sábado, 25 de marzo de 2023

Battlefleet Gothic I: Corsarios Eldars. Parte 1

Buenas tardes, adictos a la resina, el plástico y el metal.

A pesar de los consejos del buen doctor, me pueden los juegos de especialista viejunos de Games Workshop. Allá cuando empecé en este hobby, hará unos 20 años (si, ha llovido bastante), veía en la White Dwarf las flotas de las distintas facciones y, como mi corazón siempre ha latido al ritmo de las Óperas Espaciales, pues me moría de la envidia cochina.

Era la época dorada en la que Star Wars todavía molaba

En aquella época no conocía a nadie que jugara a eso, las tiendas no manejaban ese género, y no tenía dineros para pedir por catálogo. Así, ese deseo de poder maniobrar naves kilométricas en el espacio exterior se mantuvo en mi corazón durante años. Sin embargo, en el ciclo vital de todo friki que se precie, siempre se llega a ese punto en el que uno tiene dinero para gastar, contactos sin escrúpulos, y ganas de comprar todo lo que uno quiso y no pudo en su etapa mas juvenil.

Después de este viaje introspectivo (toma nota, doctor), llegamos al meollo del asunto, las miniaturas. Como en este blog no tenemos vergüenza y haremos cualquier cosa por exprimir el contenido al máximo, voy a dividir mi entrada acerca de mi flota Eldar en dos, empezando por las naves mas pequeñas (que aún así, según el trasfondo, miden kilómetros de largo).

Todas las naves aquí presentes se han pintado en el esquema de Alaitoc, que es el Mundo Astronave de mi ejército Eldar de 40K. Según las reglas de BFG, los Eldar se dividen en dos facciones, Mundos Astronave y Corsarios. No obstante, como las naves de los Mundos Astronave son mas feas que pegarle a un padre, he optado por usar la flota y reglas de los Corsarios en su lugar (lo que incluso es trasfondísticamente realista, ya que se explicita en los libros de reglas que Alaitoc usa dichas naves en su flota con regularidad).

Todas las naves fueron pintadas con el mismo esquema. Imprimación Macragge Blue de citadel, seguida de un lavado de tintas con Drakenhof Nightshade de citadel, y luego un punteado con un pincel viejo, alternando Azul Prusia Oscuro, Azul Real y Azul Ultramar de Vallejo. Finalmente, para completar el azul, usé un pincel seco de Azul Celeste para resaltar los volúmenes. Las velas solares se pintaron con un degradado en múltiples pasos, desde Marrón Dorado hasta Amarillo Mate, ambos de Vallejo. Las armas y ciertas secciones del casco se pintaron de hueso, empezando por Karak Stone, Ushabti Bone, Wraithbone, de Citadel y por último, Marfil, de la Pajarita (si, me gusta esa pintura en concreto). Unos puntos de blanco aquí y allí para representar ventanas y vender la escala, y alguna calca que otra para reforzar la identidad de la facción, y estamos listos.

Empezamos por las fragatas Hellebore, con su ridículamente grande Lanza ventral.

Érase una vez una nave espacial a un cañón pegada


A continuación, las ligeramente mas discretas fragatas Aconite


Por último, mi nave de escolta favorita, estéticamente hablando, los destructores Nightshade



Por desgracia, no he podido hacerme todavía con los destructores Hemlock, pero soy paciente y algún día caerán.

Adicionalmente a las naves de escolta, todas las flotas de BFG usan marcadores de munición autopropulsada. Estos marcadores se lanzan desde las naves y sirven para representar cazas, bombarderos, torpedos y otras cosas. Como no disponía de los marcadores originales, soy muy sibarita para usar unos de cartón, y me gusta esculpir, diseñé yo mismo mis propios marcadores y les saqué molde. Así que no os rompáis la cabeza buscándolos por ningún sitio, estos que aparecen aquí no los veréis en ningún otro lado.

Cazas Nightwing y Crimson Hunters (representan cazas de élite)

Bombarderos Phoenix, Naves de asalto Vampire Raider, y Torperderas Vampire Hunter

Minas y Torpedos

Por último, ciertas misiones requieren el uso de naves de transporte. Al no poder encontrar las originales por ningún sitio, cogí todas las imágenes de internet que pude de ellas, las fabriqué yo mismo y las cloné. Son prácticamente indistinguibles de las originales, así que me doy por satisfecho.

Como ballenas espaciales








Bueno, y eso es todo por ahora. En la próxima entrada os enseñaré las naves capitales de los Eldar y, cuando la termine de pintar, pasaremos a la flota Tau.

Un saludo y nos vemos.

Conducid vuestros platillos voladores con prudencia


1 comentario:

  1. Las naves eldar parecen el cruce entre un boniato y un traje de dragqueen de carnaval. La verdad, es que funciona bastante.

    ResponderEliminar