jueves, 26 de marzo de 2015

Empezando en WarmaHordes

Hola, hola, hola, un cordial saludo a todos los warpinpaleros.

Hoy voy a hacer algo que va en contra de mi religión y que puede que me condene a arder en las horribles llamas del infierno. Y es que voy a hablar de una marca de la que están hablando maravillas en Cargad otro blog de la comunidad internautica, WarmaHordes. Normalmente antes que hacer esto preferiría ser salvajemente golpeado con fustas y látigos, hacerme una colonoscopia o incluso tragarme un Debate del Estado de la Nacion entero pero fíjate tu lo que son las cosas, a veces me sorprendo hasta a mi mismo. En mi tienda de confianza han empezado a traer cosillas de esta marca y entre que siempre me han molado los bichos de Everblight y que un amigo se ofrecio a comprar la caja de inicio a medias conmigo (Gggicky, se te echa de menos) pues no pude decir que no.


 Esta es la cara que se me quedo cuando vi que coincidiamos en el asunto del que hablabamos

De primeras la impresión no pudo ser mas positiva. Las minis me gustan (los perretes draconicos ya tienen un lugar en mi corazón), tienen buen detalle y apenas rebabas, aunque las lanzas de los ogros venían mas dobladas que Ortega Cano antes de coger su coche. Pero bueno, nada que no se pudiera arreglar. Un problema que si que encontre es que el plastico que se usa es relativamente fragil y se rompe con facilidad. Hasta el momento ya he tenido que arreglar un par de lanzas de Ogros, una uña del Carnivean y el arco de la Warlock.


Que bonicos son, si hasta dan ganas de abrazarlos

Cuando me puse a montarlos comprobe que el tipo de enganche que usan para la mayoria de las cosas es bastante comodo (ya lo había probado en minis de otras marcas como Alkemy) pero no puedo evitar que me chirrie un poco el que no permitan las transformaciones demasiado bien. Quiero decir, las piezas encajan perfectamente pero no son intercambiables incluso entre modelos de la misma unidad. Asi para los Ogros te vienen el jefe y dos miniaturas de cada uno de los otros dos modelos de ogro, que serán exactamente iguales. No es nada que no se pueda solucionar con un poco de corta y pega y algo de masilla pero los huecos para los enganches podían haberlos hecho para que se pudieran cambiar entre los miembros de la misma unidad.


A el tampoco le ha gustado

Si bien estos enganches están muy bien hechos no puedo decir lo mismo de las junturas normales. Tambien me había pillado una caja que permite montar Carnivean, Ragavore y Scythean (algunos la llamarían kit triple eliminatorio) y la verdad es que algunos puntos de union no encajaban tan bien. Por ejemplo la cabeza del Ragavore encajaba perfectamente pero las otras dos chocaban y mucho con el cuerpo, dejando un hueco muy grande entre cabeza y cuello. Los mismo pasaba con la unión del codo de los brazos del Ragavore y del Scythean, dentro del encaje quedaba bastante hueco y la unión bailaba cosa mala.

 Carnivean y Scythean, dos maquinas de picar carne

Por suerte no es nada que no sea solucionable con una cuchilla y un vástago pero me resulta curioso que se tenga tanto cuidado en que los otros enganches vayan a medida (y es que a algunos no hace falta echarle ni pegamento de lo bien que encajan) y estos necesiten tanto toqueteo. Una vez solucionado este pequeño problema mi fiebre imantil me pudo y procedi a ponerle imanes a la mini para poder montar la version que me apeteciera según el momento, cosa que NO se puede hacer con las minis de GW.


Al final me voy a hacer todo un profesional de esto :P

Y ya nos metemos en el tema que parece el importante para todos los que juegan con muñequitos y escriben por internet, el precio. Y como casi todo en este hobby es caro. No caro de un ferrari pero si caro en general. La caja sale mas barata respecto a si lo pillaras todo suelto pero Privateer Press tiene precios bastante altos.


Foto de familia 

Seguro que habrá quien diga, “son caras pero tienen mucha calidad”, “son caras pero están hechas en glorioso metal”, “mas caro es GW y no dices nada”. A ver, esta caja trae 1 miniatura tamaño dread, 1 personaje y 9 miniaturas tamaño humano por 50 euros. Esto a mucha gente le parece magnifico porque tiene un esculpido sobresaliente y blablabla. A mi simplemente me parece un precio correcto, ni mucho ni poco. El problema esta en que muchos de los que alaban el precio de esta caja luego dicen que pagar 55 euros por la mitad de una Stormclaw o una Deathstorm es demasiado (y hasta he visto quejarse de la caja de Venganza Oscura y de la de Isla de Sangre, tiene narices). Y eso para mi es simplemente cerrazon y no querer ver mas alla de lo que te interesa.


El bien contra el mal, la luz contra la oscuridad, la Fuerza contra el Lado Oscuro, todo se resume en esta imagen


Para terminar aqui pongo una imagen de una mini que pille hace tiempo, antes de siquiera pensar en poder jugar a este juego. Es el Trono de Everblight y, para mi, es con diferencia la mini mas chula de toda la gama. La gente se hace pedazos con el Arcangel, que si, que molara un monton, pero para mi esta torre de asedio con tentáculos y boca es lo mas chulo e inquietante que han sacado esta gente. Tambien tuve con ella problemas similares con los enganches, teniendo que tirar mucho de cutter y vastagos pero bueno, nada que no haya hecho antes


¿Queda muy mal que diga que tengo sueños humedos con esta miniatura?

Conclusión final: Las minis molan y el esculpido es bastante bueno, con pocas cosas que tocar. La calidad del material no es de las mejores, recordándome en ocasiones a la resina que usan los chinoforgeadores. No son unas minis baratas (de hecho de lo mas caro que recuerdo) pero están bien hechas y el aspecto y detalle es bastante bueno. En total creo que les daria un 7,5. Ahora solo falta probar el juego y que me llegue a molar :P


 

3 comentarios:

  1. War Pin Pals y Cargad! coincidiendo en algo?

    HEREJIA! xDDD

    ResponderEliminar
  2. A mi nene con la edad mas o menos del niño y con un juguete parecido pero de color naranja también se asustaba.
    Warpinpals me ha puesto nostalgico.

    ResponderEliminar
  3. Carg... que? Dejé de leer (y comentar) el blog hace la tira, porque si quiero mamoneo me pongo el sálvame delux.

    Hubo un tiempo que el blog me parecía respetable, pero empecé a leer cada memez que... a mi que me describan lo que estoy viendo -una foto- y me lo evalúen me parece un insulto a mi inteligencia. Que si tiene una daga (debo ser ciego, gracias!), que si la pose tal y cual (la gente con estudios en historia del arte y escultura)... en fin. Entre Eso y la inundación de trolls uff... ahora no se como estará ese blog, pero no se... fanboys que van de todo lo contrario, un poco raro.

    Respecto al privateer press, reconozco que si tuviera o tuviese que trincar (o trincase) un juego de minis de 28mm (o 2,8cm) posiblemente la cos estaría entre warma-hordes, casi hordes, aunque soy muy de roboces y puuuños fuera!! y el malfoyaux.

    Una cosa es cierta (la otra no), tengo una revista de privateer press del año de la quica que compré de saldo a, a, a... 2 euro y cada vez que la miro, me cae la lagrimita. Me recuerda a su manera, a las primeras WD.

    ResponderEliminar