viernes, 11 de agosto de 2023

Chorriescalada veraniega: Warhammer Underworlds

Saludos a todos.

En esta entrada, para variar un poco (y que se vea que no estoy aquí solo por escribir folletadas, también le doy al hobby y demás), vamos a ver como he acabado uno de los objetivos que tenía para este año. Así que olvidaos durante un rato de las verbenas estivales y veamos MOÑECOS.


Gracias al ímpetu de hacer algo (y a una desafortunada baja médica que me ha tenido dos semanas sin producir para la sociedad), he tenido tiempo de montar TODO Shadespire Magic de Warhammer Warhammer Underworlds.

¿Pero BladeEye, todo todo de verdad? Bueno, todo no, hay algunas cosillas:
  • En la última caja de iniciación vienen dos bandas de la primera tanda (Farstriders y Guardia Sepulcral). Los Stormcast los he montado y los aprovecharé para mi ejército de idems, pero los esqueletos están a la espera de buscarles nuevo hogar.
  • No he montado los nuevos skaven, que salen a la venta este sábado y todavía no me han llegado. No tengo la suerte de ser uno de esos influencers que les adelantan los prepedidos.
  • No he comprado los accesorios de juego (fundas de cartas, cajas de mazos, tapetes premium ni cajas para guardar minis). Eso solo lo usa la gente que juega con las miniaturas, y no somos de esos.
  • Tampoco he comprado ni montado nada que no se haya anunciado ni puesto a la venta. Todavía no tengo una máquina del tiempo.
Pero salvo esto, tengo ya montado todo lo disponible de Warhammer Underworlds. Os advierto que la entrada puede ser un poco pesada para vuestros dispositivos; si veis que le cuesta funcionar de normal, no avancéis más (pero, por favor, quejaros en los comentarios. Nos alimentamos de vuestro sufrimiento).

Previsualizando la entrada en el portátil


Empezamos por el comienzo, cuando solo existía Shadespire y llamábamos a todo Shadespire. Ah, que época más sencilla. 8 bandas de la más variada índole, con dos bandas para los Golden Poster Boys y Khorne, ejércitos que abrieron Age of Sigmar, y una banda adicional para cada alianza:




La segunda expansión, Nightvault, tenía de nuevo 8 bandas y volvía a repetir en su caja de inicio a las facciones de la segunda edición de Age of Sigmar (Sigmarines magos y fantasmicas). Con más prevalencia de Orden, donde metieron bandas de dos de las facciones nuevas de AoS (Kharadron y Sylvaneth, además de los Nighthaunt). Es una de las dos ediciones que sacaron escenografía oficial a juego, costumbre perdida por ellos (cosa rara, es dinero fácil; no venderían lo suficiente).




La tercera expansión, Beastgrave, introdujo varias novedades: es la primera caja básica que no incluye Stormcasts (trae Hombres Bestia y una mezcla de Faunos y Centauros), y es la primera expansión que tiene una caja de iniciación además de la caja básica (Dreadfane, con miniaturas repetidas de los Easy to Build); también es la segunda y última expansión que vendieron escenografía oficial para jugar. Con la caja de inicio llega a 10 bandas diferentes, junto con Direchasm la que más tiene de todas las expansiones.




La cuarta expansión, Direchasm, fue la última que salió con 6 bandas separadas además de la caja básica (y, en este caso, también con una caja de inicio separada). Terminaban de cubrir los ejércitos nuevos hasta la fecha; de hecho, 7 de las 10 bandas son de facciones nuevas de AoS, y las otras 3 se habían renovado hace poco.




Con Harrowdeep, quinta expansión, alguien en la empresa pensó que podían hacer temporadas con la mitad de bandas y el doble de precio en algunas de ellas. En la caja básica vuelven a salir bandas de los ejércitos de la caja de la tercera edición de Age of Sigmar, Stormcast y Hobgoblins, mientras que las otras dos bandas son relativamente originales y no hay visos de avanzar en ellas: un nigromante con una hueste de reanimados tipo monstruo de Fronkostin Frankestein y un Ogro pirata con bichejos. 




La sexta expansión, Nehtermaze, a nivel de contenido es una copia de Harrowdeep: temporada de cuatro bandas y un mazo adicional de cartas. Destacar que, a diferencia de otras, el 100% de las bandas de la expansión son cojonudas (soy un sucio coleccionista de Imperio Ciudades de Sigmar, no soy objetivo con ella).




En contraste con la sexta, Gnarlwood es un poco aburrida. Cuatro bandas, una para cada facción de AoS, de temática y ejércitos ya vistos anteriormente en otras expansiones. Nada que destacar.




La octava (y, por ahora, última) expansión, Wyrdhollow, vuelve a tener una caja de inicio que, siguiendo la costumbre de reciclar miniaturas ya existentes, incluye dos bandas de la primera edición (aunque con mazos actualizados, lo que es de agradecer). Como pasaba con la anterior, no hay mucho que destacar; al menos la banda de demonios está bastante bartolina.




Por último, ya todo juntico quedaría algo así:

Juego cerrado... ¿O no?

Y con la foto de grupo ya estaría todo lo que quiero enseñaros hoy. Con un poco de suerte (y si no me corren antes a gorrazos), para final de año pienso enseñaros el otro objetivo del año (que sería montar todo lo que tengo de Warcry, que no todo lo que hay), pero ya veremos. ¿alguna pregunta antes de cerrar?

Muy bonito todo, ¿pero cuando lo vas a pintar? Ehhhhhh, esto es todo por ahora. ¡Aaaaaadios!.

Nota del autor: Siento decepcionaros, pero no hay GIF grupal; Blogger peta cuando intento subirlo. Además, no nos responsabilizamos de que el teléfono nos estalle en la mano al abrirlo.

1 comentario:

  1. Blogger detecta el Gif Grupal como la película que alguien vería antes de morir, y lo bloquea como delito de odio

    ResponderEliminar