jueves, 21 de mayo de 2020

Apadrina un(os) moñeco(s) (II): Marines monopose de Cajas de Inicio

Saludos surmanos de batalla:

Hoy mas que rescatar algo en estado basurológico, vamos a ver que hacer con esos marines monopose que se acumulan sin uso, usualmente baqueteados, y que aparecen en ofertas (o no tan ofertas) en tiendas, paginas web, aplicaciones y casas de primos lejanos.

Los marines monopose con los que vamos a trabajar son aquellos que aparecían en las cajas de inicio de 4ª y 5ª edición (Batalla por Macragge y Asalto a Black Reach respectivamente). Ambos se parecen, pero son diferentes ya que los de 5ª presentaban más variedad de cascos. Aun así todos tienen una clásica posición frontal de mirar de frente y bolter sujeto al pecho. Si bien son miniaturas con un detalle suficiente, no tienen "aroma" de batalla, ya que no miran al objetivo y quedan muy "estáticos".

Por eso vamos a ver un par de acciones para "mejorarlos" haciéndolos más dinámicos, y que no queden repetitivos; e incluso que podamos personalizarles el capitulo de pertenencia. Al turrón:


  • En primer lugar las herramientas: Una cuchilla, un escoplo recto o biselado (es para cortar por presión y no partir la cuchilla), una gubia o escoplo de media caña de 0'5 a 0'8 cm de diámetro y pegamento (a ser posible marca Pegameto(c) ). Los escoplos en mi caso de un todo a 100. El de media caña es fundamental.



  • Fijaos en la forma de la gubia, no es muy cerrada.


  • El muñeco de turno, en este caso el marine es de Batalla por Macragge, aunque el bolter es de Black Reach, son "casi" intercambiables.


  • Tomamos el cuerpo y la gubia.


  • Fijaos, el filo en el escalón entre el casco y el reborde de cubrenucas, no podemos romper el cubrenucas. Clavamos con fuerza constante y regular siguiendo todo el contorno del casco-cubrenucas. Clavo hasta que deja de verse la parte afilada.


  • Queda tal que así, no os preocupéis por la cabeza.


  • Hacemos lo mismo, pero en la unión cuello-pectoral con el escoplo plano o biselado. Intentamos alcanzar más o menos el corte anterior.


  • Hacemos fuerza suavemente moviendo el escoplo, cortamos con la media caña los laterales que puedan unir todavía el cuerpo a la cabeza.


  • Separamos la cabeza y dejamos bonito el cubrenucas.


  • Pasamos a la hombrera izquierda (se puede hacer en la derecha si queréis cambiar más cosas). Volvemos a usar la media caña para seguir el contorno del codo en la posición que veis. Empujamos hasta salir al otro lado.


  • Usamos la cuchilla para quitar material del hombro y que nos quede para encajar una nueva hombrera.

  • En este caso usamos una hombrera estampada en masilla desde un molde de silicona con la iconografia de mi capitulo. Podéis usar lo que queráis. Si tenéis hombreras de un capitulo o veteranos adelante, esto os puede tener ayudar con unos Ángeles Sangrientos o Lobos espaciales con hombreras en relieve.


  • Le ponemos una cabeza, en este caso una mk6 que tenia por ahí. Le quitamos la unión en bola y listo. Podemos ponerlo mirando a donde queramos, aunque lo principal es quitar el hieratismo de la miniatura original.


  • Aquí tenéis un par más, uno lleva un casco mk4 de los Ángeles Sangrientos. En ambos casos he usado hombreras reutilizadas de unas minis que estaba apañando.


De este modo podéis darles más "vidilla" a esos marines muertos de asco, que toda persona que lleve un tiempo en esto tendrá con mucha probabilidad en su casa material para experimentar el tutorial. Espero que os sea útil.

Un besico.

2 comentarios:

  1. Ta to wapo premo!

    Como me pone cuando dices "escoplo". Nunca había reparado en el cubrenucas: en el cuadragésimo primer milenio solo hay...soplanucas!

    La cabeza amputada es...reutilizable? La verdad que sí... Lo mismo que con la hombrera, si se le hace algo en la rodillera a uno, a otro se le pone bayoneta y quedan muy apañaos.

    Que miedo me dio siempre el jardinero de bricomania (Casi digo bricomarica) era como un ogro pederasta comepotajes... No se, que mal rollo.

    ResponderEliminar
  2. Las cabezas, pues depende. Hay modelos que permiten reutilizarla, otros, al estar muy metida la cabeza hacia uno de los dos hombros, pierde uno de los auriculares.
    En el peor de los casos sirven para usar como trofeos o para decorar peanas.

    ResponderEliminar