domingo, 26 de marzo de 2017

Lo retro mola y reciclar articulos antiguos aun mas.

Hola, holita amiguitos

 
Nuevamente esta aquí vuestro amigo el Amo de los Cartones para hablaros de la actualidad del mundo de las miniaturas. Si ya en ocasiones anteriores hemos comentado como los juegos viejunos son mejores que los nuevos, como las ediciones anteriores son mejores que las actuales o como las versiones fanmade son mucho mejores que las oficiales hoy vamos a ir al otro tema de moda, que es coger lo que hemos escrito en anteriores ocasiones, retocarlo ligeramente y volver a colgarlo en nuestro blog como si fuera algo novedoso, para que la gente siga dorandonos la pildora y diciendonos lo increiblemente magníficos que somos y como el hobby ha evolucionado gracias a nuestra ayuda.


Y no, no estamos hablando de los reglamentos fanmade que son retoques de los oficiales donde le cambiamos las 4 reglas que creemos que descompensan el juego y ajustamos las unidades que nos gustan para que sean las más punteras (¡¡¡9th Age, te elijo a ti!!!). No, en esta ocasión estamos hablando de la gente que hace tiempo decidió poner por escrito lo que todos sabíamos a base de jugar y recibió elogios y alabanzas sin par por ello. Y ahora, tras años sin jugar y añorando que les agasajen y aclamen, han vuelto a tocar los muñequitos una o dos veces y vuelven a escribir lo mismo pero cambiando el nombre de las unidades y el coste en puntos.


Asi es amiguitos, al parecer el apartado de táctica ha avanzado tanto como las opiniones sobre los juegos. Es decir, más estancado que un embalse. Porque, vamos a ver, ¿realmente hay alguien que juegue a estas cosas y no sepa de la importancia del movimiento, de envolver las lineas enemigas o de presentar cebos? Estrategia se llama esto, y para cualquier juego de miniaturas es muy necesaria, ya sea Warhammer, FOW, Warmachine o incluso algo tan simple como un Mordheim.

Pero claro, también es cierto que ultimamente la gente se dedica a meterse en internet y buscar las listas más optimizadas (dios, como odio esa palabra) y buscar "un ejercito que sea el mejor y gane mucho" (frase real escuchada en mi tienda habitual). Y si encima puede ser autoplay casi que mejor.


Asi que oye, a lo mejor no es tan mala idea esto de reciclar articulos, creo que me voy a apuntar al carro. Buscando por ahí he encontrado un articulo que escribí largo tiempo ha, cuando era joven e imberbe y creia que con las 4 cosas que sabía ya podía ir dando lecciones a todo el mundo (vamos, como cualquier otro aficionado que se precie). Con un par de retoques ya tengo mi proxima entrada y me ahorro un montón de trabajo. Hasta entonces me despido de vosotros con una imagen que define muy bien como funciona el mundo este de internet y que llevaba un tiempo guardada en un cajón.

5 comentarios:

  1. Kuanto saves lol
    Olle se dice reusar o rehusar el flanco en aspace no lo dizen jajja juasjuas xdd

    ResponderEliminar
  2. Oye, que sobre lo que dices había un auténtico experto en el tema... el famoso "Agramar" aka reciclo en mi blog todo aquello que ya tenía en mi foro... xDDD

    Por cierto, lo de los flancos y el meme no irán por vuestro mayor admirador secreto no? xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que habia hecho esto con una persona concreta en la cabeza pero ahora que lo mencionas tambien vale para el 99% de la gente que escribe en internet

      Eliminar
  3. De los creadores de Scubydú salva la navidad llega a vuestras pantallas Warpinpals Salva el Hobby.

    Jracias warpimpollos.

    En mi época es que no había eso que llamáis internet o eso de listas win-win, pero gilipollas había igual.

    No es necesario un blog ni un pseudónimo que evoque fuerte olor corporal para certificar lo tontos que somos algunos.

    ResponderEliminar
  4. Mi parte favorita viene cuando la lógica se basa en explicar una maniobra de 6 unidades contra dos enemigas.. ves como funciona?? xD

    ResponderEliminar