lunes, 15 de septiembre de 2014

¡Esta vivo! ¡¡¡Mordheim esta vivo!!!

Hola, hola amiguitos

Despues de algun tiempo sin publicar por aqui y tras haber tenido una discusion internetera me he dado cuenta de un grave error por mi parte. Como apenas tengo tiempo con mi trabajo y mi nula vida social no me permite dedicarle demasiado tiempo al hobby no me habia dado cuenta de una cosa evidente y es que realmente no se lo que la gente juega. Iluso de mi pensaba que lo que mas se jugaba era Fantasy y 40K, seguido de otros juegos como Infinity  y algunas cosas que han surgido con fuerza como Malifaux o X-Wing. Pero no, resulta que lo que de verdad gusta a la gente, lo que de verdad la mueve y crea los campeonatos a los que acuden mas jugadores son Blood Bowl y Mordheim.

Esto es lo que me paso cuando vi la verdad

Si señores, parece ser que mi corta vista de miras no me ha permitido darme cuenta de que actualmente las comunidades mas activas son las de los juegos antiguos de GW, con sus reglamentos añejos perfectamente pulidos gracias a la accion de la ingente comunidad de jugadores que los mantienen al dia y totalmente actualizados, limando los pequeños detalles para compensar perfectamente el juego. Con esto se consigue que echar una partida no solo sea un acto de entretenimiento, sino tambien una muestra de conocimiento y una exaltacion de lo bueno que es un juego cuando se hace pensando en y por los jugadores en vez de por meritos puramente mercantilistas.

Segun circulos expertos esto es lo que piensa una gran compañia de la opinion de los jugadores

Asi que para poder subirme al carro de lo que verdaderamente esta de moda he decidido colgar unas cuantas fotos de mis algunas de mis muchas bandas de Mordheim, con las que espero poder volver a estar al dia de la actualidad en cuanto a miniaturismo. He de decir con orgullo que casi todas estan hechas con miniaturas de empresas no GW, que todos sabemos que son las que tienen verdadera detalle (no como esos estafadores anglosajones que solo piensan en llenar sus bolsillos con nuestro dinero en vez de promocionar un juego de calidad y poner precios populares para que todo el mundo pueda comprarles a ellos en vez de a ChinoForge). 


Tipica actitud de Fanboy Warhazombie que no tiene criterio propio


Asi sin mas pasamos a ver lo que hay: 

Cazadores de brujas: Posiblemente una de las peores bandas en cuanto a reglas pero tambien una con un fuerte carisma.

Banda al completo 

Aqui tenemos al Capitan (Sphere Wars) y a dos Sacerdotes guerreros (Confrontation). Se que solo se puede llevar uno pero me molaron tanto las minis que tuve que poner dos para poder elegir.

Los 3 Cazadores de brujas (Nemesis), posiblemente las minis que mas me gustan de la banda

3 Flagelantes (Nemesis), igualmente espectaculares

 
 3 Mastines de guerra (Gamezone). Ciertamente no pegan mucho por su aspecto caotico pero son tan molones que no pude evitar meterlos

Banda de Catai: Esta banda realmente no existe pero la uso con reglas de Reiklandeses. Esta hecha enteramente con dos cajas de minis de Alkemy, una marca que creo que ya no fabrica mas y es una pena porque tenian un detalle superchulo.

Banda completa

Capitan, Campeon y dos Reclutas. Jugaria otro campeon pero no encontre mini adecuada

3 Tiradores

Tirador y dos Guerreros

Mercenarios genericos: Tambien son de Alkemy y la puedo usar como banda para cualquier tipo de Mercenario, lo que la hace muy util para usarla como banda inicial con la que enseñar a cualquiera a jugar. Ademas si ignoramos que lo que llevan son ballestas es una banda de Bretonia brutal.

Banda al completo

Capitan / Caballero Andante

Campeon / Caballero del Reino con Recluta / Escudero. La miniatura del clerigo es de lo mejorcito

Tiradores / Arqueros

Espadachines / Hombres de armas

Guerreros / Hombres de armas

Banda de no muertos: Esta es mi pequeña vergüeza respecto a todo lo que enseño aqui pues he de reconocer que esta hecha enteramente con miniaturas de GW. Eso si, antes de que empeceis a tirarme piedras dire que al menos esta conversionada entera (a partir de un Trono del Aquelarre) por lo que mi inversion en material de Timoshop ha sido menor que si hubiera comprado la banda al completo.

Tonterias aparte esta es la que mas me gusta de todas pues aparte de ser bastante original creo que ha quedado muy bien. La idea es que salvo la vampira y el nigromante todas las miniaturas sean espectrales pero pintadas en diferentes tonos para poderlas diferenciar facil. Todas las minis llevan tumbas en las peanas para darles personalidad y parecer que acaban de ser invocadas.Ademas, es la unica banda que esta realmente completa, pensada para poder jugar una campaña y poder ir añadiendo minis segun avance.

 
Banda al completo

Vampiro y Nigromante. El nigro es el unico que no es del Trono porque, aunque podia aprovechar el que venia, tendria que haberle recortado la capa que hacia escalones y no queria. Cogi uno del carro de cadaveres (que es su primo hermano) y con un poco de masilla converti el latigo en un hechizo. La vampira creo que queda con una pose muy buena sentada en la cruz.

Despojos. Puede parecer que usar doncellas espectrales como despojos es un desperdicio pero yo creo que quedan muy chulas. Estas iran en verde ectoplasmico.

Necrofagos. Los guerreros esqueleto que se ven en la estela del Trono. Algunos fueron bastante complicados de separar y necesitaron un trabajo de masilla importante para cubrir los cortes y los destrozos. Por suerte al ser solo ectoplasma fue bastante facil de hacer. Estos iran pintados en amarillo.

Lobos espectrales. Sin duda las minis mas espectaculares, saliendo todos de las tumbas. Estos iran en azul espectral.

Zombies. De estos solo hay dos pero es que no tengo planeado usarlos a menos que los consiga de otra banda o me salga el hechizo correspondiente. Estos si iran pintado en plan esqueleto asi que seran los mas sencillos de pintar.

Por ultimo estos espectros son los que usare si los Necrofagos suben a heroes, para diferenciarlos. Estas encarnaciones de la muerte quedan superchulas e iran en tonos rojizos y anaranjados, para ser similares a los necrofagos de los que vienen.

Como Bonus Track aqui os dejo una mini de hechicero que uso indistintamente en muchas bandas y que mola un monton. No se de que marca es, aunque yo apuesto por que es una de las minis de Fenryll, que dentro de su catalogo tiene algunas joyas escondidas. Si alguien sabe de que marca es que lo diga y se ganara una invitacion a unas olivas tipicamente sureñas.


Y yo se que todos estais pensando "si, muy chulas las minis pero ¿cuando las pintaras?". A lo que yo respondo


1 comentario: