una conversión sencilla de un Neófito Genestealer, cubriendo su imaginería alienígena con estrellas del Caos (y pidiéndole prestada una pistola lanzallamas a los Cawdor). El casco de los Tempestus Scions es un encaje perfecto para el bandido genérico de Borderlands 2.

Y para finalizar, Crooked Dice puso ante mis ojos el sustituto perfecto para el Familiar del Caos en una banda de Necromunda de esta temática: Un Claptrap. Pintado como policía, por si cabía la posibilidad de un Claptrap más coñazo.



Y chimpún por ahora. ¿Qué será lo siguiente? ¿Seré capaz de poner en orden las Escher para hacerles una entrada? ¿Cerraré con ella el círculo de las principales Casas (dado que los Van Saar NO existen)? ¿Tengo más bandas? ¿Me las haré? ¿Tengo suficientes muñecos? Espera, de esa última creo que sé la respuesta...

A cagar

4 comentarios: