jueves, 6 de octubre de 2022

Hereticas propuestas

Saludos Jejerejes:

Hoy os traigo una disertación, no toca enseñar moñecos manchurreados. Es un tema muy serio, o no tanto, por que al fin y al cabo son solo putos moñecos Games Workshop.
En primer lugar, pongámonos en situación del actual panorama caótico que ha generado un incremento en el precio de todo, y en especial en los moñecos que es lo que nos importa:
  • Covid 19 (claramente cosa de Nurgle).
  • Guerra Ucrania (Khorne, obviamente).
  • Fallo en la cadena logística internacional (esto es cosa de Tzeech).
  • Viruela del mono (esto es de Slaanesh, ya que se produce por trajinarse a un mono a pelo).

Teniendo esto en cuenta, vemos claramente como toda esta situación internacional ha sido algo orquestado por Games Workshop a través de sus siervos (Los Dioses del Caos) para justificar la subida de precios. La pandemia nos obligo a estar encerrados en casa pintando muñecos a destajo; asi reducíamos "la marea gris" y nos sentíamos más dispuestos a comprar "por que he pintado mucho". El aislamiento internacional y económico de Rusia, es claramente una estrategia para evitar la compra a Russian Alternative y demás piratas del 3D de la Federación Rusa. Igualmente el transporte marítimo interrumpido, impidió la distribución de miles de millones de pedidos de Chinoforge al poniente granadino de forma temporal. Y esperad a que empiece China vs Taiwán, a ver como se organiza un Talavera sin miniaturas (¿tendrán que permitir neonazis para compensar la falta de muñecos top asiáticos?).

Vista ya la situación macroeconomica, que se traduce en un escenario microeconomico de vais a cagar las muelas, podemos fijarnos en varias políticas socioculturales y economicoafectivas que nuestro patrón (en el sentido latinoamericano de a palabra) miniaturil de la pérfida Albión ha decidido poner sobre la mesa. En primer lugar están los Squats de Votann, con la enésima demostración del efecto de ultimo ejercito (pero esta vez super ido de mano); y en segundo lugar, la creación de un mundo de codex DLCados.

Estas dos ultimas, en realidad solo la ultima (en realidad los Votann esos solo me dan asco y gases) es la que me ha empujado a abandonar mi afición por pillarme mis codex y acumularlos como una urraca. Los codex incompletos, unidades que salen con reglas a medias, unidades que se añaden a mitad de vida, traducciones horripilantes ... etc, son cosas con las que no puedo y que me han hecho decir nunca mais.

Dicho esto, ¿me los pillare en pdf? Pues tampoco, por que ya me da igual. Antes los codex presentaban un trasfondo requetefrito, solo con breves adiciones. Ahora directamente es un ¡que te follen puta! del bueno de Skippy.

Todo esto me llevó en su momento a refugiarme en la Herejia de Horus, pues era un juego 0% competitivo. Incluso con la nueva edición dudo que sea un juego de aprietatuercas. Es un juego más lento, con iniciativa, fase de moral real y una sección de reglas especiales universales. No consiste en bajar maná, no es un juego de certezas (repito por repetir las repeticiones) y eso lo hace menos atractivo al actual panorama táctico-competitivo. Ojo, que el actual W40k tiene algunas buenas cosas que se han exportado, como las claves de unidad, por ejemplo (quizás único ...).

La ultima partida de herejia 1.0
La ultima partida de herejía 1.0

Por ello, me voy a centrar en mi herejía, si bien quiero acabar mis colecciones abiertas de W40k, que son muchas (Caos, Minotauros, Despojadores, Ángeles Oscuros, marines de Rogue Trader y 2ª ed.) Y luego esta mi creciente Gran Cruzada, lo cual es algo-bastante preocupante por las dimensiones que va tomando. Primero había Manos de Hierro; luego añadí Salamandras y Guardia del Cuervo, para representar a los supervivientes de Istvaan; después apareció el capitulo de Portadores de Palabra que daría lugar a mi capitulo de W40k,  al cual le añadí unos supervivientes de Hijos del Emperador, Devoradores de Mundos y Amos de la Noche; luego añadí los Ángeles Oscuros por que si. Los Caballeros Errantes, la "escolta" de Lobos Espaciales y los Mil Hijos ya son por puro vicio. Por ello voy a unificar mis entradas de Herejía de Horus, se acabaron los mil y un títulos:

Heresy Madness!!!

Esperemos que la Herejía de Horus siga siendo mi remanso de paz, muerte y traición a escala galáctica para mi deleite.
Un besico.

2 comentarios:

  1. Eh, el tema de los codex en PDF ha mejorado un montón. El de los Votann salió meses antes que el físico.

    ResponderEliminar
  2. No sé de que te quejas de los codex DLCados. Existen desde hace años, de hecho, tengo una carpeta llena de DLCs de libros de ejército de Warhammer Fantasy y Warhammer 40k.

    ResponderEliminar