martes, 24 de enero de 2023

Star Wars: Las Guerras Clon. El juego de mesa I (Héroes)

Saludos, aficionados al plástico, la resina y el metal. En la entrada de hoy, voy a desviarme un poco del contenido que se suele ver por estos lares, y voy a mostraros unas miniaturas de un juego de mesa que me regalaron hace poco y que me he visto obligado a pintar (eran pocas, y ya que estaba...). Por supuesto, mis amigos saben bien que desde que el ratón maligno adquirió Lucas Films y se dedicó a destruir el legado de George Lucas con fruición, mi anterior amor a todo lo que oliera a Star Wars se convirtió en profundo odio y desprecio.

Soy Mickey, destructor de franquicias

Sin embargo, a pesar de los denodados esfuerzos de Kathleen Keneddy y su camarilla para eliminar la palabra entretenimiento del vocabulario de los guionistas de Star Wars, aún quedan productos audiovisuales que no han sido corrompidos totalmente y sobreviven, cual aldea gala, contra las legiones del terror del ratón. El caso que nos ocupa es un juego de mesa basado en el sistema Pandemic que nos retrotrae a las guerras clon, y en el que tendremos que evitar que uno de los villanos de la saga inunde el tablero con droides (en vez de virus) y mate a nuestros héroes.

El juego en cuestión, por si a alguien le interesa

Además del tablero, dados y cartas, el juego viene con un gran número de miniaturas de héroes y villanos bastante detalladas y agradecidas de pintar. En esta primera entrada voy a mostrar a los héroes, Jedis todos, reservandome los villanos para la siguiente. Todas las miniaturas las he pintado usando una imprimación cenital blanca sobre negro, seguida de pincel seco blanco, y pinturas Contrast para aprovechar los valores de iluminación conseguidos con el método anterior. Es una técnica bastante rápida y que proporciona resultados bastante aceptables para lo que son, esencialmente, peones glorificados, así que ni tan mal.

Comenzamos por el protagonista, el portador de midiclorianos sin número, el niño de la profecía, el que derrotará a los Sith y traerá el equilibrio a la fuerza, Anakin Skywalker.

¿Qué podría salir mal?


A continuación, su maestro. Obi Wan Kenobi. El que probablemente sea el mayor pardillo de la galaxia.

Ese sable laser necesita viagra

Luego tenemos al único, al inimitable, Samuel L. Jackson haciendo de Samuel L. Jackson vestido con una albornoz de ducha interpretando a Mace Windu.

I double dare you, motherfucker!

Seguidamente tenemos a la pulga chingona, el arlequín disléxico, novecientos años y contando, Yoda.

Dicho me han, que tu madre puta es.

Con Yoda terminamos con los personajes mas conocidos y pasamos a las chicas, que tienen un papel menor en las películas pero en la serie aparecen con mucha mas frecuencia. Empezamos por la padawan de Anakin, Ashoka Tano, una Togruta bastante simpática y resultona.

Dos sables laser, doble placer

No podía faltar una Jedi Twi'Lek con complejo de stripper, Ayla Secura.

Cualquiera diría que hace falta ropa para ir a la guerra

Y finalizamos la galería de héroes con la maestra de Ayla, Luminara Unduli, una Mirialana de piel verde y un interesante traje negro de monja espacial.

Una elección de atuendo mas sensata que la de su aprendiz

¿No os resulta curioso que, salvo Yoda, todos los Jedi masculinos sean humanos vestidos de monje que han hecho voto de castidad, y las Jedi femeninas sean mujeres alienigenas de colores de piel exóticos y mostrando cacho? ¿Querría decirnos algo George Lucas a los fans? Serán imaginaciones mías.

En fin, la siguiente entrada os muestro a los villanos y cerramos este pequeño interludio para volver a nuestra amada y odiada GW. ¡Hasta otra!

Usar la fuerza para el bien debes

2 comentarios:

  1. 1. El Imperio contraataca
    2. Una nueva esperanza
    3. Esta entrada.
    4. Todo lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabias que los despreciar el retorno del jedi por los ewok implica un alto nivel de racismo?

      Eliminar