miércoles, 14 de junio de 2023

Kings of War: Enanos. Parte III

Buenas tardes a todos, amantes del plástico, la resina y el metal. Siguiendo con el showcase de enanitos vestidos de azul, hoy voy a aumentar los decibelios y os voy a mostrar la sección de ataque a distancia (con pólvora, por supuesto, porque ¿para qué vas a usar ballestas y virotes si ya has inventado los rifles y las balas?)

Comenzamos por mis cuatro tropas de Ironwatch Rifles. El esquema de pintura sigue los cánones establecidos en la primera entrada, y las peanas se han decorado de manera que pueda montar las cuatro tropas por separado, dos regimientos o una horda (dependiendo de cómo quiera organizar el ejército y los puntos de que disponga) usando las planchas metálicas que ya enseñé en entradas anteriores. Como punto a destacar, los estandartes usan otro estilo, no con tela, sino con un escudo y dos pistolas cruzadas. Cada estandarte muestra una runa que en realidad es un número camuflado (os invito a que miréis los iconos a ver si podéis identificar los números y el patrón que he seguido para camuflarlos como runas).




 

Siguiendo con la temática de enanos con rifles, tenemos a continuación los Sharpshooters, Enanos con rifles largos de precisión que llegan mas lejos y pegan mas fuerte. Además, tienen un escudito clavado delante de ellos para que les sirva de barricada propia. Estos no llevan ni músico ni estandartes, pero considero que su estatus de élite queda bien reflejado con las capas que llevan.




Finalmente, y ya para cerrar, os presento a las estrellas de la noche, las armas gordas. No disparan mucho, pero cuando lo hacen el resultado suele ser doloroso para los enemigos.

Primero, dos cañones órgano con sus dotaciones correspondientes. Los cañones en sí fueron diseñados por mí y luego clonados para rellenar la batería, mientras que el armazón y las ruedas forman parte de las máquinas de guerra enanas antiguas, convertidas y clonadas para sostener las dos baterías.




A continuación, otras dos piezas de artillería independientes y sus dotaciones. El Cañón en sí es el cañón enano clásico de metal sin modificar, mientras que la Jarrun Bombard, es el cañón nuevo, al que le he acortado el ánima para que parezca una bombarda o mortero y así se diferencie mejor del primero, aludiendo a su capacidad de fuego indirecto.


 

Hasta ahora, solo he mostrado unidades clásicas que tienen un equivalente perfecto, o casi perfecto en la versión de Warhammer Fantasy. Para la siguiente, esta vez si, mostraré unidades irregulares propias de Kings of War, pero ahora mismo me da pereza.

¡Hasta la próxima!

Algún día... Algún día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario