miércoles, 12 de abril de 2023

Battlefleet Gothic II: Corsarios Eldars. Parte 2

Buenas a todos, aficionados al plástico la resina y el metal. Hoy seguimos con las naves de corsarios eldar de BFG, esta vez con las naves capitales. Me falta por encontrar los cruceros ligeros Aurora y Solaris, aunque supongo que al final intentaré imprimirlos en 3D si es que encuentro modelos que se parezcan lo suficiente. Bueno, al lío.

Todas las naves han sido pintadas siguiendo el mismo esquema detallado en la anterior entrada, aunque las velas solares tienen degradados con mas transiciones, por aquello de que son mas grandes, y han quedado mas brillantes que las de las naves de escolta ya mostradas. Empezamos por los cruceros clase Eclipse, que cumplen un rol de portaaviones ligero, con hangares para cazas, bombarderos y minas.


Me gusta mucho el diseño estilizado de estas naves

A continuación tenemos los cruceros Sombra que, a diferencia de los Eclipse, no tienen hangares, lo que suplen con lanzadores de torpedos y mas artillería.


En realidad deberían tener un cañón mas, pero lo quité para que entrara la calca

Como dato curioso, las alas laterales de los cruceros Sombra y Eclipse están invertidas (los Sombra tienen los del Eclipse, y viceversa) a según como aparecen en los libros de reglas y guías de construcción. Esto fue una decisión de diseño personal ya que, en mi opinión, los garrulos de GW se equivocaron al montar las miniaturas iniciales. Si os fijáis bien, veréis que con este pequeño cambio el diseño del ala dorsal y las alas laterales ahora coincide a la perfección.

Por último, tenemos el acorazado Void Stalker, una auténtica maravilla del diseño de naves espaciales en mi humilde opinión, pero que fue un auténtico dolor de cabeza pintar (la textura de las velas solares no ayudó en nada a los degradados).



Para terminar, aquí teneis una foto grupal con todas las naves de mi flota.

 


Tengo entre manos un proyecto antiguo, que mostraré por aquí cuando esté mas avanzado, de fabricar el mundo astronave Alaitoc al completo para poder recrear esa legendaria misión de asalto al mundo astronave (Iyanden, en ese caso) que apareció hace ya mucho tiempo en una White Dwarf. Acompañaré esa entrada con algunas defensas orbitales y planetarias que estoy fabricando para poder jugar cualquier tipo de misión. Solo espero que GW no relance el juego con miniaturas mas increíbles y grandes, fastidiando la escala y haciendo todo mi esfuerzo inútil.

En la próxima entrada de BFG, os mostraré mi flota Tau, aunque aun la estoy terminando, así que lo próximo que oiréis de mi por este blog será algo radicalmente diferente. Un saludo y nos vemos en la siguiente.

Pilotad vuestras naves espaciales con responsabilidad. No seáis como Fry

1 comentario:

  1. Grandisima entrada, nunca pense que tendriamos una entrada de maquetas de peces.
    Y gran gif.

    ResponderEliminar