martes, 13 de septiembre de 2022

Aeronautica Imperialis I. Despegamos

Saludos, adictos al plástico, la resina y el metal. Puede que no os suene mi nombre, lo cual es comprensible dado que esta es mi primera entrada. A petición de la panda de mataos que fundó este blog, me he decidido a compartir mis miniaturas pintadas de un juego que volverá a caer en el olvido dentro de uno o dos años, como mucho, siguiendo la estela de otros juegos de escaramuzas aéreas de temática similar (cof, cof, X-Wing, cof, cof).

Claro está, a pesar de tan malas perspectivas, como buen loco del hobby, he tenido que ir y comprarme absolutamente todas las miniaturas de mis facciones favoritas, Tau y Eldar. Lo siento, amigos imperiales, las naves de esa facción tienen un detalle monstruoso (como todas), pero son mas feas que pegarle a un padre con un calcetín sudado.

Por ahora vamos a empezar con las aeronaves mas básicas de los Tau, los cazas Barracuda y los bombarderos (por llamarlos de alguna manera, porque bombas, lo que se dice bombas…) Tigershark.
 
Para los Barracuda, además de la caja básica de Skies of Fire, que trae tres (caja que pillé a medias con un colega, porque que les den a los cazas imperiales), me agencié otra caja suplementaria con seis mas, lo cual me da nueve (mira mamá, se sumar). Uno de ellos lo reservé para pintarlo en el esquema de color del as que aparece en las reglas, mientras que los otros ocho los dividí en dos escuadras de cuatro para diferenciarlos unos de otros, con marcas de escuadrón especificas, y paneles en negro en diferentes posiciones.

Escuadra 1 (¿O era la 2?)
 
El esquema de pintura es bien sencillo. Imprimación negra, seguida por un pincel seco de The Fang de Citadel, y después pinceles secos con Turquesa Claro y Azul Verde de Vallejo para hacer el camuflaje tritono que podeis ver en la parte superior. En la parte inferior, apliqué sucesivos pinceles secos de los colores anteriores, pero de forma uniforme, hasta terminar con Azul Pálido de Vallejo. Bastante estándar, pero con esos tonos verdeazulados que los unifican con mi ejército Tau principal (que ya publicaré mas adelante). Las ópticas las pinté con rojo sangre y un puntito de naranja, mientras que las cabinas, tornillitos y las puntas de las antenas las hice en oro.

Escuadra 2 (¿O era la 1?)

Los paneles en negro, como ya he dicho, junto con la calcomanía del ala derecha identifican el escuadrón, mientras que la calca del ala izquierda denota el número dentro del mismo (del uno al cuatro). Los paneles en blanco son parte de la heráldica personal de cada piloto, y no hay dos patrones iguales. Por supuesto, el líder de cada escuadra tiene mas blanco que los demás, al mas puro estilo Tau.

Que delgaditos son

Claro está, como soy un enfermo del hobby, no se me ocurrió mejor idea que magnetizar todas las armas de manera que pueda montar cualquier escuadrón de los que aparecen en las tarjetas de unidad. Nadie se fija en eso (son tan pequeñas que casi ni se ven) y en realidad no importa de cara a las reglas, pero si las hubiera pegado sin mas me habría vuelto loco mas adelante.

Hacer esto para todas las navecitas fue mas molesto de lo que parece

Con los Tigershark, mas de lo mismo. La caja base que trae dos, mas una caja extra con otros dos hacen cuatro. Uno fue reservado para pintarlo como el as que aparece en las reglas, mientras que los otros tres fueron incluidos en un único escuadrón y magnetizados y pintados como los Barracudas.

Escuadra 1 (Y única)

Me hubiera encantado que hubieran tenido su puerto de drones

Magnetizar armas no sirve para nada, pero es muy satisfactorio

Se que muchos habréis visto las peanas y os estaréis preguntando que esquema he seguido para pintarlas. Tras imprimarlas con Munitorum Grey de Citadel, les fui sacando los detalles con una mezcla 50:50 de Blanco y Negro de Vallejo, seguidas de unas luces muy precisas de Gris Basalto (también de Vallejo), y finalmente repasé de blanco los números de los diales uno a uno, para que se vieran perfectamente, tras lo cual las barnicé con espray mate de Vallejo para preservar el delicado esquema y evitar que se desconche. En la siguiente imagen podréis ver la diferencia tan notable que hace un poco de pintura aplicada con cuidado y esmero.

A la izquierda, sin pintar. A la derecha, amorosamente pintada.

Y eso es todo para mi primera entrada. En la próxima, os enseñaré los Tigershark AX 1-0 y las cositas que sacó Forgeworld en su momento junto con algunos elementos de cosecha propia ¡Hasta luego!

Volando voy, volando vengo


3 comentarios:

  1. Me congratula ver los diales con mi técnica de pintado favorita.

    Y tranquilo, de imantar las armas también se sale.

    ResponderEliminar
  2. Tio, en las peanas nos has tangado, eso lleva una capa de gris neutral con una patina negra de Vallejo, no me creo que hayas mezclado blanco y negro con lo paranoico que eres con la disonancia cromatica, y en todas las peanas no se notan diferencias.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese esquema de color para los diales. Y cumplen la regla de los tres colores; es perfecto para un capítulo de marines

    ResponderEliminar