domingo, 9 de marzo de 2014

Skarsnik , señor de las barrancas.

Hola Jarecrisnas, hoy os traigo una muestra mas de lo que se puede hacer con poliestireno y masilla del chino ( a partir de ahora la llamaremos Chalmerita).
La idea era acabar de una vez por todas un ejercito que tenia a punto: Los goblins nocturnos.
Quería empezar hablando un poco de la gran cantidad de broza miniaturas que forman este bonito ejercito. Unidades de 80 goblins , vagonetas , trolls, lanzagoblins... lo tiene todo.
Todo salvo un comandante, un  true hero que inspirara a los pesebres bravos soldados goblins de las barranquillas; que los llevase hasta la  derrota victoria.


Bien, pues ese señor debía ser Skarsnik y su fiel garrapato Gobbla.


Bueno , os explico el proceso una vez finalizado , porque se me olvido echarle fotos cuando lo hacia. La base de skarsnik eran unos restos de goblins nocturnos de 6ª edición. Le hice un agujero en las manos con un taladro manual para pasarle el bastón y la cadena. Por ultimo utilicé chalmerita para alargarle la capucha y que pareciera mas chungo. Luego lo monte en una piedra de acuario amarilla como podéis ver.


Pasemos a Gobbla. La base de esta aberración miniatura, es una bola de poliestireno que podreis encontrar en vuestro chino de confianza. Le pegué fuego a la parte de delante para hacer el hueco de la boca y un poco tambien detras para encajar bien las piernas.
Lo que vino despues fue sencillo , empecé a ponerle chalmerita por donde se me iba ocurriendo y le esculpi los ojos , la nariz y la parte de la boca , acabando por los pinchos de la espalda y las piernas.



Empecé a cortar palillos de dientes redondos le puse un montón de dientes de forma totalmente aleatoria. Por ultimo , le hice la lengua y se la asegure al cuerpo con un alambre como estructura.



Nótese que este ojo es sensiblemente mas grande que el otro. No es fruto del azar , es mas bien un homenaje a mi querido amigo tutu ojos pestes (ya os podéis imaginar de donde viene el mote) ademas ,asi parecería desquiciado y frenético.

  
 Y ya estaba listo. Decidí darle un pintado agresivo , con tonos cálidos para diferenciarlo del resto de escuerzos de mi ejercito. Y el resultado fue el siguiente:





Ya terminado del todo y dentro de su unidad de 80 goblins:


Otro ejemplo mas de bricomancia casera a euro. Espero que os guste. Weno chavales hasta la próxima.
A pastar!!!


7 comentarios:

  1. Al goblin le hubiera (yo) puesto masilla adicional en los ropajes para que pareciera mas mendigo. Con mucha túnica harapienta una enema de otra. Preso vamos, porque me gustan los personajes con 15 kilos de inmunda vestimenta encima.

    El guarrapato es una obra maestra! Ayer precisamente estuve echándole un ojo a las bolas de los chinos (si, tal como se lee). Otra cosa que le hubiera subido la nota del 10 a 11 serian unos colmillos mas tochos. En la mandíbula inferior recubrir un par de colmillos con masilla para que los tuviera estilo jabalí...

    Pero vamos... chapó. Yo le ponía una correa y lo sacaba a pasear con orgullo (arrastrándolo por la calle).

    Al final estáis (Epistolario con sus escrotillos cabrunos, etc.) demostrando que cuanto mas loca es la conversión, mas vistosa y efectiva.

    Aplauso y ovación de las masas! (uoooohh uooohh!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidadín con las bolas de los chinos, que se puede uno equivocar de sección...

      En cuanto al garrapato, lo había visto terminado pero al ver el proceso hace que me guste aun más. El próximo lo haces amarillo y le llamas Killer Pac-man, por favor :D

      Eliminar
    2. Wow, que buena idea... un garrapata amarillo persiguiendo unos espectros!! :D

      Eliminar
  2. Ojo chicas... en el siguiente enlace (blog) los reglamentos de WHFB de la edición 1ª a la 5ª para descarga. Si os gustan los retro-wargames no deberíais dejarlo pasar.

    http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2014/03/todo-lo-necesario-para-empezar-en.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a nosotros esas ediciones, personalmente, nos huelen un poco a caca. A mi personalmete me gusta mucho la ultima de WHF, por primera vez me gusta la mecanica de WH. Pero claro es una opinion personal. Que cada uno juegue a lo que quiera sin joder al projimo.

      Eliminar
  3. Me encanta el garrapato. Si le hubieras puesto algún que otro forúnculo, seta o estria adicional, poco que envidiarle en la mesa a los de forchguorld, más que nada por el encanto de ser casero y la diferencia de precio

    ResponderEliminar
  4. Si tutuojos de una gato debemos decir "la alan" y si hablamos de un bolimico o lenteja, debemos decir "el alan".

    ResponderEliminar