martes, 4 de febrero de 2014

BIENVENIDOS A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL!!! BIENVENIDOS A BOLT ACTION!!! --TANQUES

Hola guap@s!

Un día un hombre malo se le fue la cabeza liandola parda consiguió quedarse con Alemania, se hizo amigos de gente mala y mataron muchos franceses, siguieron matando y blablabla muchos muertos y America se metió por medio y dio muchos tanques y murió mas gente y ganaron los aliados. Va a lo que vamos para ver un documental bueno de segunda guerra mundial esta Youtube, nosotros hoy nos centramos en los tanques americanos de Bolt Action , juego centrado en las batallas de la WW2 el cual explicaremos su funcionamiento otro día.

hay que bigotillo, mare mía te como to tu culo

A continuación vamos a ver como pintar estos tanques

Empezaremos con montarlos y eso, a los míos un M26 y M3 le he puesto ademas unas cajas de resina de munición de MAXMINI y con masilla he hecho un toldo enrollado y sacos.



Primeramente imprimamos con imprimación Army Box verde militar.


A continuación podemos usar tanto tinta Agrax como tinta Nul Oil para oscurecer el tranque yo use una mezcla 50 50, pero si lo queréis mas negro o marrón pos ya elegid .


Ahora es el momento de poner las calcomanías, porque así cuando vallamos ensuciando el tanque también se mancharan ellas y le dará mas realidad general a la pintura. (con el taladro manual le he hecho una ráfaga de disparos de metralleta)


Empezamos con la pintura nueva de técnicas de Citadel con la Thipus Corrosion o algo así, con ella damos todos los bajos del tanque hasta una media altura ya que al poseer un poco de arena esta pintura conseguimos la textura de la mugre en cadenas y bajos del tanque.



Vamos a darle un poco de luz a la pintura del tanque al verde, para ello empezamos dando un Death Wood Green, es decir un verde militar algo mas claro. Lo damos a pinceles secos sobre todo en los centros de las placas del taque.



Seguimos dando algo de mas luz mezclando el color anterior con un poco de Bubonic Brown, un poquito nada mas, y seguimos dando el color mas en el centro de las placas.


Seguimos con la tierra de las cadenas, ahora con un Beige de Vallejo, vamos a dar el polvo, aguamos mucho la pintura haciendo una tinta un poco mas densa, y damos mucho en las cadenas y con el pincel mas pequeño damos por todo el tanque, donde a nuestro parecer se hubiera quedado en la vida real el polvo.

En principio eso es todo para la mugre, a continuación vamos a pintar el metal de las cadenas y demás del tanque con un simple pincel seco de Metalizado Bolter de Citadel, pero un pincel seco cargado para que se vea mucho metal en el filo de las cadenas pero que se siga viendo el polvo en cantidad debajo.

Hay que señalar que ademas de a las cadenas yo le di un pincel seco en sitios concretos de la chapa del tanque para simular desgaste.


Seguidamente empezaremos con el oxido, para ello usamos Fire Dragon Bright de Citadel, aguando la pintura también como antes hacemos una tinta cargada de pintura, y con un pincel fino hacemos lo que yo e llamado "Oxido a la i griega" es decir si tienes un tornillo al que dar oxido le das con esta tina a derecha e izquierda de el y en la parte de abajo del tornillo una pequeña linea de oxido simulando el escurrir del agua que provoca el desgaste, esto lo aplicamos donde queramos en la partes que quedamos, pero aconsejo dar bastante en cadenas, pero que no hay limite.


Después de aquí decir que pinte todas las cajas y correas, eso cada uno como lo quiera. Al igual que los pilotos y tripulantes, y muy necesario al terminar dar una capa de Barniz Mate para matar el brillo y proteger la mini, y perdón, antes de esto dar unas capa de Barniz Brillante a las Calcas para darle mas fuerza. Aquí tenéis mis tanques por ahora.


Bueno espero que os ayude y no le temáis a pintar minis históricas por el tema de los colores reales, pues cuando has pintado alguno mola bastante y es distinto a pintar fantástico ya que en el puedes pintar como te salga de mas arriba del entronque.

AAA EL DIA 8 DE FEBRERO TENEMOS EL PRIMER TORNEO DE BOLT ACTION EN GRANADA EN LA TIENDA WARLOTUS, esta es su web http://warlotus.com/, su dirección es la calle Doctor Juan Sanchez Cozar, os esperamos aunque sea para que veáis como va este apasionante juego.

Sin mas espero veros pronto y que la fuerza os acompañe, os quiero pero a Epifanio mas!!









4 comentarios:

  1. A mi opinión personal, tus tanques de BA americanos, son de lo mejor pintado que he visto en la red, incluyendo la propia web de warlord.

    ResponderEliminar
  2. Las calcomanías tienen raspaduras y todo! Está bastante bien, técnica de la I Griega incluida... Tal vez echo de menos camuflaje que es muy típico de históricos ¿no?

    Me encanta la primera fotografía, todo un as de la publicidad y brico-maníaco; al manitas se le ocurrieron unos usos alternativos mas cachondos para las ducha...

    ResponderEliminar
  3. Son una pasada. Pintar realista es más difícil y pesado muchas veces que pintar fantástico, y te han quedado de lujo. Además, tu gusto por el barro y la suciedad en las minis aquí está mejor que nunca ;)

    ResponderEliminar