jueves, 23 de febrero de 2023

Star Wars: Las Guerras Clon. El juego de mesa II (Villanos)

Buenos días, adictos al plástico, la resina y el metal. Hoy os traigo la segunda y última entrada de este pequeño juego de mesa. He tenido la ocasión de jugar algunas partidas, y la verdad es que es bastante entretenido, y muy fácil. A diferencia del pandemic original, en el cual basa sus mecánicas, si se gestionan bien las misiones y se mantiene controlado al villano de la partida, es relativamente sencillo alzarse con la victoria. En definitiva, es un buen juego para echar una tarde en familia y, quizás, introducir a los mas peques a los juegos de mesa complejos.

Bueno, después de esta pequeña introducción, vamos al lío. Los enemigos se dividen en tokens de invasión, que consisten en droides y bloqueos (cruceros clase Lucrehulk), y el villano de turno, que básicamente cambia un poco las reglas de cada partida, en concreto las condiciones de victoria y cómo se comportarán las diferentes misiones.

Para abrir boca, aquí teneis los tokens de invasión. Funcionan como los cubitos de infección del pandemic, acúmulandose en los planetas a menos que los Jedi los vayan limpiando, y subiendo el contador de amenaza a medida que los planetas van siendo conquistados (hasta perder la partida si sube demasiado).

Hay 5 modelos diferentes

Y un buen puñado de ellos. Benditas sean las pinturas rápidas

Cuando hay tres contadores en un planeta, los contadores adicionales generan bloqueos, que impiden hacer cualquier cosa en el planeta hasta que son eliminados. Si todos los bloqueos están sobre el tablero, cualquier nuevo droide que caiga en el planeta subirá el nivel de amenaza en su lugar.

Las peanas transparentes han sido una pijada mia. En el original no las llevan, ni las necesitan

Pasamos a los villanos. De mas fácil a mas dificil, empezamos por la adorable Asajj Ventress, discípula del conde Dooku, y que solo aparece en las peliculas y series animadas de Las Guerras Clon. Al igual que su contraparte animada, es ridículamente facil de vencer.

Una buena jaca, pero demasiado cabreada para ser sexy

A continuación tenemos al medio hombre (no, no es Blas de Lezo), Darth Maul. Al parecer que te corten por la mitad y te tiren a un pozo sin fondo no es suficiente para matarte en el mundo Star Wars, y a nuestro querido demonio pinchudo rojo simplemente le bastó con reemplazar su cuerpo de cintura para abajo con protesis droides.

Es como el conejito de Duracell, nunca muere



No podía faltar a la cita el generador de memes sin número. El portador de chorrocientos sables laser robados requisados honestamente a los inútiles Jedi, el tísico General Grievous.

Cuatro cuchillas para un afeitado mas apurado

Seguimos con el más dificil de todos, el gran, el único, el inimitable Christopher Lee, en el papel de Conde Dooku.

A este hombre se le perdona todo. Los frikis le debemos muchísimo, D.E.P.

 

Por si no lo sabíais, yo suscribo 100% la teoría que dice que el verdadero villano de la saga era Jar Jar Binks, y que Dooku fue inventado para cubrir su papel cuando George Lucas se dió cuenta de que había hecho al Gungan excesivamente insufrible para los gustos de su público. Por si a alguien le interesa explorar el lado mas oscuro de las teorías de Star Wars, os dejo este enlace para que le echeis un ojo si quereis.


Para terminar la galería de villanos, tenemos al protagonista, el elegido por la profecía Sith para derrotar a los corruptos Jedi y traer el orden verdadero a la galaxia, Anakin Skywalker.

Un momento...

Y esto es todo por ahora. En la próxima entrada, continuaremos con nuestra programación habitual de mierdas de GW (a no ser que el doctor me recete otra cosa). ¡Nos vemos!

¡A cuidarse mucho!

1 comentario:

  1. Los droides ¿que tamaño tienen?
    No estoy de acuerdo con la afirmación del video de que Jarjar es el personaje mas odiado e insufrible de la saga, es otro. Y no la voy a nombrar.

    ResponderEliminar