lunes, 12 de septiembre de 2016

Kill Team, ¿octava edición ante nuestras narices?

Saludos a todos menos al francés que no sabe español ni inglés.

Con tan provocativo de click barato título, pretendo ilustrar de reflexiones un escueto informe de batalla de primer contacto con Kill Team entre mis queridos payasos espaciales que terminé aquí, y el Caos llevado por Niña del Aire (con muchos cutristas pintados por Dr.Semilla aquí)

Un redactor de titulares cualquiera de un blog cuentamierdas de payasos... cualquiera

Y es que las alarmas llevan ya unos meses encendidas: ¿Comienza con Black Crusade un (necesario) End of Times para 40k, con su consecuente (y muy necesario) reseteo? ¿Habrá reglamento nuevo para el segundo cuarto del año que viene? ¿Cómo puede no ser mantequilla?

Te pone ehhh... Mírame los huevos ácidos grasos

No quiero ir de profeta como el gilipollas iluminado del Palanthir, pero... independientemente de cuando concurran esos cambios, voy a compartir un par de cosas que he percibido últimamente:

El Caos defiende su posición ante los bailarines ninjas locos payasos escaladores

Desde que salió el codex Arlequines, muchas de las novedades en forma de libro de ejército (Skitarii, Culto Mechanicus, Deathwatch) han seguido esa misma línea de ejército de reducida variedad y muchas reglas especiales y propias... De hecho, los codex en ese intervalo de tiempo que se salen de esa norma, se han limitado en su mayoría (Eldars, Ángeles Oscuros, Tau) a ser lavados de cara de sus iteraciones precedentes.

Los Elegidos rastrean la sombra que han visto pasar, mientras ésta les observa tras su máscara...

Es más, el codex Tau fue reconocido por su propia Satánica Majestad GW como una obligación contractual con la imprenta que pretendía ser en un primer momento sólo actualizado mediante la campaña...
... Kauyon

Death Masque ya tiene un acusado enfoque hacia la microgestión (afinado desde sus primeras apariciones, como aquella misión de Stormclaw en la que una pequeña fuerza de orkos rastreaba a una diminuta fuerza de Lobos que debía abandonar el terreno) en cada una de sus misiones, lo que la hace parecer un campo de testeo:

  1. La primera misión divide a los marines en escuadras por parejas.
  2. La segunda divide, en su lugar, a los arlequines en escuadras de tres.
  3. La tercera no se juega por turnos sino por activaciones alternas.
Ante el inevitable contacto con el enemigo, los Cultistas saltan la barrera.

Suena raro, ¿verdad? Y no hablemos ya de la conveniente relación entre el codex de la Deathwatch y el relanzamiento de Kill Team.

Y con respecto a Kill Team... mucho se ha escrito ya sobre que si sólo es un lavado de cara de gato, que si ha sido una oportunidad perdida... y digo yo, ¿nadie se ha dado cuenta de que muchas (casi todas) las reglas de especialista que no redirigen al reglamento, son calcos de reglas que están en el mismo? ¿Por qué no redirigen, como si lo hacen con otras? ¿Tanta confusión causan sus referencias a unidades o armas como para tener que reescribirlas? O más bien... ¿se definen en Kill Team porque podrían no estar presentes en un próximo reglamento?

El Líder de la Troupe se lanza en duelo hacia el Campeón Elegido, y le saldrá muy caro...

Siguiendo ese razonamiento, voy a listar, en orden alfabético de riguroso español (para que a los "Gibraltar Español" de turno no se les arene la vagina) las reglas especiales de las que podríamos estar despidiéndonos:

  • Acobardamiento
  • Acerado
  • Antipersona
  • Artesanal
  • Aturdir
  • Cazatanques
  • Cegador
  • Derribar
  • Despedazar
  • Disrupción
  • Envenenado
  • Furia de combate
  • Ignora cobertura
  • Muerte instantánea
Algunos viejos conocidos ahí, ¿no? No creo que desaparezcan conceptos como la Muerte instantánea o repetir para herir, pero sí puede que queden relegados a efectos muy definidos (F doblando R en el primer caso) o a armas muy concretas (Cuchillas Relámpago, en el segundo) como para ser reglas universales.


Resumen gráfico de la partida: Cutrista salva dos heridas con su armadura de pellejos. Fuck my life

Igualmente, listo las reglas que se quedarían, al menos con el mismo nombre:
  • Abrasaalmas
  • Asalto rabioso
  • Atacar y huir
  • Contraataque
  • Coraje
  • Cruzado
  • Enemigo predilecto
  • Explorador
  • Francotirador
  • Guerrero Eterno
  • Implacable
  • Infiltrar
  • Martillo de los DiosesFuria
  • Miedo
  • Moverse a través de cobertura
  • No hay dolor
  • Odio
  • Rabia
  • Sigilo
  • Tozudo
  • Veloz
  • Visión nocturna
  • Voluntad de Adamantio
Unas cuantas de aquí que yo me habría cargado también...

En resumen, que a pesar de su tosquez, me ha encantado Kill Team, creo que es una variación muy digna de Warhammer 40.000 que con unos cuantos retoques va a dar mucho entretenimiento, y que cualquier paso en la dirección contraria a la torpe masa que es el 40k hoy día, es un paso hacia adelante.

He dicho.

I said.
Ohh cuanto sabe...
¿Vosotros qué pensáis? ¿Pensáis? ¿Tengo razón? ¿He de visitar a mi médico de cabecera? La caja de comentarios calentica, que se acerca el invierno.

16 comentarios:

  1. A mi me llama muchísimo la atención ese Kill Team la verdad

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  2. Publicidad:

    Kill Teams molones que te cagas de sexta edición:

    http://4.bp.blogspot.com/-ewAd6SogpbY/U-Tlj0EayHI/AAAAAAAACOg/kLM0xqqSz68/s1600/IMG_6089.JPG

    http://3.bp.blogspot.com/-tEkZXTlNxas/VAsiV7_CezI/AAAAAAAACcs/0cVNE_5Q5KM/s1600/IMG_6560.JPG

    http://1.bp.blogspot.com/-KzUUy9aEzlA/U34Z11O17JI/AAAAAAAAB6c/soaceKhzgns/s1600/IMG_5220.JPG

    Fin de la publicidad

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    1. Si es que con tanto codigo, casi salta el antivirus

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    2. Funciona bien blogger. El spam lo manda a spam.

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  3. A toda tu reflexion yo solo puedo responder:
    ¡Yo-que-sé!

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  4. Respuestas
    1. Ya está, si al final no se hará nada...

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    2. ¿Buscas seriedad aquí? ¿En serio?

      Espero que te hayas pillado una de esas tazas de Peneoceanía

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    3. Cipoteldars... todos loso días se aprende algo ajajajaj

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  5. Quiero denunciar que no se me ha publicado un comentario con publicidad de Kill team

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  6. He de reconocer que el ultimo gif me ha acojonado cosa mala. En cuanto al Kill Team me quedo con la reflexion de un conocido mio:

    ¡ay ay ay ay ay!

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