jueves, 26 de mayo de 2016

Hipocresia y censura

Buenas amiguitos

Tras un buen tiempo sin asomarme por aquí he vuelto y traigo ganas de fiesta. El buen tiempo ha llegado y como buen sureño he aprovechado para tomarme un respiro y hacer algo que no hago casi nunca, leer sobre moñecos y jueguecitos (si, aunque no lo parezca mi poco tiempo libre no me deja hacer ni eso).

Un dia de trabajo tipico en mi vida

Y tras ojear unas cuantas de las webs mas leídas y seguidas en español me he dado cuenta de que siguen siendo igual de parciales, hipócritas y falsas que lo eran antiguamente. Y no se porque eso me da que pensar que esta gente en realidad o no está muy informada o es mas falsa que las promesas de un político. Y para que no haya lugar a dudas he tomado algunas imágenes de una de estas paginas que pueden demostrar lo que digo, aunque para que no se enfade nuestro webmaster y Emperador del universo Epistolario no diré el nombre de la pagina, aunque rime con Amargad y sea un movimiento necesario para iniciar un combate en nuestro extinto y muy llorado Warhammer Fantasy.

Perla number one, hipocresia maxima, sacada directamente de un articulo:


Por favor, no opinemos sobre lo que paso con Warhammer Fantasy pero claramente no tenian ni puta idea lo que hacian cuando lo asesinaron. Porque claro, decir eso no es dar una opinion ni decir que es un mal movimiento que resta compradores tampoco.

Segundo movimiento, analisis de miniaturas vergonzoso:



Si queréis ver las imágenes mejor pinchad en ellas y veréis todo lo malo que tienen unas y todo lo bueno que tienen otras

Si, siento hacer una comparativa tan burda pero era necesario. Aquí podemos ver unas miniaturas que han sido justamente tachadas de tener un mal esculpido, de ser incoherentes y de ser un retroceso en el esculpido mientras que otras han sido alabadas como miniaturas bastante aceptables para tus ejércitos y que aunque engañan en mano ganan bastante. Es lógico ¿no? Salta a la vista ¿verdad? Todos lo tenemos claro ¿cierto? 

Pues no tenéis ni puta idea. Aunque cualquiera que tenga dos ojos y menos de 15 dioptrías diría lo contrario no sabéis nada. Las primeras minis, de Norba y MOM miniaturas han sido ensalzadas como ejemplo y cosa bien hecha mientras que las de GW han recibido mas hostias que un saco de boxeo. ¿Coherencia, que es eso?

Punto tercero, censura según me sale de los eggs:

En esta pagina web tienen una norma y es que no se puede insultar ni vejar ni a otras personas ni a empresas ni nada parecido, cosa que es hasta normal. Sin embargo el como la aplican ya es harina de otro costal. Veamos dos comentarios:



¿Cual creéis que ha sido borrado de la web y cual puede leerse todavía? Pues si, parece que llamar mierda a un producto y compararlo con uno que lleva incontable tiempo de retraso y que ya esta haciendo que la gente se plantee acciones legales es algo normal, pero si se hace ironía con una marca que da beneficios y descuentos a uno de los redactores entonces aplicamos el hacha. Por suerte eso nunca pasara en nuestra pagina, donde se puede hablar libremente de nuestros patrocinadores.

 ¡¡¡Pronto en todos vuestros hogares!!!

Cuarta y última (como en las sevillanas), lo caras que son las cosas según la marca:

En esta categoría hay tantas que podría llenar un cajón. Pongamos solo un par:


En la primera hablan de la caja de GW con 4 héroes que sale este fin de semana mientras que la segunda se habla de Warmachine. Parece que miniaturas de infantería a 11 euros es caro si es GW pero héroes de infantería de Warmachine a 10 euros es barato. Pero claro, uno es de vil plástico y el otro de sacrosanto metal. Pero espera, las miniaturas de unidades de infantería salen a 5 o 6 euros, ¿que pasa si lo comparamos con las de el nuevo Warhammer Quest, que salen a 2.5? Aquí lo tienen:


Porque claro, 10 tíos todos iguales en plástico de los chinos por 50 o 60 euros es un precio adecuado pero 50 miniaturas por 125 es demasiado caro comparado con las alternativas. Pero que conste que no hay preferencia ni odio hacia ninguna marca.

Y como bonus track pongamos una ultima cosa, comparaciones realmente inexplicables:


NUFF SAID!!!


29 comentarios:

  1. No puedo aplaudir más, en serio. El nivel de los blogs (y canales de youtube) del hobby en este país es de verguenza ajena, sólo miran por sus amiguetes y dejan sacar al fanboy que llevan dentro sin importarles un carajo donde dejan la dignidad. Pero claro, con dinerito y regalos por detrás la dignidad se puede ir a tomar viento.

    Enhorabuena por el post!!!

    ResponderEliminar
  2. Como interfecto, solo voy a hacer un breve comentario:
    La primera captura de pantalla muestra claramente qué hace falta para convertirse en blog de referencia en este mundillo: ni contenidos de calidad, ni opiniones fundamentadas, ni plataformas colaborativas.
    Repetir mil veces y en negrita palabras clave que arrastren visitas. Con dos cojones. Así nos va.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muuuuuy buenas noches!

    No se muy bien qué es lo que pretendes con esta entrada, pero este ataque gratuito a otros blogs (y principalmente a uno tan importante y conocido como "Cargad") creo que sobra bastante.

    En este mundo del hobby hay opiniones de todo tipo, a ti te puede encantar una miniatura y a mi parecerme una basura (o a la inversa); o a mi no me duele gastarme dinero en un una miniatura de Batman Miniature Game pero por ese precio no compraría ni una en otras marcas (pura cuestión de gustos y gastarte los leureles en lo que te da la gana).

    Hablas de hipocresía y censura, cuando son gustos y opiniones. Uno en su blog puede escribir de lo que quiera, pero creo que el respeto a terceras personas es indispensable y dentro de tu blog eres libre de aceptar un comentario o no sin que se pueda hablar de censura. De todos los ejemplos que pones, en ninguno veo que haya ningún tipo de falta de respeto por parte de los autores de las entradas que sea mínimamente parecida a la que acabas de acometer.

    Yo soy lector habitual de este blog y me gusta el tono irreverente y diferente que soléis aplicar, pero creo que aquí se os ha ido la mano. Yo como administrador de la Forja de Marte me parece un error y no me gustaría que en nuestra comunidad de blogs proliferaran este tipo de entradas.

    Creo que el fondo y lo que hablas en la entrada es entendible y correcto pero las formas no, parece que lo haya escrito un adolescente irascible sin dos dedos de frente (y se que no lo sois ninguno de los autores del blog).

    Espero que os deis cuenta de lo que comento y se alimente una comunidad basada en el respeto y os lo penséis un poco mejor antes de llamar a ningún otras webs "parciales, hipócritas y falsas".

    Un saludete que me canso de escribir y es tarde ya XD

    Darel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darle, no te conozco, pero encantado.
      Solo quería decirte que esto del "internete" es lo que tiene
      Sí opinas puede q alguien no opine igual, pero además de la educación q me parece imprescindible para cualquier ámbito de una sociedad civilizada, creo sí cabe, q es más importante la coherencia y el sentido común.
      No se puede decir q una marca es peor q otra y no aceptar opiniones diferentes, más cuando la sospecha del mecenazgo cae sobre ti, porque eso crea una duda sobre tu imparcialidad
      Al igual q no se puede pedir respeto y añadir lo sensatos y maduros q son los miembros de un blog para tachar a continuación de adolescentes descerebrados a uno de ellos
      Coherencia

      Eliminar
    2. Buenas Darel

      Aunque entiendo lo que dices no estoy para nada de acuerdo con ello. Si, he dicho que son parciales, hipocritas y falsos y me reafirmo en ello.

      En esa pagina han dicho que GW hizo muy mal abandonando los juegos de especialista y cuando hace poco se anuncio que volvian sobre ellos pusieron el grito en el cielo ¿No es eso ser hipocrita?

      En esa pagina se dice que 10 elfas brujas por 40 euros es un robo pero que 10 minis de infateria a pie de Warmachine por 50 o 60 esta bien. ¿No es eso ser parcial?

      En esa pagina se ha dicho que Heroquest 25 aniversario era el juego dungeonero de la decada. ¿No es eso ser falso?

      Si, he sido directo y claro, no he andado con medias tintas como hemos hecho en otras entradas (donde creo que hemos sido mucho mas duros pero tambien mas sutiles) pero es que no me apetecia. Estoy un poco harto de el clientelismo de determinada gente. Ademas, esta es mi opinion, que comparto conmigo mismo y es tan valida como la suya. Lo unico que a mi no me veras diciendo que Infinity es una mierda de juego solo porque no me guste o que las miniaturas del juego de Batman son horrendamente caras para luego decirte lo barato que es un heroe GW. Coherencia se llama, y no mezclar gustos personales con cosas objetivas.

      Y, por cierto, no se si sera una velada amenaza, pero a mi me da igual el que seas administrador de la forja de marte. Doy mi opinion libremente y no voy a cambiarla solo porque a algunos no les guste. Si quieres hablar con el administrador del blog por lo que digo por mi perfecto pero no voy a cambiar mi opinion por algo como esto.

      Eliminar
    3. Hola,

      No voy a centrar la discusión en los cinco párrafos que me has contestado sobre la hipocresía y parcialidad que abogas que existe en Cargad.

      El problema está en las formas, creo que un blog público no es el lugar para semejante rajada a un blog compañero del hobby. Veo una respuesta cargada de ira, ¿te va la vida en ello?, ¿tan terrible es la actitud de Cargad? Creo que somos ya un poco mayorcitos para la rabieta que te has marcado. Si quieres tener una pataleta o rajar de alguien hazlo con los amigos como hacemos todos.

      Y no hay ninguna velada amenaza, pero recibí un correo avisando del contenido de esta entrada (que hubiera leído igualmente al llegar a casa de trabajar porque si aparecéis en el blogroll os pego un vistazo) y quería escribir una respuesta porque no estoy de acuerdo con las formas ni el contenido. E insisto, ni amenaza ni nada, a mi ni me va ni me viene; al contrario que a ti que parece que te haya dado un síncope ante las entradas de Cargad. Si tanto te va la vida en ello escríbeles un correo en vez de lanzar dardos envenenados desde un blog del que ni siquiera eres administrador.

      Y por supuesto, opina lo que quieras, pero acepta que la opinión de otros no pueda ser igual que la tuya. Y tampoco te hagas acreedor de una verdad absoluta que no tienes y que si la tuvieras, acabas perdiendo por tus malas formas.

      Eliminar
    4. Esa amenaza ha quedado tela de bien, pareces un Corleone del mercadillo. Has quedado retratado.

      En ese mensaje se dejan ver todos los problemas del hobby en este país. Servilismo, corporativismo, fanatismo y malas artes. Gracias a gente como tu esta el hobby como está, sientete orgulloso!

      Por mi parte solo dar todo mi apoyo a este blog y a la valentía del redactor. No es fácil escribir una entrada como esta en un ambiente tan tóxico como el que tenemos.

      Mucho animo y adelante!!!

      Eliminar
    5. Saludos Darel:

      Primeramente, darte las gracias por pasarte por aquí y dar tu opinión, como lector y como administrador.
      Uno se va fuera y se lía esto ... vamos a ver por partes.

      Antes de nada te pido que leas esta entrada en un tono amable que es el que he usado para escribirlo, que el texto escrito siempre se puede malinterpretar, y esa no es mi intención.

      ·En primer lugar me gustaria apuntar que aquí, el susodicho Amo de los Cartones no ha escrito con odio o ira, eso si, quizás con un exceso de aspereza, le ha faltado vaselina. Lo conozco y ese no es su estilo. Es un texto muy directo, y ser tan directo da la sensación que tu indicas más arriba.

      ·En segundo lugar, y esto va para todos, no creo que Darel haya hecho ninguna amenaza, ha indicado por que aparece por aquí y el motivo. No andemos susceptibles al interpretar los textos, o ocurrirá como le ha pasado a él con el texto del amo de los cartones.

      ·Como bien has indicado Darel, la verdad absoluta no se tiene y los gustos son gustos. Pero hay cosas que no se pueden relativizar, y son la técnica y la calidad. Que luego le guste a uno el resultado es harina de otro costal.

      ·En cuarto lugar, hay algo que quiero indicar muy en serio. Como he indicado anteriormente creo que ha faltado "vaselina", sean gracias "sureñas" o moderación, si bien el amo de los cartones no ha faltado a la verdad en ningún momento, en mi opinión se ha quedado corto al citar solo ejemplos de un solo blog, pues hay otros que hacen exactamente lo mismo que el del ejemplo.

      ·En ultimo lugar, quiero indicarte un detalle que por desgracia es muy cierto: ¡Cargad! no es un blog compañero ni en esta ni en ninguna comunidad, lo demostró con los linchamientos que ha dado a personas y blogs que no les han seguido la corriente, uno de ellos un blog de nuestra comunidad. La muestra más clara de lo que se cuece en ese lugar.

      Finalmente te quiero agradecer que te pases, pues hace tiempo que tenia la sensación de que no había apenas control de administradores en la FdM, y me alegra mucho que se siga al pie del cañón.
      Un abrazo y continua así.

      Eliminar
  4. Se que no viene al caso ¿pero habéis visto la mierda de nuevas armaduras que le han hecho a los marines para el inminente Warhammer 40000 End of Times?

    ResponderEliminar
  5. Joder, la que se ha montado en los comentarios por nada...

    Para una vez que hay salseo en La Forja de Marte como en los viejos tiempos xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece ser que alguien se ha ofendido y le ha enviado un correo a Darel.
      Me he dado cuenta de que hay un cierto trafico desde cierto blog a warpinpals, y ellos no tiene ningun enlace nuestro publicado.
      Supongo que se habran ofendido quienes brindaban por la desgracia ajena hace un tiempo.

      Eliminar
  6. Hola,

    No voy a centrar la discusión en los cinco párrafos que me has contestado sobre la hipocresía y parcialidad que abogas que existe en Cargad.

    El problema está en las formas, creo que un blog público no es el lugar para semejante rajada a un blog compañero del hobby. Veo una respuesta cargada de ira, ¿te va la vida en ello?, ¿tan terrible es la actitud de Cargad? Creo que somos ya un poco mayorcitos para la rabieta que te has marcado. Si quieres tener una pataleta o rajar de alguien hazlo con los amigos como hacemos todos.

    Y no hay ninguna velada amenaza, pero recibí un correo avisando del contenido de esta entrada (que hubiera leído igualmente al llegar a casa de trabajar porque si aparecéis en el blogroll os pego un vistazo) y quería escribir una respuesta porque no estoy de acuerdo con las formas ni el contenido. E insisto, ni amenaza ni nada, a mi ni me va ni me viene; al contrario que a ti que parece que te haya dado un síncope ante las entradas de Cargad. Si tanto te va la vida en ello escríbeles un correo en vez de lanzar dardos envenenados desde un blog del que ni siquiera eres administrador.

    Y por supuesto, opina lo que quieras, pero acepta que la opinión de otros no pueda ser igual que la tuya. Y tampoco te hagas acreedor de una verdad absoluta que no tienes y que si la tuvieras, acabas perdiendo por tus malas formas.

    ResponderEliminar
  7. Había escrito una parrafada pero el internet vietnamita es pura mierda. Como las minis de GW.

    Lamentable Tragad opinando sobre lo inopinable (arte? Es el Guernica un truño? Con que conocimientos de escultura opinamos? Describir una foto? En braile?)

    Tampoco soy muy fan de comentarios tipo "...esto aquí sobra" seguidos de "...cadacual en su casa (blog) hace lo que quiere"

    Mas creadores de contenidos y menos faranduleo. Estoy harto del programa de amarrosa pero con minis y sin coca (opcional). Noticias, rumores...

    Pero claro, con no seguirlos se acabó el problema.

    Yo me quedo con mi blog de confianza, patrocinado por chalmerita marca "ese chino que vigila"

    ResponderEliminar
  8. Algun dia cargad deberian ser sinceros con sigo mismos y cambiar su nombre por "venir y Cargad contra GW" Creo que seria un fiel reflejo de lo que se lee por alli.

    Niko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia ... creo que tienes cierta razón. Lo peor de todo es que ese blog hace años no era así.

      Eliminar
    2. GW es el peor mal que asola la tierra. Todo lo que le pase se lo merece.
      GW esta incluso detrás del albinismo de los nodiacs. No sé cómo hay gente que les puede seguir comprando.

      Eliminar
    3. GW pinto la pancarta de Gora Alqa-Eta, que lo sepas.

      Eliminar
  9. Esto es tan ridículo como ver un perro rascándose el ojete (contra el asfalto) haciendo el pino. No solo le va a seguir picando sino que va a acabar con la cabeza llena de mierda.

    Yo no veo ira (y parece que el resto tampoco, pero hablare por mi) en la entrada del ilustre sureño sino la ironía típica por estos lares. Y no veo tampoco que sea una pataleta. De echo nada canta mas a puerilidad que poner en duda la madurez del interlocutor, una persona madura lo piensa pero pasa del tema.

    Y viva la libertad. Opina, pero con tus amigos. Y a poder ser en un garaje porque en la calle te pueden oír. Bienvenidos a china!... Busquemos democracia en Google. Ups! ERROR.

    Pero que es esto de decirle a la gente lo que tiene que hacer!? Que potestad tiene nadie para ello ? Ah si, la misma que para decidir que esta BIEN esculpido y que no. Claro. Doctorados en bellas artes y protocolo veo por doquier en internet.

    Insisto en algo que en mi primer post borrado (internet chungo, nunca warpinpollos) decía; no hay dardos envenenados. La parcialidad no es un insulto, como no lo es la mediocridad. Tienen carga despectiva en el oído de quien caiga. Yo soy un cabrón malhumorado y que me lo digan me molesta, claro. Pero no me ofende PORQUE ES VERDAD. Toda esa basura solo puede ofender a quien tenga una imagen de si mismo pristina, ecuánime. Si te tienes por don limpio y te dicen que te hule el sobaco, te sientes insultado. La cuestión es, te huele el sobaco?

    Dejémonos de tonterías, no soy estadista ni estoy metido en el hobby hasta las trancas pero si realmente esta podrido es porque se invierte mas tiempo en MIERDEAR, salseo, rumores, noticias... que en CREAR y DISFRUTAR (pilares de este hobby). Yo prefiero ver un cazabombardero orko hecho con papel del culo (y como el idem) que una entrada hablando de lo bien que lo hace Wappel o lo feas que eran las minis de Tim Prow para heartbreaker. Para eso entro en el blog de los susodichos y opino por mi mismo.

    A la española. Todo el mundo opina pero ademas tiene la potestad de decir como deben ser o hacerse las cosas, que es lo correcto, porque dentro de cada español hay un futbolista de elite, un medico, un arquitecto...

    País de mierda donde para ser mas que el de al lado no intentamos tener algo mejor sino pisar cabezas. Partidismo absoluto... Soy del Madrid, el fc Barcelona es la mierda, si voto al pp los sociatas son basura. Ad nauseam. Que gran perspectiva vital. Si a mi no me gusta es, y será siempre caca. Si no están conmigo estan contra mi.

    Basura. Y el ser administrador del blog es tan relevante como mi sexualidad. No veo como contactar directamente con Tragad para decirles lo mal que me parece su "trabajo" es mas lícito o elegante que hacerlo en público. De hecho hubiera tardado poco la gente en darle bombo.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, opino que un caramelo de menta sabrá siempre a menta independientemente de lo bonito o feo que sea el emboltorio... Perder la razón por las formas. Ja. Que manido.

    Por otra parte, si opinas que X marca es mejor que Y, alaba la X no te centres en lo truño que es Y. Que es lo que en ocasiones hacen en Amargad. El partidismo no es problema. El problema es disfrazarlo de imparcialidad y trabajarlo descalificando lo que no te gusta (gw). La mayoría de estos casos son desamores y despecho (es muy caro para mi o soy un hipster o por cambios de reglas o fluff).

    Siento el desorden, los taxis en Saigón no son el mejor lugar para el debate.

    Por cierto, esto no es un ataque directo contra Verdad! ni contra el administrador de fincas marte. Por norma no tengo nada en contra de la gente (a no ser que seas marisco) Simplemente discrepo y postulo cuan absurdo me parece el asunto. Y que conste que absurdo tampoco es despectivo.

    Firmado por quien será presidente de la comunidad en 3 años (ahora van por el 7o piso puerta 3). Que no se diga que no aporto información relevante o permanezco en el economato.

    PD. Como la siguiente entrada de esta basura de blog no incluya chalmerita o gifs de Putin no os mando postal de navidad. Primer aviso.

    PD2(pedos?): Ratúnez presidente! Al ano de los cartones, persevera. Cuando uses muletillas como "al mas puro estilo..." tendrás la verdad absoluta en tus zarpas y bajará Zeus a darte el diploma de Le Blogger Calidade ;) ademas de un vale por 20k visitas al blog o un sugus azul. Lo que prefieras.

    Un abrazo. A Epistolario no. Soy asin de chungo.

    ResponderEliminar
  11. Como dijo aquel el su dia. Sinto frio, siento muerte, siento quinse siento veinte. K compreis muchos muñeecos y pinteis mucho y juegueis y to eso. Un besico

    ResponderEliminar
  12. Rey Canuto II "El Grande"1 de junio de 2016, 1:40

    Darel Sobaco, como administrador de la Forja de Marte te parece un error y no te gustaría que en nuestra comunidad de blogs proliferaran este tipo de entradas, pero no pasa nada si en un blog "amigo" banean comentarios de usuarios como tu o como yo sólo por hacer un comentario con sarcasmo y sin ofender a nadie.
    No sé, lo mismo en el norte no se traga la guasa sureña que tan bien sienta entre cerveza y cerveza mientras suena el cachete-con-cachete-pechito-con-pechito de fondo... como bien dices ya somos todos mayorcetes, si alguien se siente ofendido, le entra un síncope y corre a chivatarte porque eres administrador de fincas de marte (me encanta) pos ala koala, podría haber mandado un mail a los de este blog igualmente en vez de meterte de por medio no? Estoy deseando probar la nueva cerveza de cruzcampo. Ea, ya lo he dicho todo.

    ResponderEliminar
  13. Pero entonces q me compro primero silver toner, venganza ocupa, infinitirititi o cow?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu compra truñoturas de Mon...guer.

      Da igual tu nivel de pintura....siempre superará al nivel de esculpido !!!

      Eliminar
  14. Que tengáis rencor hacia la persona que borro el mensaje es comprensible, pero que insulteis el trabajo de una persona que no ha dicho una sola palabra contra vosotros es vergonzoso.

    Como podéis pedir respeto o imparcialidad hacia por ejemplo miniaturas de gw cuando insultais las de mom que como ya he dicho el escultor no se ha metido con nadie?

    Para gustos colores obviamente pero la educación debería ser universal y ahi la vuestra ha fallado y mucho

    ResponderEliminar