jueves, 8 de septiembre de 2022

Banda de Necromunda Cawdor: Ángeles Mugrientos

Necromunda Cawdor Gang Headsman Executioner
Dando por el culo con esta foto hasta que la verga se me caiga

En los albores de la tempestad vuelvo a vosotros. Vamos a seguir con la chapa de bandas de Necromunda, que obsesiona a otros (no a mí), siendo esta vez el turno de los Cawdor. El procedimiento será el mismo que se siguió anteriormente (es decir, el caos reptante) con Orlock y Goliath

Necromunda Cawdor Gang Redemption
Cawdor y eso está bien, ¿pero seguro que no prefieres algo de Redención?

Banda de Necromunda Cawdor: De cruzados a mendigos

En la anterior entrada de Necromunda sobre los hermanos retrasados fanáticos de los Cawdor ya se hizo spoiler de lo que estaba por venir, la venganza de la fe comercialmente aceptable.

Necromunda Cawdor Gang Russian Bot Troll
Una nueva victoria más ON THE INTERNET

El esquema de ésta banda de Necromunda Cawdor surge inspirada por las máscaras de corte veneciano incluidas en la caja básica. Durante las fiestas de Venecia se enfrentan dos grupos en pruebas atléticas y juegos, los Castellani (antiguamente reclutados entre aristócratas y nobles) y los Nicolotti (que se recogían de entre el pueblo llano). Ambos grupos vestían de blanco, con selectas prendas rojas o negras dependiendo de a cuál pertenecían. 

Necromunda Cawdor Gang Venecia Castellani Nicolotti
Brutale guerra tra bande nel 41° millennio

En esta banda Cawdor, esto se ha traducido como ropa principalmente blanca (Novatos) que va incluyendo detalles negros conforme se acerca a Pandillero, y empieza a sustituirlos por prendas rojas conforme asciende hasta que ése es el único color que rompe el blanco (en el Líder).

Necromunda Cawdor Gang Advertencia
Este post contiene miniaturas a medio pintar o de dudoso origen.
Identifíquelas detenidamente mediante la escala de grises.
En caso de ser un culofino le recomendamos que no lo vea.

Banda de Necromunda Cawdor

La figura del Cawdor oficial con la ballesta lanzamisiles "me gustaba mucho, así que la cambié". Con la intención de que llevara una armadura más pesada (que harapos), la relación con Pious Vorne del Blackstone Fortress era inevitable. Redondean el conjunto una ballesta del Imperio con apoyo de los rifles de los Exploradores Marines Espaciales y una mochila gasolinera de los Genestealer Atalan Jackals.

Necromunda Cawdor Gang Firebrand

Necromunda Cawdor Gang Firebrand

Necromunda Cawdor Gang Firebrand

El excedente de harapos de torso en la caja de banda (que en el justificado y necesario codex revelaron ser Gutterforged Cloaks, y yo pensando que eran trapos miserables) propicia aprovechamientos como éste, un Campeón con rifle largo con herencia Kroot. El cuerpo es nuevamente de tropas del Imperio.

Necromunda Cawdor Gang Firebrand Long Rifle

Necromunda Cawdor Gang Firebrand Long Rifle

Refuerzos de Necromunda Cawdor

Primo hermano del anterior, este Especialista sigue el mismo patrón conversionador. Se le añade un lanzallamas del Astra Militarum, porque aunque sea un arma ridículamente sobrepreciada, no pueden montarse Cawdor sin uno...

Necromunda Cawdor Gang Brethren Flamer

Necromunda Cawdor Gang Brethren Flamer

Necromunda Cawdor Gang Brethren Flamer

Y último cuerpo de Imperiales, lo prometo. Con una matriz tan estrecha y furra como la Cawdor de cara al imantado de brazos, éste cumple el papel de chico para todo. Aderezado con un par de bits y una pistola Kroot.

Necromunda Cawdor Gang Brethren

Necromunda Cawdor Gang Brethren

Con el mismo paradigma que el Heavy Delaque, tirando a su vez de brazos de Hermanas del Silencio, un Campeón Cawdor imantado para llevar herramientas más pesadas:

Necromunda Cawdor Gang Firebrand Heavy

Muy útil para hacer un Novato Cawdor, el Cultist Gunslinger de Imitation of Life, cuyo diseño 3D es gratuito. Es posible que le sustituya una pistola por un cuchillo de carnicero.

Necromunda Cawdor Gang Bonepicker

Necromunda Cawdor Gang Bonepicker

Necromunda Cawdor Gang Bonepicker

¡Armor Wars! En este caso un (nuevamente) Neófito Genestealer del Goliath Rockgrinder proporcionando el hazard suit; Un Hive Scum con cabeza de Ángel Oscuro (y acompañado de ratas del Cursed City), equipado con armadura antifrag; y las piernas de otro Hive Scum con una oxidada armadura-reliquia de Explorador Marine Espacial, para representar la armadura de caparazón.

Necromunda Cawdor Gang Hazard Mesh Carapace

La norma a la hora de buscarles armaduras era mantener siempre el aspecto harapiento, descuidado y asimétrico de la banda.

Necromunda Cawdor Gang Hazard Mesh Carapace

Y por último, pero no por ello menos importante, mediante la cabeza del Campeón Cawdor, el retorno del ÚNICO Y VERDADERO Headsman Executioner, en toda su gloria capirotil y dispuesto a repartir JUSTICIA VENGATIVA A MAYOR GLORIA DE FRANCO! HEIL HITL

Necromunda Cawdor Gang Headsman Executioner

N. del E.: El autor tuvo que acostarse antes de poder terminar la entrada, mándale tus mejores deseos con un comentario.

Necromunda Cawdor Gang Articles Faith
Y cuidado con el rasgo Blaze que lo carga el diablo

2 comentarios:

  1. Muy bonita la ambientación veneciana, parece como si tuvieras un trauma con Carnevale ...
    Llevas un buen ritmo de pintura, nos presentas una banda cawdar dos semanas.

    ResponderEliminar