martes, 13 de enero de 2015

Imantando cenutriones

Soberbios y maleducados saludos warpinpaleros a todos:

Antes de nada, lo primero es pedir disculpas por la diferencia de tiempo con la anterior entrada. Acto seguido, debo volver a pedir disculpas por hacer una entrada en la que aparecen los nuevos (hace más de un año) cenutrios de los marines espaciales. Y para colmo, debo volver a pedir disculpas por usar un quintuple-kit-eliminatorio-infanticida.
Los centuriones han sido la ultima adición en términos de juego al arsenal de los marines espaciales, y esto plantea conflictos. Los marines espaciales son una facción con una estética muy definida, como por ejemplo sus hombreras, sus grebas y sus mochilas. Incluso sus vehículos poseen un aspecto sota-caballo-y-rey, como los paneles biselados y las formas duras (por no decir "caja de zapatos").
Por el motivo anterior, los centuriones son "dificiles" de encajar, son algo demasiado nuevo, innovar en miniaturas de los marines espaciales fuera de "servoarmadura/caparazón/exterminador" es difícil, y aun más difícil es aceptarlas.

A mi personalmente son unas miniaturas que me "chirriaron" un montón recién salidas, soy muy clásico en este  aspecto. Pero con el tiempo, el shock de la novedad se fue perdiendo, y empezar a ver minis pintadas fuera de revistas o web oficiales y tenerlas en mano va cambiando la percepción de ellas. Muchas veces vemos algo a través de ideas preconcebidas o tenemos prejuicios creados por nosotros o que hemos decidido adoptar de la web del amargado cascarrabias de turno o del turbocompetidor desconocedor del trasfondo que mande en el momento. Es bueno ver las cosas uno mismo y tener nuestro propio juicio de algo.
En mi caso, al tenerlas en mano vi algo que no me gusto, los cascos de centurión, si el equipo centurión es un "bipode" pilotado por un marine en servo, creo que el casco le quita esa gracia. En mi caso he sustituido los cascos por cascos mkVII con dispositivos de puntería.
Obviando su trasfondo, son unas miniaturas que me han gustado, tienen muchos detalles chulos y las piernas en particular se llevan la palma. Además son minis con muchas opciones de armamento, que con un taladro, cianocrilato e imanes pueden ser totalmente intercambiables, y eso es lo que os quiero enseñar hoy.
He realizado el imantado de un centurion, y la verdad, es mucho más fácil de lo que creía, se comparte toda la estructura, solo cambian las armas, bueno y si nos ponemos exquisitos el Omniscopio, pero bueno. En mi caso si he dejado fijos los bolter huracán, son una opción de arma para las configuraciones de asalto y devastador. Salvo en este ejemplo, metí la pata y le pegue el lanzamisiles, y ya no se lo pude quitar.

Este es el cañón láser
Este es el amplificador grav
Este es el bolter pesado
Este es el taladro de asedio con fusiones
Este es el taladro de asedio con lanzallamas

Las siguientes fotos son de frente de algunas configuraciones, para que veáis como queda el casco mkVII

Pues hasta aquí todo y .... ah! un consejo, numerad los centuriones y sus armas en bolsas mientras los montáis mejora mucho el montaje y le orden (podéis ver un 1 en la hombrera).

3 comentarios:

  1. Muy chulo el imantado!

    De qué capítulo los vas a crear, ultramarines o lobos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en principio seran Templarios Negros, estoy armando un ejercito en una escalada y la pega que le veo es la falta de potencia de fuego, espero que estos tios lo arreglen.

      Eliminar
  2. Me alegro que hayas hecho esta entrada, porque si algún día me pillo unos cenutriones, me has quitado la molesta necesidad de pensar como hacerlo.

    ResponderEliminar