domingo, 17 de noviembre de 2013

Objetivo Pandorax (l)

Abrimos hoy una nueva sección en Warpinpals: Objetivo Pandorax.


Como la mayoría de aficionados al 40k saben, GW publicó este verano la revisión de su reglamento Apocalipsis para jugar batallas masivas de esas que tanto nos molaría jugar y que al final nunca hacemos. No contentos con eso, GW ha empezado a publicar libros de suplemento para jugar partidas "históricas" en este formato, recreando batallas importantes de la cronología de Warhammer 40k. No se, supongo que lo harán porque son una empresa y quieren ganar dinero, los muy bastardos.... En fin, que hace unos meses sacaron el suplemento Damnos, con ultrapitufos contra negrones y ahora acaban de sacar Pandorax, en el que las hordas de marines del caos de Abbadon se enfrentan a un popurrí de fuerzas imperiales (guardia imperial, ángeles oscuros y caballeros grises).

¿Que es lo que nos ofrece el libro de Pandorax?



El suplemento tiene unas 70 paginas, de las que las 20 primeras son una narración (bastante amena) de los eventos ocurridos en el sistema Pandorax, con su correspondiente cronología.

Las siguientes  20 páginas contienen los escenarios, dando una mención especial para el rescate del acorazado Venganza, con un desplegable del (impresionante) diorama recreando las cubiertas de la nave y el asteroide plagado de enemigos que lo abordaba.


Junto a esto, unas cuantas paginas de fotos de las miniaturas, reglas para escenografía especifica del sistema, más escenarios y alguna que otra regla adicional (cartas para cada una de las facciones y momentos de gloria para los personajes especiales: Abbadon, el coronel Strike y Azrael).

El último tercio del libro esta dedicado a formaciones de apocalipsis, con algunas tan bizarras como el trio de paralíticos de Khorne, directamente venidos del Asilo de los Craneos, o el baneblade con pene torreta de pus de Nurgle, o una escuadra homicida del asesinorum. En fin, el tipo de absurdeces que en Warpinpals nos ponen un montón.

¿Es o no es? Con un par de depósitos....

Para ser sincero, no he jugado ninguna partida a Apocalipsis ni me he leído aun el nuevo reglamento, pero ha caído en mis manos el suplemento de Pandorax y me he puesto bastante burro al leerlo, y al final he convencido a varios warpinpaleros (toma palabro) para jugar un escenario del libro, cosa que fieles a nuestro estilo (gracias a Dios) inimitable, nunca ocurrirá :-) Por lo tanto, iremos subiendo de maneras totalmente aleatoria, irregular y desordenada las unidades en pintado, pintadas o por pintar que pensemos que vayamos a no utilizar. Os mantendremos desinformados.

¡¡Pandoraaaaaaaaaaaaaax!!

4 comentarios:

  1. Yo tengo el de Damnos... Ultramarines vs Necrones

    Pandorax es de Angeles Oscuros vs Caos no?

    ResponderEliminar
  2. ademas de caballeros grises, guardia imperial y demonios, to bien completico

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy poniendo a punto los marines del caos, a ver si para finales de año se nos ha olvidado esta mierda y los mando a ca(r)gar

    ResponderEliminar
  4. Apenas si puedo aguantarme las ganas de que no la juguemos.

    ResponderEliminar