jueves, 18 de agosto de 2022

Banda de Necromunda Redencionistas: Redentoristas del Señor

Saludos de nuevo, Escoria de Cara a la Pared. El motivo que nos reúne, una vez más, aquí, es que os de la brasa en la cabeza (¡literalmente en este caso!) con otra banda de Necromunda, Rendencionistas o Redemptionist en este caso. Sigo así la estela de entradas anteriores como sobre la Casa Goliath o la Casa Orlock.

Necromunda Redemptionist Solo Casa
Descripción gráfica

Redencionistas del Necromunda: Una Fábula de Capirotes y Horcas

Los Redencionistas, afables zumbados adictos al fuego, han sido en esta edición de Necromunda desacertadamente fusionados con la casa Cawdor. Ambas facciones siempre han sido caras de la misma moneda, pero a los Cawdor bien les convendría mantenerse apartados de los aspectos más extremistas del Culto a la Redención si no quieren que la Casa sea declarada forajida en masa. Los Redencionistas en su fanatismo no respetan la Ley, que en Necromunda es básicamente todo lo que sea bueno para el comercio y la exportación, de los que también vive la casa Cawdor, aunque ahora sea rebuscando en la basura.

Necromunda Redemptionist Rodrigo Rato Mercado Amigo

Dicho esto, he de reconocer que me sorprendió que se respetara la estética Redencionista en su reinvención. Hay cierta carencia de capirotes, pero los sombreros estufa se quedaron, y hay por ahí alguna que otra horca que hace que mi corazón se encienda de valor justiciero. Nada hacía prever este status-quo miniaturil tras lo que le pasó a la figura del Verdugo, Ejecutor de la Casa Cawdor.

Necromunda Redemptionist Cawdor Executioner Headsman
RIP 2018-2019 Never forget

A ver, este es un tema sagrado para mucha gente incapaz de distinguir entre muñecos de ficción e historia, así que tuve que abordar la situación con educación:

  • El libro del que saqué el esquema de los Cawdor:

Necromunda Redemptionist Ku kux Klan

  • Yo probándome uno de los uniformes del libro:

Necromunda Redemptionist Ku Kux Klan Forrest Gump

  • Yo poniendo en práctic (CORREGIDO - El post continuará tras la lobotomía)

Necromunda Redemptionist Advertencia
Este post contiene miniaturas a medio pintar o de dudoso origen.
Identifíquelas detenidamente mediante la escala de grises.
En caso de ser un culofino le recomendamos que no lo vea.

Banda de Necromunda Redencionistas

Empezamos la banda de Necromunda de Redencionistas con un Diácono frankenstein con armadura más pesada: Cabeza Cawdor con brasero de la Canonesa de las Hermanas de Batalla, coraza de Tempestus con hombreras propias y piernas de veterano de los Ángeles Oscuros cedidos por Epistolario:

Necromunda Redemptionist Priest 1

Necromunda Redemptionist Priest 2

Otro Diácono, de nombre Papeu, con armadura pesada, más sencillo en esta ocasión: Del Explorador Marine Espacial hasta el arma, con piernas de la misma fuente:

Necromunda Redemptionist Deacon 1

Necromunda Redemptionist Deacon 2

Necromunda Redemptionist Deacon 3

Fanáticos de los Redencionistas, con la intención de que sean diferentes y mas pequeños que los miembros hechos y derechos. Aprovechando mis fetichizados Arqueros Altos Elfos (pero poniéndoles equipo en las caderas para disimular esas cinturas de bailarina de ballet), uno lleva un martillo-hacha con exterminador hecho con restos y basura Stormcast, el otro lleva la cabeza que parece una patata con pelo de hierba, pero rapado y con una pira de las Hermanas de Batalla:

Necromunda Redemptionist cabezaNecromunda Redemptionist patata
La cabeza en cuestión...

Necromunda Redemptionist Zealots 1

Necromunda Redemptionist Zealots 2

La banda de Necromunda de Redencionistas en foto familiar, listos para prenderle fuego a cualquiera que les lleve la contraria (por la espalda y sin preguntarle antes, por supuesto):

Necromunda Redemptionist Gang

Redencionistas redimidos, convertidos, transformados, conversionados...

Sediento pues de capirotes y fanatismos, caí rendido ante la siguiente figura, el Cultist Executioner de White Werewolf Tavern. Ha sido ritualmente transformado para que porte el equilibrado lanzagranadas del obligatorio especialista:

Necromunda Redemptionist Cultist Executioner White Werewolf Tavern

Necromunda Redemptionist Cultist Executioner White Werewolf Tavern

Necromunda Redemptionist Cultist Executioner White Werewolf Tavern

Más marcas alternativas, lo siguiente son figuras de Heresy Lab, empresa italiana también con tendencias sureñas (sobre todo en los precios y los gastos de envío). El de la derecha tiene una pistola en un brazo y la otra imantada, y el de la derecha es un nigromante, con motosierra del Punkarrapocaliptic con bits de lanzallamas para representar el exterminador. Son un poco raros, pero no puedo resistirme a un sombrero braseril:

Necromunda Redemptionist Heresylab heresy lab alternativas

Necromunda Redemptionist Heresylab heresy lab alternativas

Y nuevamente, la sección de armaduras. Adicionalmente a las que llevaban los Diáconos expuestos más arriba, un Redencionista al que el pectoral de Kataphron le queda ¿un poco grande? pero cuándo se exageró en el 41º milenio. Su colega lleva también piernas AO, la obligatoria cabeza de Flagelante del Imperio y armadura de cadiano, aparte de apaños en las hombreras con plasticard:

Necromunda Redemptionist Armaduras Alternativas
Derecha: Caparazón pesado, Izquierda: Armadura antifrag

Necromunda Redemptionist Armaduras Alternativas

Y chimpún, nos vemos en la próxima entrega. En algún momento haré una entrada sobre Cawdor, lo que pasa es que, como es una banda imposible de imantar, sustituí la calidad por cantidad y ahí se me fue bien la flapa. En fin. Pongo el punto y aparte con el único Brasero que me falta por poner:

Necromunda Redemptionist Brasero
Ale, a dar calor con el cambio climático

No hay comentarios:

Publicar un comentario