Filosofia warpinpals


La verdad es que llevamos mucho tiempo dándole vueltas a este asunto (un par de años) ¿tenemos realmente una filosofía en este blog? Pues no se, yo creo que si llamamos filosofía a lo que rige este blog, Socrates y Kant deben estar revolviéndose en sus tumbas (o piras funerarias). De modo que nos encontramos ante una cuestión complicada, mucho. Tan complicada que muchos confunden "filosofía warpinpals" con "decálogo warpinpals", y fíjate que ni tenemos decálogo, a excepción de las cuatro normas que se han de respetar y unas cuantas normas absurdas creadas por el mero hecho de hacerlas.


Warpinpals surgió cuando señor con pancilla (para proteger su identidad le llamaremos tobaliyo III) me insistió en crear un blog para colgar sus muñecos y los del resto del grupo tras haber hablado con una persona que ...

Irina, era un hombre ....

Bueno, a lo que vamos, que tobaliyo quería subir sus fotos y entonces nos dimos cuenta de algo que llevábamos viendo hacia mucho tiempo. El grueso de las bitácoras de wargames en español eran básicamente blog de noticias, y con el tiempo tendieron a ser más bien de noticias amarillistas.

Y entonces Donner Fiday, El Amo de los Cartones, Ratunez, El Niño de la Bolsa y Amarok dijeron "vamos a demostrar lo que puede producir un grupo (por entonces) de seis personas activas a los que les gusta su hobby y disfrutan con él". ¿Y esto por que, a que viene? Muy sencillo.

Durante mucho tiempo hemos visto como se ha ido imponiendo un sistema de pensamiento y opinión monodominante (anda como la rama de la Inquisición de W40K) en la red en estos temas, u opinas como los "gurus" o eres un fanboy de tal o cual, y ya cansaba leer determinas entradas en blog muy famosos, varios de ellos.

Quizás lo peor no eran las entradas de los autores, si no los grupos de fanáticos con antorchas adeptos de tal o cual blog que estaban dispuestos a colgar, arrastrar y descuartizar a cualquiera que pusiese en tela de juicio la opinión masticada que les daban sus nuevos (y falsos) dioses.

En los últimos años he visto como la gente ha esgrimido el ahorro (peseterismo) como principal virtud de un juego, junto a la "rentabilidad". Son dos conceptos que yo mismo uso, pero que no pueden ser los pilares de un hobby, de un "juego", por que a los juegos se juega. En un juego no te diviertes más por que sea más barato (si es barato y te diviertes, mejor que mejor), si no por que te gusta, por que lo disfrutas. Sea un juego de mesa, de ordenador, un disco de musica o un blibro de pintura (en principio limitado).

Mi bibro, pofavo damealgo

Quizás buena parte de esta situación se deba a que el ambiente competitivo se ha desvirtuado (competir esta bien, es necesario, pero sin convertirlo en un fin) o quizás a que los "jerarcas y gurus" odian el cambio (como cambiar de edición o no-edición). O quizás podría ser por la irrupción de los patrocinadores ("habla pestes de zutano y ponme por las nubes") o quizás sea un sueño de resines y los famboys seamos nosotros. Yo que se.

Aunque al final, esto no es mas que una opinión.

 Eso sera tu opinión


Continuara .....

4 comentarios:

  1. Nuestra filosofia radica, principalmente, en que nuestro hobby nos gusta y nos permite hacer lo que nos de la gana.

    Por esto mismo, nuestra filosofia es basicamente contraria a la de Cargad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A colación de este comentario de mi gran amigo Doner Fiday:
      En Warpinpals hay Colaboradores que escriben comentarios como éste de vez en cuando. Warpinpals NO tiene opinión sobre nada; sus colaboradores sí, y la de un colaborador puede ser distinta a la de los demás. (...) Así que no digáis “Warpinpals ha dicho que esta miniatura es la cebolla” porque Warpinpals no dice nada.
      (...) Insistimos porque es importante. Warpinpals NO HABLA. Warpinpals NO TIENE OPINIÓN. De hecho Warpinpals no es un ser vivo aunque lo parezca (ni no-muerto).

      Avezado lector, ¿te suena? Pues aplícate el cuento.
      Especialmente en lo que respecta a poner en boca de unos las palabras de otros

      Eliminar
  2. No se por qué no había entrado en esta sección del blog.

    Me voy a meter en Cargad solo para saber de que van, pero creo que no me va a gustar :D

    ResponderEliminar