jueves, 16 de abril de 2015

Arqueologia y snobismo miniaturil: rebuscando Ultramarines

Saludos bichos y bichas que moran la red:

Hoy os quiero enseñar un par de cosillas que he pillado en la extensa gama de segunda mano que poseen en Warlotus. Son un par de minis que no habria pensado nunca en pillarme de no haberlas vistos en mano, ya que comprar por e-bay me da urticaria, y ver blister inmaculados de ellas en tiendas es bastante difícil.

¡Mirad que guay!


  • La primera de ellas es un capitán Sicarius de la Campaña de Medusa V (antes de que le dieran la espada molona, entonces se pelaba a lo mohicano). En su momento no compre la miniatura, vamos me pareció hasta fea, pero ahora ... No se, creo que como un capitán alternativo al que ya tengo podría molar bastante. La única pega es que le falta su mochila original y una hoja de la cuchilla izquierda esta partida, pero eso la hizo mucho más barata.


  • La segunda es el antiguo portaestandarte ultramarine, de aquella época en que los estandarte eran una pegatina, que tiempos... Ahora pretendo hacerle uno esculpido, en la medida de lo posible intentare imitar el estandarte de la 2ª Compañia. Fijaos en el detalle de los "muslitos" que tiene si lo comparas con los marines actuales, parece un marine con raquitismo.

Pues hasta aquí esta breve entrada de emoción desbordante. Espero en poco tiempo tener lista la escalada  que me queda de Templarios Negros para pasar a este proyecto, que no es otro si no repintar mi ejercito Ultramarine durante este verano.

Epistolario fuera.


5 comentarios:

  1. YO sigo prefiriendo los estandartes de papelina y los marines cirróticos (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20111011184159/warhammer40k/images/a/a9/RT-Human_Renegades.jpg) y esmirriaos.

    Briconsejo 1: hazle la manicura al marine; en lugar de sustituir la garra, rómpele las otras para igualarlas en longitud. Un poco de lija para volverlas a curvar y ale.

    Frikonsejo namber chú: técnica híbrida. Exacto, como sodomizar a una oveja, digooo... esculpe el estandarte... con papel. Hazlo en cartulina, como por ejemplo la de los paquetes de cereales, pero en vez de pintar la mier... los motivos ornamentales, dibújalos, recorta y pégalos en el estandarte, así le das relieve al detalle. Para darle forma supongo que al ser celulosa (papel) con humedecerlo en agua del carmen + cocacola blanca bastará para que a- el papel sea maleable y b- que al secarse quede rígido de nuevo.

    ...y con esto y un bizcocho, me voy a la mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las capas de papel para el estandarte no se me habia ocurrido ... quizas si hago una tecnica mixta con tu mixta, ... niveles recortados y calaveras y aguilas de masilla... no se, no se, tengo que meditarlo.

      Eliminar
  2. Haberme avisado y os pasaba yo ultras xDDD

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    La MEJOR técnica para los estandartes es, a mi juicio, hacerlos de lámina de plomo. Os dejo el enlace de la colaboración que hice para "El taller de Sir Skofis".

    http://sirskofis.blogspot.com.es/2013/12/estandartes-partir-del-material-de-las.html

    Las fotos son antiguas (es un marine de la caja básica de 3ª modificado y pintado en esa época) pero eran las que tenía a mano en ese momento.
    Espero que os sirva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso eso... pero no lo he sugerido para mantener el aura de cutrefacción interestelar de warpinpals. Ademas con cartulina de cierto grosor pueden ir añadiendo capas para hacer relieves :)

      Eliminar