jueves, 19 de marzo de 2015

Pride and Profit: primeras miniaturas de Capitol

Saludos señorzuelos:

Hoy quiero enseñaros unas miniaturas que compre hace un tiempecillo en Warlotus, es de una marca difícil ver en "físico". Se trata de una caja de inicio de la facción Capitol para el juego Warzone Resurrection. Warzone Resurrection es un juego basado en el antiguo Mutant Chronicles: Warzone, del cual ahora posee los derechos la empresa Prodos Games.

Pues bien, los nuevos dueños de la licencia de Mutant Chronicles, han creado el nuevo juego siguiendo el trasfondo y las ideas del antiguo juego. De forma muy somera podemos decir que el juego se ambienta en un futuro en el que la humanidad se ha extendido por el Sistema Solar, pero no más allá. Los estados han sido sustituidos por Megacorporaciones, grandes empresas que al final funcionan como países. La Tierra no hay quien la pise por su nivel de contaminación, y para terminar de liarla acaban de llegar unos alienigenas nigromantes muy malitos de la cabeza.


Una de las corporaciones es la corporación Capitol, que tiene su origen en los EEUU. Esta corporación muestra predileccion por los asaltos aerotrasportados y las unidades rápidas con potencia de fuego (motos a reacción). Son famosos por poseer el mejor sistema de logística, tanto a nivel mercantil como militar, desplegando a sus tropas de forma rápida y precisa en casi cualquier teatro de operaciones.

Estéticamente, todavía tienen un toque de "americanada ochentera" en sus miniaturas, en especial en los héroes, si podéis buscar ilustraciones del juego de mesa y del antiguo juego de rol, vereis que son poco menos que un ejercito de clones de Guille de Street Figther.

La caja de inicio trae un mazo de cartas (en este juego son recursos y acciones, además de las estadísticas de las unidades), un par de dados D20 y las miniaturas, que son de escala 35 mm.

Ahora vamos a ver las miniaturas:


  • 10 miniaturas de Infantería Ligera. Son los machacas con rifles, aunque parezcan unos mierdas, estos señores pueden escoger de forma gratuita entre varios tipos de munición al inicio de la partida, haciéndolos muy versátiles. Vienen 5 y 5, están formados por piernas, torso, mochila, brazo izquierdo, brazo derecho y cabeza. Al montarlos solo te sobran las rebabas.



  • 2 Tiburones Purpuras. Son motos a reacción, van en una peana más grande con un palito transparente de volador. Están formadas por una gran pieza que es la moto con el cuerpo del motorista y como piezas sueltas la cabeza, los brazos y por ultimo el manillar. En esta unidad si tienes una pieza opcional en cada moto, la opción de ponerles cabeza de la unidad de Caballería aerotransportada o la de infantería ligera convencional. Una pena que sean exactamente iguales ambas motos/pilotos.


  • Big Bob Watts, un heroe. Un señor afroamericano con dos cañones, un puro y muy mala leche. Una miniatura que era la que a priori menos me gustaba de la caja, pero que gana enteros en mano, ... salvo por el detalle de que un cañón esta mal cuajado, pero de esto nadie se quejara nunca, no es GW. En general lo mejor de la caja.

Es un juego relativamente bastante barato, aunque las resinas (resinas, si en plural, usan varias para hacer distintas piezas) que emplean en algunas piezas tienen un acabado bastante mediocre, además de que algunas vienen "mal cuajadas" en algunas partes. En general las resinas son del tipo elástico y blandas, más parecidas al finecast que a las resinas-plásticas duras de AoW o Mantic.

Pues hasta aquí puedo leer, para la siguiente entrada espero tener lista alguna miniatura con  esquema de color definitivo, que es en lo que me estoy devanando la cabeza ahora mismo.

6 comentarios:

  1. Pero si nadie juega a eso, Sr. Epistolario.

    Yo, de empezar, seguramente cogeria Mishima, yo y lo japones no puede separarse jajaja.

    Aunque lo de Bauhaus a entrado en un pequeño espacio de mi corazón por motivos demasiado cursis como para comentarlos por aqui

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Bauhaus no tendra que ver con cierta escuela de diseño y la profesion de la que pretendes vivir.

      Eliminar
    2. Maldita enciclopedia con patas jajaja.

      Es que Gropius me caía bien jajaja.

      Eliminar
  2. Lo de bauhaus seguro tiene que ver con música oscurilla. Decir que es lo otro es para ocultar ser un tío sombrío aparentando ser modernillo ;D


    Yo de o ser el único gilipuá al que le gustaban la mierda de figuras tochas de la primera edición. Malas con ganas pero no se... eran al juego lo que las pelucas de colores a las lumis.

    Me han impresionado por cierto esos dos marines del capitol montados en penes a reacción. Como pillen a la legión oscura por la retaguardia les van a poner el ojal como un temporal!

    A ver que tal quedan pintados.

    Un saludete !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me he pillado una caja de legión oscura, así que les avisaré de dichas motocicletas de ojaldre (sin h). A ver si estas vacaciones me da tiempo a montarlos y pintarlos y Epistolario y yo los ponemos a echar batallitas en plan ruiditos, que lo de las cartas a mi me queda grande XD

      Eliminar
  3. Salve bauhaux, pues como drogadicto miniaturil es la caja de faccion que elegí, a mi el señor a caballo de esa caja me hace sentir sexualmente bien, laaaaaaa!!!

    ResponderEliminar