martes, 28 de marzo de 2023

El consultorio: ¿Qué me pasa, Doctor? (8)

Feliz primavera a todos, y bienvenidos de nuevo a una entrega de...

¿QUÉ ME PASA, DOCTOR?

Marzo termina, con el se van el invierno, el frío, y el dinero de las novedades de navidad de Games Workshop; y llegan ya la primavera, el calor, y los gastos previstos de las novedades de mediados de año de nuestra empresa británica favorita.

En efecto, nuevo Kickstarter de Mantic

Parece también que este ha sido un mes sin muchas consultas al doctor. Esto puede significar:

  1. Que el mundo se ha librado de todos los problemas. ¡Enhorabuena! Hemos alcanzado la paz mundial, las misses estarán contentas.
  2. Que penséis que este consultorio es falso y habéis ido a un médico a resolver vuestros problemas. No lo creo, este consultorio es real y está dirigido por un auténtico doctor.

En cualquier caso, seguimos comprometidos con nuestros preocupados "pacientes" (estamos legalmente obligados a usar las comillas) y ayudarles en sus tribulaciones. ¡Vamos!


Empezamos con un lector anónimo, que pregunta lo siguiente:

Hola doctor. La gente esta que lo flipa con las impresiones 3d, cuando a mi me la pelan, prefiero las minis de GW de toda la vida con su precio desorbitado ¿Qué me pasa doctor?

Le pasa que es lo que se conoce como un acérrimo defensor de la imagen de marca y del copyright (también llamado "panoli que cree va a heredar la empresa"). Le receto que siga comprando todas las novedades a precio completo, así ayudará a su querida empresa.

Ese podría ser usted

Un iluminado CONSOOMER nos pregunta:

Querido Doctor:

Recientemente, un random de Internet se pidió una caja de guerreros Necrones, pero le llegó un Dante Primaris que ni siquiera está anunciado.

Esto me recordó a cuando le pedí los psíquicos renegados del Caos a Forge, y tras 3 meses me enviaron nada y me devolvieron el dinero. Meses después descubrí que fue porque iban a reempaquetar a uno de ellos solo, sin mochila y por el mismo precio que ambos (Debemos dar gracias a GW por su política de reempaquetado, comunicación opaca y usura)

Mi pregunta es, y temo haber alcanzado algún límite de comprensión que el ser humano no debe rebasar:

¿Es mejor Dante, que Nada?

Como bien dijo un sabio: Más vale Dante en mano, que cien psíquicos volando.


Otro espectador anónimo comenta:

has visto la promo nueva esa de la edicion numero 10??? que gracia la promo nueva esa de los marines de la guorcho. gantes contra estomagantes. Que magante jajajaja

Equis dé equis dé. La verdad es que su consulta me ha dado ganas de mostrar mi vena poética. Allá va:

Un termagante vibrante 

y un hormagante picante

cargan adelante

contra el Comandante Dante

y los fantasma de Gante

Impresos por el mangante

del Gante Elegante.

Ojalá cante Gigante,

sería tronchante.


Nuestro familiar oyente Imperial Dad tiene algunos problemas domésticos:

Señor Doctor, necesito su ayuda.

Soy un fan acérrimo de Warhammer 40.000 desde hace años. Como en anteriores ocasiones estábamos toda la familia despiertos viendo los anuncios del Adepticon. Las expectativas estaban altas y cuando anunciaron la nueva edición de 40.000 (con esos dulces, dulces exterminadores) fue el cénit de mi vida, superando cuando anunciaron la Herejía el año pasado.

Pero mi familia no lo entiende. Mi mujer estuvo toda la retrasmisión quejándose (diciendo nosequé de irse a dormir, ir a trabajar) y mis hijos me miraban raro cuando gritaba de emoción con cada dedo enseñado.

¿Cómo puedo hacer que mi familia entienda que el Warhammer es lo más importante de mi vida? ¿Algún día llegará a ser una familia funcional, como es la del Emperador? ¿El pequeño Roboute volverá a dirigirme la palabra?

Parece usted que tiene un problema muy grave que requiere de soluciones drásticas. Le receto que se siente con su mujer y le exponga sus prioridades: primero los moñecos, luego los libros de moñecos, luego las páginas de moñecos... así hasta llegar a su familia. 

Hágale la pregunta: ¿quién es el que lleva el dinero a casa para comida, ropa...? ¿Quién paga la hipoteca? En efecto, ella, ya que usted perdió el trabajo por ir al Games Day y se gasta el paro en moñecos.

También dígale: ¿Quién se encarga de sus hijos, les lleva y recoge del colegio, les acompaña en sus aficiones? Exactamente, ella, ya que la (única) vez que le dejó solo con ellos se los llevó a un torneo de 40k en una oscura mazmorra. 

Una vez termine, ella lo entenderá todo y obrará en consecuencia. Su familia será como la del Emperador, y tendrá todo el tiempo que quiera para dedicarse a su pasión.

El mejor papá, la imagen de la paternidad moderna

Por último, un emocionado Ángel Osduro nos pregunta:

Doctor, doctor. Llevo desde el jueves por la mañana con el mástil levantado por el retorno del León. Ya son 80 horas seguidas, ¿debería preocuparme?

Mmmmm, todo parece correcto. Si ve que es un impedimento para su vida (por ejemplo, en el trabajo o al pasar por la puerta), le receto que se de un paseo por páginas de venta de miniaturas de BloodBowl "alternativas" y "con encanto", seguro que se le pasa.

O miniaturas clásicas oficiales, con mucho "encanto"

Y esto es todo por este mes. Disfrutad de la semana santa, sacad a pasear a vuestros santos imperiales, y nos vemos de nuevo el mes que viene en una nueva entrega de...

¿QUÉ ME PASA, DOCTOR?

7 comentarios:

  1. ¿Qué me pasa doctor....
    Pese a llevar años coleccionando Ángeles Oscuros y tener un gritón de puntos la salida de Lion me ha dejado frío. Siento que he traicionado al capítulo y me la suda.
    No sé si el W41K no es para mi, que los marines ya no me gustan o si me he vuelto un renegado... Deme un diagnóstico por favor.
    Gracias Doctor.
    Pd: ¿por qué un primarca está más envejecido que otro?

    ResponderEliminar
  2. Hola doctor. Soy un faro del hobby en mi comunidad y me jacto de mi moral, a la par que reprendo conductas antideportivas y el vicio de la pirateria. La gente me respeta por mi impresionante colección de miniaturas de la cual me jacto y puedo presumir con razón; en ella esta lo ultimo a la venta y las piezas con más historia de nuestro hobby. Lo que la gente no sabe es que una gran parte son muñecos de chinoforge. Y cuando estoy solo, solo escucho las carcajadas de los dioses sedientos de sangre ...

    ResponderEliminar
  3. Hola doctor. Tenia esperanza en que renovaran bretonia con the old world. Y parece que finalmente sequira siendo "the old world" para bretonia. Mi pregunta es:
    ¿Cambio a las nuevas gilipeanas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poco de suerte seguiran con el libro de sexta XD XD XD!!!!!

      Eliminar
  4. ¿Guiliman y el Leon se llevan bien? Es para hacer una lista con ambos.
    Gracias hamijo. 🙂

    ResponderEliminar
  5. Doctor, necesito ayuda. Llevo varios años acordando con mi jefe que no me pague todo en dinero y meta el sueldo (un 80%, mas o menos) directamente como plástico de GW (esas dulces novedades). Pues bien, este año lo han puesto como retribución en especie y tengo que pagar a Hacienda por todos estos años. ¿Qué hago Doctor?

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta señor doctor. ¿Por qué deberíamos preguntarle a usted nuestros problemas, cuando ChatGPT hace lo mismo pero más rápido?

    ResponderEliminar