lunes, 17 de febrero de 2014

GUÍA DE PINTURA DEL CONSTRUCTO DE CARNE

Hola seres de Internet, me dirijo a ustedes para realizar una guía de pintura sobre el monstruo que me hizo Epistolario de rellenador de mis zombies.

Primeramente me excuso ya que dije que para el domingo pasado estaría listo, pero el alternador de mi coche decidió ser mas importante que hacer este post y joderme la vida.

Sin mas comenzamos:

Como de costumbre use las pinturas tanto de Citadel Color (antiguas y actuales gamas) como la gama de Vallejo. Fácil de distinguir los botes por la forma jeje.

Bueno comenzamos con la imprimación Verde "Fluor" de Army Box Ultra Mate, de la cual otro día hablaremos, es una gran gama de colores que es prácticamente adecuada para cualquier base tanto de ejercitos fantasticos como históricos.


A continuación una tinta Carne Citadel.


A ciertos remaches de la carne del bicho le dimos una capa de carne élfica Vallejo que no se como se llama exactamente. Con esto iremos variando las tonalidades del bicho.


Igual que el paso anterior pero para otras partes de la piel dimos con Ceramite White, esta piel será el músculo vivo.


A la piel élfica de Vallejo le dimos en diferentes puntos tinta Naranja de Citadel, para cambiar tonalidades en la misma.


Tinta Morada, al color blanco fue el siguiente paso.


Primer pincel seco de Rojo Khorne a la parte a la que le dimos la tinta anteriormente.


Se mezcló este rojo con un poco de rojo para hacer la punta de los tendones del músculo donde se une con el hueso. 


Para unificar el color se dio un Glaze Rojo a todo el músculo dandole un tono mas vivo.


Finalmente para terminar la piel de este bello ser, se dio un pincel seco de Carne Elfica de Vallejo a toda ella.


Comenzamos con las guarrerías, empezamos usando la nueva Sangre para el dios de la Sangre de Citadel, la usamos en todas las rajas y cosidos del señor, para dar el efecto de la sangre supurando de la herida mal cerrada. Delicioso.



Mientras que secaba, empezamos con las arma y el genial hocino, para dar la impresión de oxido extremo dimos una capa uniforme de Typus Corrosive a todo el Hierro de las armas, para crear el arrugado o granulado que se crea en el oxido.


Tras secar lo anterior dimos una capa de Rinos Hide de Citadel es decir marrón oscuro.



Ya secó la Sangre, y ahora le dimos a las pupas, rajas y demás la pus de la misma, con el genial y novedoso Moco de Nurgle de Citadel, asquerosamente precioso.


Marrón cuero para el vendaje del brazo del hocino fue lo siguiente.


Siguiendo con el oxido aplicamos el nuevo Dry de Citadel para Oxido un naranja nuclear mu guapo. Esta pintura parece que esta seca cuando abres el bote, pero al estar mas dura el pincel seco no entra en ningún huequecillo, xaxi de la muerte.


Tras ello Pincel seco de Metalizado Bolter Citadel, es decir un Metal sucio.


Seguido con un perfilado en los extremos donde se supone que el arma es donde impacta le dimos con Funefang Steel de Citadel, metal muy claro, un plata brillante.



Llega la hora del mástil de las armas, Marrón Beige le dimos de Vallejo, y la verdad un color que uso mucho y queda muy bien, me gusta me guuustaaa, adoro las marcas.


Color Hueso para el hueso, lógico, de Citadel


Tintazo a los mástiles, huesos y correas del brazo, con la polivalente y mágica Agrax de Citadel, yo creo que sirve hasta para hacer de comer.



A las telas de las armas le dimos una capa de Ceramite White de Citadel.


Tras el secado de la tinta Agrax a la cuerda del brazo le dimos una luz "fictificti" de cuero y blanco.


Segunda de mis tintas preferidas para las vendas de las armas, Antonia Camochade, vulgarmente conocida, tinta que da un tono marrón verdoso bonito, pero tiene un problema, no se puede dejar mucha cantidad pues deja sino en los huecos un rastro blanco horroroso, es la única tinta que me ha pasado.


Los ojos tras pintarlos de Blanco recibieron un baño de Glaze Azul, y tras secar un perfilado de blanco para hacer un poco efecto gema.


Dry Hueso para el hueso de Citadel, no llega a se blanco pero tiene un muy leve todo beige.


Y para terminar el hueso y las vendas de las armas dimos un pequeño perfilado blanco con la pintura bastante aguada.


Y LISTO!!!

Aquí fotos del Constructo terminado





Y aquí lo vemos con la horda de zombies que llevara un pintado parecido, comandado por el zombie saetero de la Estrella.


También veis a un mini rellenador de cuatro peanas que es un zombie gigante de Reaper Bones, miniatura de 4 euros que es preciosa y sigue el rollo del constructor con cosidos y demás, muy desagradable y adecuada.


Y finiquitado guapos míos, lo prometido es deuda, el pacto sellado se cumplió Epistolario, sin mas en mi defensa decir que tarde unas 3 horas en pintarlo, y sobre todo que la ideas es que fuera guarro, desagradable y basto, cosa que ha salido perfecto.

Para la peana use la Resina con Piedra Pómez de Vallejo, que es un producto genial, (ya he abandonado lo de la arenilla con cola desde que esto existe) y ya la pintare con el resto de peanas.

This is the end, listo para jugar a la guerraaaaaa aaaaaaaaa!!!!!!





9 comentarios:

  1. Genial la guía y un resultado muy bueno!

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Solo una cosa: la penultima foto, en la que se ve el bicho en mitad de la horda de zombis desde el nivel del suelo, es WAPISIMA.
    Se nota que la gama tecnical te GW te tiene enganchado.

    ResponderEliminar
  3. Que buen tutorial. El conjunto de zombis se merece un reportaje con tantos megas de peso que pete blogspot hasta en Mayotte.
    Que pena, esto empieza a parecer un blog de esos hasta en los que aprendes cosas.

    ResponderEliminar
  4. Así da gusto leer blogs. Gente que hace cosas en lugar de gente que habla de gente que hace cosas!

    Con lo del camoshade de Antonia he flipado... creía que era coña y existe! Por cierto, menuda colección de pinturas, pareces el de bricomanía que te saca un taladro con puntero láser como si cualquiera que no sea Jaime bond lo tuviera :)

    Al trapo:

    En primer lugar te tomo la palabra con lo del spray army box; me interesa bastante que se hable del tema, porque desconozco la marca.

    En segundo, lo de pintar en blanco y glazear (nada que ver con repostería) mola bastante, tanto los hojuelos mágicos como la musculatura rojiviolácea. Es algo que voy a hacer en un futuro próximo.

    Por cierto la pasta esa de vallejo, un regalo del cielo! Yo tengo dos, esa y la de lava (negra y con grano mas fino) Poniendo un poco de ambas en las peanas consigues un cambio de texturas que queda fino fino.

    Y ahora, un truco, para que Sangrianor aprenda otra cosa mas (quiero ver si le saltan los ojos) :D

    Como todo los productos de vallejo es mezclable entre si. ¿¡ que quieres decir con esto cipollo !? Tal vez os preguntéis; pues muy sencillo pequeñuelos, a la pasta vallejo le mezclas un poco de pintura marrón, o color al gusto (con un palillo de dientes, mismo) y cucu-tras! Cuando seca ya es del color que mas te gusta usar y solo requiere de un pincel seco de ese mismo color + blanco.

    Ahora ruegos y preguntas:

    De dónde sale esa texturilla (rugosidad de óxido) de las armas ? viene con la pintura typhus esa o que ? Mola.

    Como leches se aguantas esas 9 peanas una al lado de otra sin escojonciarse ? hay muy poca superficie de contacto (cantos biselados) como para que sea pegamento.

    Mi pésame por el coche (por l pasta que cuesta ponerlo a punto, vamos) y gracias por tomarte la molestia de fotografiarlo todo; hacer un proceso completo es un completo COÑAZO.

    Te ha quedado de perlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaah mis ojos! Mis ojos ! No puedo ver ni el tecladlwidjfceirwovjfñeo2wl fxjl2

      Eliminar
    2. Lo primero gracias javi, te agradezco el comentario. Voy a intentar contestarte jejej.

      -Sobre las imprimaciones esta semana haré un post sobre pinturas y le pegaremos un repaso, pero si es cierto que con la gran gama de colores de imprimaciones es bueno revisarlas a la hora de empezar un ejercito.

      -Yo uso mucho lo de usar la imprimación blanca y antes de dar ninguna capa base par una tinta, con la que consigues ya la base y la oscuridad de la tinta, haciendo que con subir dos luces mas consigas buen resultado y ahorrarte hasta 3 horas si estas pintando una horda. Cabe decir que no es muy pro pero si muy efectivo.

      -Por lo que dices sobre las resinas y las pastas e Vallejo es la gloria trabajar con ello, ademas hay ya como 6 colores. Es raro que no encaje en tu ejercito alguno de estos colores.

      -La rugosidad del oxido la ta la pintura Tecnical nueva de Citadel Typhus Corrosive, es una mezcla entre tinta pintura y "arenilla", genial pues sirve para hacer oxido, o como en el post de "pintar tanques americanos" para hacer barro. También hablare en el post sobre esta gama de pinturas que uso mucho jejej.

      -Y nada mi coche ya esta arreglado, entre mi primo en repuestos y un mecánico amigo que me a cobrado 0 euros por desmontar y montar ha salido bien la cosa.

      Javi gracias y alguna duda que te pueda ayudar me avisas desde la ignorancia, pues yo todo lo hago mal y raro según los calvos pro de cierto pueblo de Granada.

      Os quiero!!!

      Eliminar
  5. Lo de las peanas es cosa mia. Estan pegadas solo por el canto, primero a pares (menos una) y luego se van agrupando. Estan pegadas con superglue. Una vez que esta pegada y montada la peana se vuelve a reforzar con superglues en todas las aristas, y queda muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hacen forma de trapecio y el anguli del bisel es el mismo, no hubiera sido mas consistente poner una normal y otra pabajo, alternandolas para que encajen ? Me fio un peli del superglus... Ya vi en la entrada de esculpido el invento per quede intrigado. Gracias por responder.

      Espero estes contento, epistolario...parece que tobaliyo le ha hecho justicia a tu engendro. Por culpa de la prolifica actividad del blog he aumentado el un 75% el uso de la palabra "mola" normente acompañada del cuantitativo "mazo" o "cacho".

      Malditos.

      Eliminar
  6. La verdad es que habiendolo visto en mano este fin de semana, las fotos no le hacen justicia. Ahora solo queda que juegues los condes vampiros para que puedas competir conmigo para conseguir la cuchara de palo en los torneos, que ultimamente no tengo competencia XD

    ResponderEliminar