domingo, 18 de junio de 2023

El consultorio: ¿Qué me pasa, Doctor? (10)

Feliz (casi) verano a todos, y bienvenidos a una nueva entrega de...

¿QUÉ ME PASA, DOCTOR?

Primero de todo, una disculpa a todos nuestros lectores. El doctor ha estado haciendo un curso avanzado de Experto en Gestión de Riesgos Moñequiles y no pudo responder a vuestras tribulaciones el mes pasado. Sabemos que os hemos dejado solos durante todo el periodo pre-Décima, y lo sentimos mucho.

Lo siento mucho, no volverá a ocurrir

Comenzamos. Un suscriptor anónimo nos pregunta:

Doctor mis fasciculos de hobbie de warhammer cuarentamil imperiun van a estar desfasados cuando salga la decimaedicion. ¿No se han dado cuenta? Por que ya no me van a servir

Un fallo garrafal por parte de la empresa, seguro que no lo había pensado. Tranquilícese, en un añito (mas o menos) lo solucionarán; total, ha pasado lo mismo con Age of Sigmar y ya están remediándolo. Mientras tanto, puede coger lo que se queda desfasado y darle algo de uso. ¿Leerlos, por ejemplo? El lore va a ser el mismo.

¿Un nuevo coleccionable con miniaturas amortizadas? Que chorprecha

Nuestro lector chanquetehamuerto (que, con ese nombre, al jugar al histórico rememora su infancia) nos pregunta por los juegos del pasado (aunque salgan en el futuro, pero están ambientados en el pasado del pasado):

Que tal doctor? Pues estaba revisando mi antigua coleccion de orcos y gublins de salvat del año mucho para el warhammer oldwolrd, y me he dado cuenta de que a mi las minis no me gustaban; lo que me molaba era quejarme y el fin de los tiemppos, en ese aspecto fue orgasmico. Lo de las peanas nuevas me suda los garrapatos.

¿Y que problema hay? Entre en los foros y empiece a quejarse de cualquier cosa. Le doy algunas ideas:

  • ¿Por qué empezar con Kislev? ¿Es solo porque su líder es una mujer?
  • ¿Desde cuando Bretonia es un ejército alfa? 
  • Es más, ¿desde cuando le importa alguien Bretonia?
  • El no sacar elfos oscuros o lagartos de primeras son excusas para vender más los de Age of Sigmar.
  • ¿Penas mas grandes? ¿Tenemos que someternos a esos criajos de Sigmar?
  • Seguro que en unos años tendremos sigmaritas en el viejo mundo.

Lo que quiero transmitirle es que no se preocupe. Si su hobby es quejarse del hobby, no se verá defraudado.

También puede quejarse para que incluyan esta fase en El Viejo Mundo


El bloguero con pedigrí Elorín el Ñoldor, hijo de Elrón quiere saber como mejorar los elfos:

Hola. ¿Como puedo mejorar la pintura de los detalles de lara de mis elfos de El Señor de los Anillos? Mejor dicho ¿Como puedo hacer que tengan cara?

¿Pero que dice, si ya tienen cara? (aunque mejor que no, la verdad...) Imprima pegatinas de su tamaño y pégueselas. O compre el pack avanzado de cabezas de elfo (de Forge, como no), el producto exclusivo con facciones premium como ojos y boca.

¿Es Mantic? ¿Es MoM? ¿Será, quizás, Norba?

El espectador Equalizer pregunta por su herramienta de trabajo:

Un amigo usa tratamientos reconstituyentes para sus pinceles, ¿es eso necesario? Yo solamente los chupo.

Bueno, depende del pincel y de la persona. A algunos les gusta chuparlos, otros usan líquidos que les recuperan su vigor, hay quien usa unas pastillas especiales que los pone de punta... Incluso hay quien no los limpia nunca, aunque no es muy recomendable (se llenan de bacterias). 

¿Mi consejo? Basta con lavarlo con agua y jabón, frotándolo un poquito (pero sin pasarse), y lo dejará niquelado. Le aseguro que su pincel le durará mucho tiempo. 

Menuda Marta Kolinsky

Por último, otro oyente anónimo nos trae sus inquietudes animales:

¿Es moral usar el warhammer de forma celestina para meterle ficha a la beta empoderada de turno en mi tienda local de hobby? ¿Y si estoy en mi trabajo?

Me sorprende que haya usado la palabra "moral" para la pregunta, y no "ético". Pues bien, puesto que la moral es relativa al grupo en que se encuentra, dependerá que las normas sociales por las que se rija. Si según sus creencias el Warhammer es su ritual de cortejo, entonces es correcto que lo use (por muy triste que parezca desde fuera). En su trabajo es más complicado, ya que entra en conflicto con otras normas sociales (como, por ejemplo, no molestar a la gente con sus chorradas). 

"Los machos jóvenes de la manada compiten por la atención de la hembra". Léase con la voz de los documentales de la 2

Y esto es todo por hoy, amigos. Disfrutad de la nueva edición del warhammer del futuuuuuuro, y nos vemos el mes que viene en una nueva edición de...

¿QUÉ ME PASA, DOCTOR?


7 comentarios:

  1. Doctor, me han salido unas molestias allí donde la espalda pierde su nombre. Parecen ser usureros, que me piden mucho más precio por un moñeco que encima es antiguo y de segunda mano ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
  2. Otra consulta, su excelencia. Tengo un amigo que quiere iniciarse en esto de la drog... de los moñecos, pero no se decide entre la fantasía y la ciencia ficción. ¿Le puede ayudar a decantarse?

    ResponderEliminar
  3. Saludos doctor.
    ¿Como puedo explicarle a los fascistas de mis amigos que deberian tener la decencia de aceptar jugar contra las primeras reglas de 10 ed mis eldar, y no con las faq de hace unos meses? ¡Es que ya no gano!

    ResponderEliminar
  4. Me acaban de joder vivo, no me vale nada de las mi ejercito de Age of Sigmar de las ciudades del dios homonimo.
    Todas las putas conversiones y los elfos ya no me valen. Vaya puta mierda colega.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Doctor. Me encuentro indignadísimo. No hace Games Workshop una campaña "narrativa", donde los resultados los decide la comunidad, y resulta que ganan los tiránidos? ¿Cómo es eso posible? ¿Cómo piensan justificarlo en el trasfondo?
    Para más inri, se ha demostrado que ha habido una campaña sucia en internet, donde se ha promovido el voto tiránido entre las personas que no pensaban participar. Lo más lógico habría sido impugnar la votación y que hubiesen ganado los marines, que es lo más lógico.
    En fin, como medida de protesta no les compraré nada mas (hasta que salga el Legions Imperialis)

    ResponderEliminar
  6. Tiránido enfadado22 de julio de 2023, 10:01

    Hola Doctor. Le escribo para comentar mi decepción por la campaña de Ogrham. Es verdad que han ganado los tiránidos, que iban ganando tal y como anunciaron unos días antes, y al ser mi ejército me gusta.
    Pero, por otro lado, estábamos todos preparados para el tongo y que ganaran los marines el último día de manera rastrera, ¡y va la empresa y hace caso a lo que dicen sus clientes! ¡Por primera vez en años! ¿Se lo puede creer?
    ¿Qué hago ahora con tanta ira, con tantos memes de tramposos preparados?
    Estoy enfadadísimo, y se lo haré saber a mi tendero mientras paso la tarjeta de crédito con 30 cajas de tiránidos nuevos en mis manos, que están to wapos.

    ResponderEliminar
  7. Doctor, si el Legions Imperialis es histórico y en escala pequeña, ¿es obligatorio tener hijos para jugarlo? Porque no se me acerca una mujer ni en la cola del Mercadona.

    ResponderEliminar