lunes, 3 de julio de 2023

Kings of War: Enanos. Parte IV

Buenos días a todos, aficionados al plástico, la resina y el metal. En estos meses de canícula en la que todas las cosas se ralentizan, hoy traigo la parte mas pausada de mi ejercito, y algunas de las unidades que diferencian KoW de Warhammer Fantasy.

Comenzamos por los elementales de tierra. Divididos en dos regimientos que pueden ser acoplados para generar una horda con las planchas metálicas mostradas en anteriores entradas, estas miniaturas son de metal y pesan una auténtica barbaridad. Al ser multicomponente, además, tuve que hacer un uso extensivo del taladro manual y alambre de clip para acoplar todas las piezas y que no se soltaran al menor roce, amén de rellenar todos los huecos con masilla, cola, gravilla y pinturas texturizadas para que las transiciones entre torso, brazos y cabezas no se notaran. Las miniaturas multicomponente tienen la ventaja de que permiten variar las poses y evitar clones en los regimientos (a diferencia de Games Workshop, que parece centrado en volver a las miniaturas monopose con sus últimos kits), pero requieren un poco mas de esfuerzo, especialmente si las junturas son tan amplias.

A la hora de pintarlas, las traté mas como elementos de escenografía que otra cosa, y les pegué todo tipo de plantas encima para que parecieran recién alzadas de la tierra que las circunda. Como concesión al esquema de mi ejército, las piedras preciosas que hacen las veces de núcleo de los elementales están pintadas como zafiros, y los ojos tienen un ligero efecto brillo azulado.





A continuación tenemos al hermano mayor de estos seis montículos de tierra, el elemental mayor, que, a diferencia de estas minis, está hecho en resina (no me quiero ni imaginar cuanto pesaría en caso contrario). Con esta mini seguí los mismos patrones que en la anterior para el montado y pintura, teniendo especial cuidado en rellenar bien la juntura de la cabeza para evitar que parezca que simplemente está pegada en un hueco enorme. Gracias al enorme tamaño, pude explayarme con la decoración vegetal, y el resultado la verdad me parece bastante apto.





Finalmente, los elementales pueden beneficiarse de la guía de los magos del ejército enano, los sacerdotes de piedra. Estas minis las creé a base de restos de plástico y metal de otros enanos, unificando sus características y equipo para que sean fácilmente reconocibles como el mismo tipo de miniatura. Poco mas que decir, excepto que han sido pintadas con las mismas técnicas y esquemas que el resto del ejército.



Y esto es todo por hoy. La inminencia del verano probablemente signifique un menor número de entradas, así que portaos bien hasta que volvamos con toda la fuerza mas adelante, o seréis apuntados en el libro de los agravios para recibir venganza eterna.

Este sí, este no, este me cae mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario