lunes, 13 de enero de 2014

Marcadores baratunos

Buenas a todos, señores, señoras, psicópatas y cantantes del Metal. Hoy os traigo un articulo de modelismo que de modelar tiene poco, pero creo que es interesante y muy resultón.
Los marcadores son una herramienta muy útil para facilitar una partida en cualquier juego de mesa, en algunos casos, como Infinity, son casi "indispensables". En WF o W40k los podemos usar como contadores de heridas o puntos de armazón, o como objetivos y puntos de victoria.
Normalmente el precio de los marcadores es elevado para lo que son, unos simples marcadores. Es verdad que no son esenciales en WF y W40k, pero tenerlos ayuda mucho. Por tanto, si hacemos una deducción lógica típica de otros blog confesionalmente maniqueos, solo podemos escoger entre dos opciones:  La primera es comprarnos los originales por una pasta y la segunda es usar chapas de la cerveza.
Pero como no somos maniqueos, aquí, en WarPinPals, sabemos que existe una amplia gama de colores grises y caca entre el negro y el ultravioleta, sobre todo colores caca.
La idea es que con un puñado de peanas, pintura y esas calcas que siempre nos sobran, podemos hacer algo fácil, rápido y mucho más resultón que las chapas de cerveza.
Veamos unos ejemplillos:

  • Estas peanas redondas de 20 mm se han pintado de verde y se les ha añadido la calca de cráneo de la hoja de los marines espaciales.

  • Esta es algo más "elegante". Un adorno en relieve de águila imperial sobrante se ha pegado en una peana y se ha pintado en dorado.

  • Estos símbolos vienen de una calca de las hermanas de batalla, quedarian muy chulos como marcadores de puntos de Fe y cosas así.
 

  • Estos dos se pueden usar como objetivos. El de la izquierda es una peana de Tercio Creativo con una calca de los lobos y  el otro es un sobrante de la ¿stormraven, land raider?.

  • Aunque siempre podemos rozar el limite de las "chapas de la cerveza" con estos curiosos tapones de tetrabrick marca blanca Mercadona ultramarinizados.

Pensad en la cantidad de calcas que solemos acumular, y muchas veces tirar, y daros cuenta de la utilidad que pueden tener.

A que mola....

Post powered by Tiodelbigote

3 comentarios:

  1. Muy curiosos, sí señor!

    También se pueden aprovechar armas de la caja de restos... algún día os mostraré!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo de las armas es una buena idea, un amigo utiliza esos sobrantes para hacer las estratagemas de muerte en las calles

    ResponderEliminar
  3. La versión "pofesioná" sería poner las calcas en un cartón gruesecillo para usarlas como "guía" para recortarlas a cutter y pegarlas sobre el marcador. Los iconos estilo ultramarianos, etc. siempre quedan mas rechulones en relieve...

    ResponderEliminar