lunes, 12 de junio de 2017

Pintando... Dark Imperium (Guardia de la Muerte)

¡Calurosos saludos! Desde esta sureña atalaya, no nos vamos a resistir a tratar la nueva edición de Warhammer 40.000, la octava para más señas. Y es que con lo fanboys que somos, esto estaba más que garantizado. Pero lo vamos a hacer a nuestro estilo.. como si tuviésemos  de eso, claro. Por lo tanto, donde otros hablan de equilibrios desequilibrados, de reglas que son o deberían de ser, de lo mala o peor que es GW, o de si los recauchutados de la nueva caja de inicio deberían de ir cromados o lacados, aquí sólo encontrareis moñecos pintados, viejunos que disfrutan con su hobby y humor absurdo de caca, culo, pedo y pis. Y no necesariamente en ese orden.

...ha dicho culo...

Para hacer gala de semejante afirmación, vamos a empezar hoy por el contenido más pestilente y oloroso de la nueva y flamante caja de Dark Imperium. Nuestra tienda habitual que nos soporta y padece recibió hace una semanilla y pico un par de cajas para empezar a hacer demos, así como material promocional y los nuevos index y demás historias anejas. A  mí, como yonqui de las pinturas y los muñequitos de plastiquete, y pincel mercenario de tres al cuarto,  me tocó el encargo de pintar en una semana toda la caja. Y como soy de esas personas imbéciles emprendedoras que aceptan nuevos esclavismos retos, decidí aceptar tamaña empresa... y a quien se le ocurriría esto... sólo a mí. Y esta es la cara que se me quedó...

¿¿¿...que pinte la caja en una semana??

El caso es que basta ya de prosa cansina e ilegible, vamos al tema. Para empezar el repaso, aquí tenemos a los marines de plaga, la clásica unidad de Nurgle, pero revisitada y rediseñada para la ocasión. Una gozada de pintar y con mil detalles innecesarios como dientes, ojos, tentáculos, pústulas... Ya me sale la vena fan...


Lo siguiente son los poxwalkers, los también clásicos zombies de plaga. No son ni los más guapos, ni los más listos, ni los más famosos, pero ahí siguen los tíos. Salvando el terribilisimo e imperdonable detalle de que vienen duplicados (OMG!!!), están diseñados al detalle, y aunque no tienen armas a distancia, hacen uso de las mismas a su propia y nurglesca manera...



Habiendo terminado con la soldadesca, ahora pasamos a los jefazos. A la izquierda (sin connotaciones políticas, que aquí en Warpinpals no gastamos de eso), tenemos al Malignant Plaguecaster (el psíquico de la Guardia de la Muerte), en el centro el jefazo máximo Lord of Contagion (centrado en dar y repartir hostias como panes) y a la derecha el Noxious Blightbringer (personaje de apoyo al ejército con las dos armas que cualquiera macho-man querría tener, una pistola de plasma y.. ¡una campana!.)


Por último, el Foetid Bloat-drone, mi miniatura favorita de la caja y la que más disfruté pintando. El concepto y la ejecución son muy buenos, y aporta algo nuevo al mundillo de plástico del 40k (ya existía en Forge) y nos saca de los clásicos Dreadnoughts, speeder y similares de cajas anteriores. Y hasta se me parece y todo...


Y como suele pasar en estos casos, la típica foto de familia desde muchos ángulos para unos miniaturas igualmente angulosas y subidas en piedras, apuntando, y demás estereotipos worchopianos. 


Y hasta aquí por hoy. Como podréis imaginar, después de un fin de semana a piñón pintando a estos gentiles caballeros, acabé un poco hasta donde pone una de las etiquetas de esta entrada.  Y mira que ya había tenido la ocasión de verlos en directo antes, y babear sobre ellos y escuchar a sus diseñadores... pero eso queda para otra entrada, lo mismo que los marines Primaris ¡Hasta entonces!

3 comentarios:

  1. Fanboy!!!!

    Os va a venir la brigada sobaquil a poneros a parir por poneros verdes pintando plagosos xDDD

    ResponderEliminar
  2. Todo mentira.
    No existe ni esa tienda, ni ese material promocional, ni esas miniaturas, todo fotochop (Y no te voy a decir nada de las peanas por que cansa).

    Encima haces una entrada sobre las miniaturas de Nurgle y no dices nada de que GW, en algún momento de su dorado pasado, se inventara que el número de la suerte de Nurgle es el 7 y ahora lo usa de excusa barata para que necesites 10 cajas para poder hacer unidades de 10 sin que se te queden miniaturas huérfanas de unidad.

    Sin embargo, el cartón de la caja parece bastante bueno, así que le doy al producto un sólido 5/7.

    A ver que nos enseñas de los marines, que eres capaz de haber pegado los de asalto al palito trasparente nuevo (Lleno de innecesarias florituras) con blu-tac (Que encima será del chino).

    Un salido.

    ResponderEliminar
  3. HAN QUEDADO muy resul
    me comería tu hígado fhisd fhisdd fhsss

    ResponderEliminar