viernes, 5 de febrero de 2016

¡Por el Rey y la Dama! (2)

Saludos mis nobles mesnaderos:


Ciertamente llevo un tiempo que entre Templarios Negros, Manos de Hierro y mi capitulo (también van de negro, si es que...) , el negro de Vallejo se ha convertido en una extensión de mi mismo. Por eso mismo me he tomado un descanso, de tanto astartes y tanto negro (que no astartes negros, es decir salamandras).

De modo que he cambiado los hombres ciclados, acorazados y fanáticos futuristas por los ciclados, acorazados y fanáticos caballeros de Bretonia. En verdad, Bretonia es el ejercito que me metió en todo este mundillo, pero quedaron relegados al poco tiempo cuando descubrí a los marines espaciales.

Y es que Bretonia son los "buenos" de la fantasía clásica: caballeros que salvan princesas, caballeros que acaban con los enemigos del orden establecido, ensalzan las virtudes del hombre honorable, exterminan monstruos raros, gobiernan con mano de hierro al inculto pueblo llano, marchan a la guerra con honor, viven entre la historia de otras civilizaciones que no conocen ... un momento ... son machistas, reaccionarios, falócratas, anti-animalistas, "casta" privilegiada, belicistas, ignorantes de la memoria histórica ... interesante.

En concreto hoy he pintado a este paladín fascista de la casta de la búsqueda. La conversión es relativamente sencilla. Vamos a verlo poco a poco en las diferentes fotos:


  • De partida, nos encontramos con un caballo bretoniano cualquiera, lo unico es que a la testera del destrero le he desbastado el florón que tenia a la altura de la hociquera (¡Alienador!).



  •  El jinete, cuyo cuerpo es de caballero bretoniano tiene la cabeza de uno de sus antecesores de 5ª ed. (¡Retrogrado!).  Los brazos los voy a explicar más adelante, que es algo más delicado.


  • En la grupa del caballo podemos ver un escudo y un codice sagrado sacado de los flagelantes del imperio (¡Ignorante!).


  •  En este lado lleva añadido un pergamino a su pierna, en el otro lado una cadena (¡Opresor!) junto a la basilarga.


  •  La llave esta unida al escudo y proviene de los flagelantes del imperio. Queda curiosa y es un buen símbolo de para la "búsqueda".  En los hombros lleva un escudo pequeño bretoniano, y un femur-reliquia (¡Supersticioso!) de los flagelantes.

  • Para los brazos la accion es algo más compleja, pero nada que no se pueda hacer. Primero se lima el brazo fijo de la adarga y luego se añaden los brazos de un caballero del lobo blanco con martillo a dos manos. A continiacion se corta el martillo y su pomo y se sustituyen por los hoja y el pomo de un mandoble de la milicia imperial (¡Belicista!).

Pues hasta aqui esta entrada de Bretonia. Y recordad el grito de guerra de los nobles caballeros del Rey Arturo: 
"¡CONEJO AL AJILLO!"

5 comentarios:

  1. Jajajaja, enorme peli la de los Monty Python!

    Sobre el cambio de tercio, de cuando en cuando es cierto que se agradece, y más con Bretonia, que se presta tanto a ser colorido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para que bretonia luzca, hay que pintar los caballeros 1 a 1, y eso además enlentece mucho, pero luego gusta el resultado.

      Eliminar
  2. Mu wapo, en especial la suciedad de los escudos.

    ResponderEliminar
  3. Debes de usar la Santa Granada de Antioquía. ¡NIIIIIIIII!

    ResponderEliminar
  4. Estas a un pelín más de iluminación para sacar fotos en condiciones. El fin del mundo sin duda está cerca.

    Bretonia es la tierra que más mola del Viejo Mundo: hay derecho de pernada y la endogamia de los 4 nobles campa a sus anchas...El Duque Rojo de Aquitaine lo sabe, y antes de que el mundo desapareciera en islas astrales con enanos gays desnudos sobre salamandras, se cepillaba lozanas bretonas

    ResponderEliminar