viernes, 1 de noviembre de 2013

KALADRAX - Reaper Bones



Amigos del pincel

Os traido hoy un proyecto express del que estoy bastante satisfecho. Recientemente, en concreto este miercoles por la mañana, cayó en mis manos la miniatura miniatura insignia de la gama Bones de Reaper miniatures, Kaladrax, el gargantuesco dragón de hueso. De modo que corri a mi casa feliz y alegre dispuesto a pintarlo


Pense en hacer un paso a paso, y al final el unico paso que segui es pasar, de modo que solo tengo fotos del bicharraco pintado, aun asi os puedo asegurar que lo he pintado yo.


Para empezar llene la pila de agua tibia con jabón y deje todas las piezas de la mini para eliminar los restos de desmoldante que pudiese haber.

Inicialmente pense que seria conveniente anclar llas piezas de la miniatura con alambres, pero con superglue y activador del cianocrilato queda muy firmes, asi que no es necesario. Monte el dragón al completo y pinte la base y el bichejo por separado. Basicamente todo esta pintado con pinceles secos y tintas, por eso he tardado tan poco.

Casi todas las pinturas que utilizo normalmente son Citadel, si alguno no lo es lo indicare poniendo la marca a la que pertenece.

Lo primero que hice fue pintar el grueso de Kaladrax, es decir, el hueso, para ello lo primero fue imprimar el dragón con la imprimación de The Army Ppainter "Skeleton Bone", le siguio un tintado masivo de "Seraphim Sepia" y dos pinceles secos, uno poco seco de "Tyrant Skull" y otro mas descargado de "Praxeti White" (he de confesar que cuanto mas uso los Dry de Citadel mas satisfactoria es mi vida).



Una vez hecho esto procedi a pintar el cuerpo interior de "Gorthor Brown", seguido un pincel seco de "Kindleflame" y un copioso tintado de "Carroburg Crimson"


Para las alas utilice de base "Warpfiend Grey", seguidos de un pincel seco de "Longberad Grey" y otro muy suave de "Praxeti White".


Por último le di con "Negro 70.950" de Vallejo a los cuernos, las uñas y las garras de las alas. A los cuernos le di una pasadita con el pincel cargado de "Praxeti White". La idea es, tras el barnizado generico final darle a todas estas partes con barniz brillante para simular quitina pero............................pasando


Por ultimo os dire como pinte la peana. La verdad es que esta fue la parte de la mini que mas llevadera me resulto, pues no resulta tan repetitiva y cansina.

Primero la imprime de "Negro Caos" y a los pilares les di una capa de "Stormvermin Fur", color que me encanta para pintar rocas. Luego les di dos pinceles secos, primero con "Dawnstone" y luego con "Longbeard Grey", para darle un toque final use "Gretchin Green" (fundation de la gama antigua) con un punteado-pincel seco en las esquinas simulando moho.

La tierra la pinte con "Baneblade Brown", "Seraphim Sepia" y dos pinceles secos, uno de "Rakarth Flesh" y otro de "Tyrant Skull". Para el pilar de ladrillos use "Gorthor Brown", "Bestial Brown (de la gama antigua) y un pincel seco de "Baneblade Brown", por ultimo use "Praxeti White" para simular el salitre de los ladrillos.

Lo último que pinte, y de lo que estoy mas contento por el resultado es la efigie. Buscaba otro efecto, pero tal y como ha quedado me encanta, y lo usare de ahora en adelante en mas de una ocasión, es tan sencillo como dar una base de "Warpfiend Grey", seguido de un pìncel seco poco descargado de "Kindleflame" y otro de "Praxeti White", pero este último bastante descargado pero muy insistente.


Por ultimo use Hierba Quemada Citadel y varios productos de The Army Painter para darle mas vida a la peana, en concreto "Poinson Ivy", "Highland Tuft" y "Meadow Flowers".

Espero que os haya gustado y que la miniguia de pintura os pueda servir para futuros proyectos. Por ultimo os dejo un par de fotos de Kaladrax acomprañado de un troll de piedra para que podais comparar el tamaño real de este pedazo de bicharrazo.



3 comentarios:

  1. La verdad es que el dragón es impresionante, hay que verlo en mano. Y el pintado te ha quedado brutal, más aun teniendo en cuenta el tiempo que te ha llevado terminarlo. Cada vez pintáis más rápido, cabrones...

    ResponderEliminar
  2. Diosmío el perro idiota!!!!!!1! no miento si digo que vi ese video hará mas de una década en un portal, formato o como se llame que no era el omnipresente llutube...

    ...que nostalgia de idiotez supina. Si recuperas el de la oveja que se estampa contra una puerta serás mi héroe (a pesar de la connotación homochunga que arezca tener eso).

    Ah el dragón... cojonástico. Me encanta el contraste entre el blanco frío (alas) y el cálido (güeso). Pero lo mejor son las tripas. ¿ que color marrón dices que es ese ? En cristiano, por favor. Es que por el nombre suena a citadel color (colores inventados como star-cacafuty o firemonger VI, en lugar de caoba o kaki. Vale, kaki suena raro también...)

    ResponderEliminar