jueves, 14 de julio de 2022

Banda de Necromunda Goliath: Tractores de juguete y ceniza verde...

Necromunda Goliath Advertencia
Este post contiene miniaturas a medio pintar o de dudoso origen.
Identifíquelas detenidamente mediante la escala de grises.
En caso de ser un culofino le recomendamos que no lo vea.

Saludos a todos. En esta mi más larga secuencia de entradas seguidas (dos), continuaré con mi cruzada conversionadora, en esta ocasión asaltando a la banda Goliath, siguiendo así una suerte de línea editorial respecto de mi anterior entrada sobre los Delaque, como también otras visitas del blog a Necromunda, mundo lleno de escoria.

Goliendo Goliath

Y qué mejor momento para sacar a relucir mi gay parade de Necromunda Goliath que cuando están en pleno candelero. Hace una semana que han sido honrados con el Goliath Mauler:

Necromunda Goliath Mauler EFAP
Not you, my friend, you should have copyrighted your nickname

Necromunda Goliath Mauler Tractor Juguete
Eso es. Mucho mejor.

Tractores de juguete aparte, el tema original de ésta banda de Necromunda Goliath, circa 2017, año 1 a.d.D. (antes de la Decepción) era que como forajidos habían encontrado evidencias de la invasión Orka en el planeta, hasta el punto de intentar parecerse a ellos en su salvajismo y bestialismo. Evidentemente un homenaje a Gorkamorka. Se ve que no soy el único que lo pensó, porque en sus necesarios y powercreepers codex, la GW nos obsequió con esto:

Necromunda Goliath House of Chains Ceniza Verde
La cita en cuestión en mi libro 100% original.

Pues eso, ceniza verde. En fin. Vamos al lío:

Banda de Necromunda Goliath

Empezamos la banda de Necromunda Goliath con una vieja conversión partiendo de la Darkoath Warqueen Marakarr Blood-sky de AoS, más conocida como Empoderatrix. Es sensiblemente más alta que Goliath medio.

Necromunda Goliath Gang Darkoath Warqueen Marakarr Blood-sky Champion Forge Boss

Necromunda Goliath Gang Darkoath Warqueen Marakarr Blood-sky Champion Forge Boss

Necromunda Goliath Gang Darkoath Warqueen Marakarr Blood-sky Champion Forge Boss

Esta más reciente adición es bastante más cajón de sastre. La base es creo el Líder de la banda de Warcry Untamed Beasts.

Necromunda Goliath Warcry band
No ésta banda de Warcry, lamentablemente.

A partir de ahí, tiene añadidos cabeza y peto Goliath para cohesionar, bolter de la Death Guard y hacha supongo que de los Hombres Bestia del Caos. Para acercarlo más al futuro, su pierna fue remplazada por una homónima biónica cuya marca no recuerdo...

Necromunda Goliath Warcry Untamed Beasts Ganger Bruiser

Necromunda Goliath Warcry Untamed Beasts Ganger Bruiser

Necromunda Goliath Warcry Untamed Beasts Ganger Bruiser

Sin dejar al Caos de AoS en paz, lo siguiente es un Novato a partir de un Bloodreaver de Khorne, goliatizado con, cómo no, una cabeza Goliath. Aunque el hacha siga siendo suya, el brazo está imantado y se puede retirar.

Necromunda Goliath Gang Bloodreaver Juve Bully

Necromunda Goliath Gang Bloodreaver Juve Bully

Necromunda Goliath Gang Bloodreaver Juve Bully

Perpetrando la violación de Warcry y ante la atroz versión del Goliath Zerker de Forgeworld, surge esta conversión low effort, sólo añadiendole un penacho y una mandíbula Orka al ogro de los Iron Golems para continuar con el tema de la banda.

Necromunda Goliath Zerker Brute Forge World
Goliath Zerker de Forge World inyectándose sus estimulantes

Necromunda Goliath Gang Warcry Iron Golems Brute Zerker

¡Sección de armaduras! Empezamos con MÁS low effort con un Corpse Grinder (Helmawr bendiga sus matrices y su horrendo trasfondo) con cabeza cambiada, para representar la armadura de los mentados. Y otro con un poquito más de meneo, empezando con un Goliath normal pero acumulándole placas de armadura y sustituyéndole el peto de forja por el de un Kataphron del Adeptus Mechanicus.

Necromunda Goliath Gang Armaduras
Izquierda: Armadura de Placas, obviamente. Derecha: Armadura táctica, supongo.

Necromunda Goliath Gang Armaduras

¡Equipo Astartes! Y que conste que NO me hace mucha gracia que haya material marine rondando por el Submundo... pero quién puede resistirse a armaduras escaladas para Goliath. La primera es un Iniciado Templario Negro con un simple cambio de cabeza, mientras que la segunda es el Death Guard que donó el bolter anterior. Tiene un poco más de accesorios, incluyendo otra mandíbula Orka.

Necromunda Goliath Gang Armaduras
El explorador está en proceso y por eso le brilla la piel como un cochino

Necromunda Goliath Gang Armaduras
Armadura de caparazón ligera y pesada, respectivamente

La Casa Goliath y sus Personajes

Una vez más, encaramos la tarea de ponerle cara a todos esos personajes que, a este paso, jamás veremos de la mano de Forge World. Empecemos por Attilus el Hacha, un gladiador zumbado que está hecho un hacha:

Necromunda Goliath House Chains Attilus Axe
Podría haber capturado la imagen del PDF para que se viera mejor, peeeroooo...

La base es claramente un Goliath, el brazo sierra ha sido prestado por un Sentinel del Astra Militarum, y una pistola Orka. La cabeza y el brazo biónico no recordaría la marca aunque me torturaran:

Necromunda Goliath Gang Attilus Axe
Close enough...

Necromunda Goliath Gang Attilus Axe

Y cerramos la entrada con Ajex Gorgoth, que la primera vez que fue anunciado lo fue como Señor de la Casa Goliath para incluirlo en las bandas como superjefe. Se ve que la idea no prosperó, como tantas otras cosas, y quedó como Agente de la Casa:

Necromunda Goliath Ajex Gorgoth House Chains Agent

Afortunadamente, nuestro amigo pirata de Ghamak fue raudo y produjo esta figura en 3D tal cual, sin pausa ni vergüenza. Lord Helmawr bendiga su software:

Necromunda Goliath Gang Ghamak Ajex Gorgoth House Agent

Necromunda Goliath Gang Ghamak Ajex Gorgoth House Agent

Y listo. Siendo la primera banda que perpetré, tengo muchos más Goliath de Necromunda rondando por ahí, pero quién no se guarda hoy en día un as en la manga. Así que hasta más ver.

Necromunda Goliath David
David Jericó contra Tirano de la Forja Goliath, Brutal Guerra de Bandas en el Antiguo Testamento.
Realizado en MS Paint ©GIFs Cristianos Inc. 1992

2 comentarios:

  1. Una banda con muchas posibilidades para llevar a cabo transformaciones. Me llama especialmente la atención del cazarrecompensas del brazo biónico, nunca se me hubiera ocurrido el uso del arma del sentinel como brazo biónico, no me GOLIATH de ninguna manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría poder decir que fue idea mía y no lo copié de nadie de instagram, así que eso es lo que haré. El tamaño del queco ayuda a que dé el pego, no obstante.

      Eliminar