jueves, 27 de febrero de 2014

¡El Conde Brácula!, digo esto ... el Duque Rojo

¡Jaaarl! Saludos a todos ustedes, Pecadorels de la praderal:

Hoy os voy a enseñar mi Señor de los Vampiros a caballo, el Duque Rojo, un hombre que tiene más peligro que Masiel en una barra libre. Conversión que ha sido mas difícil de acabar de pintar que llamarte trigo por no llamarte Rodrigo, Jaaarl!

Este concepto me lo guardo para futuras conversiones

Bueno dejando la posesión Chiquitil a un lado, os voy a indicar las piezas utilizadas y más o menos como se montaría. Bueno, antes de empezar, una obra cumbre de los musicales españoles:






Ya si que vamos al turrón de verdad:

  • Un caballo Bretoniano antiguo.
  • La cabeza de un caballo bretoniano nuevo (el de la cota de malla).
  • Testera del caballo del campeón de los bárbaros del caos. Caballo blanco, caballo negro!
  • Cráneo de Hombre bestia, por la gloria de tu madre.
  • Relieves de los escudos de los lanceros elfos oscuros antiguos.
  • Cráneos, a ser posible de los esqueletos actuales, son más proporcionados.
  • Escudo bretoniano.
  • 2 escudetes de hombrera de los bretonianos.
  • Cuerpo de caballero gélido actual, jaarrll!
  • Espada del Campeón de los Príncipes Dragón de Caledor.
  • Cabeza de un príncipe dragón, a ser posible con alas grandes.
  • Mucha masilla, para hacerle una capa y rematar juntas.
  • Un fistro duodenaarrll.

Bueno pues con todo esto hacemos esto:

 Su color y apariencia difieren de otros muchos vampiros, más oscuros y discretos, ya que este es un dirigente que parte a la batalla a la cabeza de sus huestes, y desea el combate más que nadie, y no lo evitara nunca, si no que lo buscara.
 Por cierto, la peana la haré cuando se la haga a todo el ejercito, sera más cómodo.

 En estas dos fotos podéis ver la capa hecha de masilla. Esta pintada para representar piel humana desollada antes de la batalla. Viene a ser color carne sobre rojo con una tinta sepia, luego iluminada con carne otra vez y finalmente unas lineas aguadas de rojo para hacer venillas y sangrecilla.
 Finalmente le hice un "frijand", que es su heráldica, un ala de murciélago y unos colmillos.

Lo más trabajoso de la conversión es el casco, por tanto es lo único que voy a describir. Se le quitan las alas con cuidado Se le corta la parte final del casco, para que sea cilíndrico. Se le hace una "boina de masilla" y se le ponen los cordeles del borde del casco. Luego se ponen las alas y finalmente se remata con algo, en mi caso me gusta un cráneo. La boca, con mucho cuidado la modificamos con un bisturí afilado dándole un tajo muy pequeño pero ancho con el que quitamos las "paletas", así tenemos la sensación de colmillos al pintarlo.

Como podéis ver lo mejor para hacer vampiros es tirar de restos de elfo, son más angulosos que los humanos y con un aspecto más cadavérico. Las piezas de Príncipe dragón nos permiten dar una apariencia aun más vampírica, como si fuera un Dragón Sangriento.

Pues han sido dos horas y poco de pintado, creo que no esta mal para el tiempo dedicado y el zote que lo ha pintado.

Y se acabo. ¡Hasta luego Lucas!

9 comentarios:

  1. Eres un fistro de persona humana. Ese vampiro sexual nacio despues de los dolores, tiene unos amatomas mu grandes, como un ropero abierto. Espero que pronto hagas la conversion del Dortor Grijando emenemone para hacerle compañia.

    ResponderEliminar
  2. Oops! Se borró mi comentario. bueno, resumo:

    El "frijand-er" es estupendo. No hay nada como una buena heráldica y está a tono con el look clasicote que le has dado. Ciertamente tiene aire de nobleza mas que de decadencia.

    Lo que echo de menos es una piel azulada como los vampiros de verdad ( http://1.bp.blogspot.com/_RnmDV_D-r0g/Sy4YXt365MI/AAAAAAAAAiY/a2rdB-0glk8/s400/dracula.jpg ).

    Otra manera de demostrar lo machote que es uno, consiste en pintar la armadura a trazos horizontales, iluminándolos cada vez mas cortos y estrechos. Así parecería una armadura con serias como la de la película de coppola.

    Hace cosa de 2 o 3 meses pinté un vampirejo y la armadura fue una base de plata brillante y un billón dos (si, un uno, muchos ceros y un dos) capas de vallejo wash rojo. Si es un billón una capa no funciona. El caso es que queda un rojo burdeos - metalizado - un tanto apagado chachi pirulih.

    Otra maniobra podría ser darle barniz brillante a la armadura, que parezca que el tío la limpia con sangre en lugar de con KH7.

    Cuantas posibilidades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizas le de una tintilla muy diluida de azul al rostro ...

      Eliminar
  3. La mateeee en agosto el calor apretabaaaaaa!!! Bonita mini guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes más peligro que Atila después de ver los Power Rangers... jarl, que te hace un hamatoma...

      Eliminar
  4. Que conversión tan buena, y vaya caja de restos completa que tienes que tener.

    Los vampiros de GW me parecen algo exagerados, por eso de que el trasfondo y cosas de novelas de tiempo de leyendas me parecen muy buenas, y creo que las minis no les hacen justicia. Pero esta tuya está muy bien, aunque he de confesar que yo siempre me lo he imaginado como una versión oscura del Caballero Verde o como un noble bretoniano renegado, no como un Dragón Sangriento más típico.

    Pero claro cada uno se lo imagina como quiere, y el tuyo está realmente bien.

    Hasta luego Lucas!

    PD: que tiempos aquellos en que todo un país hablaba de la misma manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los restos de Principe dragón vienen de una caja de estos que compre de segunda mano (estaba todo en la matriz). Con ellos me hice una unidad de Caballeros Sanguinarios.

      Eliminar
  5. No podía faltar una de las grandes fuentes de inspiración de este blog, el gran Chiquito... Ese caballo viene de Bonanza... apetecandemoooooorrllllll Y el caballero está brutal, si es que no te podemos dejar cerca de la caja de restos pasadas las 12 de la noche... :D

    ResponderEliminar