sábado, 16 de noviembre de 2013

De res ineptior

ATENCIÓN, PONER LA REPRODUCCIÓN DEL
VÍDEO MIENTRAS SE LEE PARA AMBIENTAR EL POST Y SU LECTURA

Y si, este post esta escrito todo en cursiva, para ser aun más... raro, bienvenidos a la nueva sección de formación cultural y academica de War Pin Pals:



Bienvenidos apreciados y estimados amigos, y también a vosotros, curiosos desconocidos, a este reducto de mansedad y calma para la mente de todos aquellos incansables viajeros de las redes de la información. Los cuales, cual Laertiada, buscan un puerto en el que amarrar su navío de negras velas para conquistar el tan ansiado reposo para su mente tras un arduo día de batallas dialecticas sobre esquivas verdades, omnipresentes falacias y lacónicas dudas en foros de debate.
Obra de nuestro magno pintor, Goya, tanta veces repetida de forma desafortunada en nuestros blog y foros. Partamos de la base de que ambos blandes sendos callados o garrotes, lo cual, los priva de la razón por el mero hecho de blandirlos cual bárbaros mas allá de los limes de la gnosi y el logos.

Esta nueva y exquisita sección, se orienta hacia la tan necesaria formación sobre ciertos aspectos carenciales que los debatientes de los nobles foros de opinión y bitácoras personales han demostrado poseer, sobre todo cuando expresan sus puntos de opinión subjetivos en forma de argumentadas, y a la par vacuas, palabras, o en feroces diatrivas destinadas a acallar a sus oponentes con airadas formas, en la retorica miniaturil.
Poco a poco, iremos desglosando con la suavidad etérea, pero cálida, de un rayo de Sol del amanecer estos vacíos humanos que no podemos permitir que sigan mancillando la una vez onírica, pero ahora real, red de redes.

El tema de hoy sera:
De la radula de los caracoles y los dientes de las serpientes


He de reconocer que me invade una sensación desconcertante cuando me dispongo a la labor de leer las palabras de ciertos caballeros que se lanzan como sanguinos corceles desatados a la palestra de las bitácoras a realizar estudios de anatomía comparada cual un moderno George Cuvier (considerado padre de la anatomía comparada y la paleontología) de las redes, sobre criaturas fantasiosas.
Salvando el no desdeñable hecho de que tratamos sobre seres imaginarios, frutos del proceso creativo o recopilatorio de  artistas, las criaturas, o mejor dicho, miniaturas sobre las que se han dado estas discusiones de salón, han resultado ser una dualidad excluyente, como el amanecer y el ocaso, pues ambos proceden del mismo origen pero no pueden darse al mismo tiempo, al ser dos opciones de ensamblado excluyentes de un mismo envase.
Estas son las causantes de la discusión:
Sobre este ser se ha argumentado que ese apéndice que cuelga de su boca es un rádula, similar a la de los actuales gasterópodos terrestres. Veamos una rádula:
La rádula es una estructura especializada en raspar el alimento. Está constituida por una cinta en la que se encuentran un número de hileras longitudinales de pequeños dientes.El aparato radular tiene dos partes principales:
  1. Una base cartilaginosa (odontóforo), al cual están unidos una serie de músculos denominados protractor y extensor del odontóforo y los músculos retractor y protractor de la rádula. Prodriamos definirlo como el esqueleto de la rádula.
  2. La rádula propiamente dicha, con una fila longitudinal de dientes quitinosos y recurvados.
La rádula funciona como una lima, los musculos mueven adelante y  atrás la rádula propiamente dicha, como cuando movemos una lima para retirar una linea de molde o un punto de llenado.
En nuestra criatura lo que encontramos es un labio o tentáculo dentado, ya que no se aprecia una base de tejido cartilaginoso u oseo. La función de dicho apéndice nos es desconocida, por ser este ser, un ser inventado por un diseñador de criaturas de fantasía.
La otra criatura es la que sigue a continuación:
Sobre este ser se ha postulado, que al tener cabezas de serpiente, carece de dientes, pues las serpientes carecen de dientes, como mucho colmillos en las venenosas y unas "sierrecillas" en algunas constrictoras. Para responder esta duda lo más aconsejable es ilustrarse:
Dice el mito, que Dedalo invento la sierra al contemplar la quijada una serpiente.
La norma, salvo excepciones, es la presencia de un aparato dental que se ve modificado por la selección natural a la que estas especies se han visto sometidas a lo largo de su historia filogenetica. En algunas especies podemos observar grandes dientes (que no colmillos en el sentido "mamífero" del termino) especializados en la inyección de veneno, o la reducción del numero de piezas en las mandíbulas, junto a un cambio en el tamaño de dichas piezas (más grandes o más pequeñas).
Caballeros espero que hayan disfrutado de este momento de assuetus, a la par que perdonen la injerencia en la normal marcha de esta bitácora.

Atentamente:
Epistolario

10 comentarios:

  1. ...pa mear y no echar gota. Pese a ser un buen gag, requiere de demasiado tiempo por parte de quien lo formula y quien lo recibe, resultando algo tedioso.

    Epi, crees que merece la pene postular sobre un tema que parece importarle solo a los seres humanos que no la han metido en caliente en su vida?

    No pretendo ofender, pero vamos... Un naval con lengua bifida y pseudopodos, mal... Porque al contrario de lo que algunos creen, los narvales existen. Pero que siquiera me discuta alguien que un pegaso DEBE tener dos y no cuatro alas, o similar... Vamos. Son seres inventados, comolos politicos honrados o las virgenes... Por mi un pegaso puede tener alas de jet a reacción.

    Hay una diferencia entre anatomina y cientificamente correcto. Un leon puede tener cabeza de cabra y cola de alacrán... Y parecer factible. Ahora... Un personaje "fotorrealista" con pelo y un ojo manga y un brazo y el otro ojo estilo simpson. Eso es incoherente a nivel visual y grotesco.

    Bastante miniatura mediocremente modelada hay como para que los cipollos se pongan a debatir sobre wl pancreas de la manticora o la retina del basilisco.

    Pd. El comentario no va enfocado al autor de la entrada sino a los que no tienen nada mas en la vida que ser sexador de hidras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si merece la pena, por el simple hecho de que si un navegante de la red que sea humano (lo cual es dificil hoy en dia) lo lee, y se rie, y ademas se da cuenta de lo absurdo que puede ser un blog, ya habra merecido la pena.
      Completamente de acuerdo en lo que dices de que una mini puede ser y como. Lo unico que la hace correcta o no es la concordancia, y esto es algo totalmente subjetivo.
      PS: Por favor, no me llames "Epi"

      Eliminar
    2. Ley del mínimo esfuerzo, perdón ;9

      Eliminar
  2. Enorme la entrada.

    Me ha encantado!

    Y Vivaldi siempre da la talla

    ResponderEliminar
  3. Espero que haya muchas más entregas de biología guarjameril o cualquier fumada de este estilo, eso si, el tamaño de letra auméntalo un pelín, que cuesta un poco leerlo.

    ResponderEliminar
  4. (Mientras me pongo en pie y aplaudo) Bravo! Me ha gustado el artículo. A ver si hay más entregas.

    ResponderEliminar
  5. Entrada inmejorable, descojonado con la música clásica para la ambientación jajaja y si, tantas discusiones estúpidas sobre minis por ahi sueltas que solo le interesa a quien no ha visto un c... en su vida ( o una buena p.... que también las habrá...) Por no hablar de cuantos de quienes hablan de esa supuestta rádula alguna vez se han parado a estudiarla... gente para todo. Gran entrada y gran blog, firma un NEGRO jajaja

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente, el hecho de estar en cursiva convierte a esta epístola (...) en una nueva definición de saber.

    (Capriniii...)

    ResponderEliminar