martes, 17 de febrero de 2015

Harald Deathwolf, el remake

Warpinpalstasticos y perrunos saludos para todos:

Hoy os quiero mostrar uno de mis últimos ingenios miniaturiles, del cual estoy muy orgulloso. Se trata, nada más y nada menos, que de un lobo trueno sacado a partir de los restos que sobran de la caja de Caballería Lobo Trueno. La verdad es que este blog se esta llenando de lobos, pues entre los lobos que Amarok69 lleva pintados como pintor mercenario y los mios propios, el blog va a oler a perrera mojada. 
Y es que los lobos trueno tienen un algo que, no se que es, pero cruzar el campo de batalla a toda leche con tu canino compañero debe ser la leche, sobre todo si es para repartir estopa y leña por doquier.


"...y así comienza la saga de Wulvercio el motorizado..."

Los Lobos Trueno son miniaturas relativamente fáciles de replicar con masilla, salvo la cabeza. El cuerpo es una masa con cuatro patas que no tiene ningún detalle especial, lo que nos permite, si manejamos medianamente la masilla, hacer una buena cubierta de pelo que es muy agradecida. La caja de lobos trueno también trae de sobra un par de patas delanteras, de modo que las aprovecharemos, menos trabajo que habrá que hacer. ¡Que se note que somos sureños!

Las dos siguientes imagenes  muestran el cuerpo del lobo trueno con las piernas (fijas) del jinete. La silla de montar tiene una tela en plan gualdrapa muy molona, así se queda más claro que es el señor lobo, y de paso así tengo menos pelo que esculpir.

 Si os fijáis cada lado de la cola tiene un color, y no es algo por que si. Para poder hacer la cola bien hecha hay que esculpir primero un lado, y cuando se seque, se hace el otro. Lo mejor es hacer el primer lado con masilla verde, que al ser elástica, al secarse puede doblar un poco para que haga de base con cierto movimiento, evitando que la cola sea muy simétrica.
 Harald Lobomuerto esta hecho en su mayoría con piezas de la caja de los lobos trueno, salvo el escudo de cartón y masilla y la espalda del torso y el generador, en mi caso ambos vienen de la antigua matriz de mejora de los lobos espaciales.
 En esta imagen podéis ver el encaje de sus "capas" y el cuerpo del lobo. Tiene una capa de lobo por que queda muy bonita, y encima lleva la piel de troll que el trasfondo y las reglas dicen que tiene. Es muy sencilla de hacer, lo que requiere es paciencia. Partiendo de la forma que queramos darle a la capa, una vez seca se la van añadiendo y aplanando bolitas de masilla verde (tiene que ser verde), lo ideal es que sean algo irregulares, unas más grandes y otras más pequeñas, así queda más natural las escamas de troll, dinosaurio, slann ...



Y ahora un par de fotos del señorito montado a espera de darle con el pincel una paliza de pintura, espero que quede bien.

Las piedras de la peana son lutitas, una piedra muy habitual de ver. La lutita es una roca sedimentaria formada a partir de arcillas sedimentadas. La gelifracción actúa de forma muy clara sobre ella dando lugar a las lineas de ruptura que veis aquí. También se puede quebrar solo con sumergirla hasta que se empape y luego ponerla a secar de forma rápida (un sol de verano, o cerca de una chimenea o estufa). Es una piedra aun más agradecida de trabajar que las tradicionales pizarras, os animo a que las busqueis y las useis.



Pues con esta conversión para hacer un Señor Lobo, en concreto Harald Lobomuerto, me he divertido un montón, aunque debemos de tener en cuenta que lo más importante del hobby es el ahorro, o a cuanto sale el gramo de miniatura, o el centímetro cubico, o los beneficios de la empresa productora por trimestre ... etc


"Que fin ni no fin, quita ya gilipipas"

4 comentarios:

  1. Pues me gusta la adaptación del lobo, pero fíjate que aunque no me gustan los escudos "oficiales" de GW para los Lobos de Trueno, ese de lágrima que le has puesto tampoco lo veo adecuado...

    Pero ya es una cuestión de gustos personales. Yo a los Lobos de Trueno les pondría escudos tipo el nuevo Dread Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu dices es que fuera un escudo que tapara más, ¿no?
      Al final lo del escudo es lo que tu dices, gusto. Yo he tirado por un escudo en plan sajon o gente similar.
      El esudo del dread nuevo puede ser algo interesante ...

      Eliminar
    2. Eso es, un escudo más grandote, más vikingo, pero de los de "mesa camilla", los circulares jajajaja

      Eliminar
  2. Vaya nivelazo Epistolario.Bravo.
    Estas minis que se sacan de la caja de restos molan mucho, no por ahorrarte dinero ni hacer más rentable el plástico, sino porque sacas una mini de donde antes habia piezas sueltas (que poético, me estoy casi empalmando pensando en mí mismo).
    PD: creo que te he decepcionado, pero todo tien una explicación. Solo se las he ofrecido a "el rey del caballo", lo que pasa es que es una cotilla y lo ha pregonado a los 4 vientos. No están a la venta en una vulgar sección de compra venta de varios foros ni en ebay ni nada parecido. Solo se los vendería a un amigo y que los apreciara. Ese enfermo es solo "el rey del caballo". Esa cotilla portera del rue del percebe. Esto no es el típico "no juego y me paso a infinity-no juego ahora a infinity y me paso a bolt action..."

    ResponderEliminar