jueves, 27 de octubre de 2022

Aeronautica Imperialis II. Velocidad de Crucero

Saludos de nuevo, adictos al plástico, la resina y el metal. Tras la primera entrada mostrando las aeronaves Tau básicas, vuelvo a los cielos con el resto de lanzamientos de esta facción, así como algunas cosas de cosecha propia.

Comenzamos con los pesos pesados del parque aeronáutico de nuestros hombrecillos azules sin nariz favoritos. Los Tigershark AX1-0 son aeronaves muy resistentes y casi imposibles de tirar, como sus compañeros menos armados de la entrada anterior. Con cañones muy grandes y fálicamente agresivos, están diseñados para derribar a las aeronaves enemigas mas resistentes, como las de los marines espaciales. El esquema de pintura es exactamente el mismo que describí en la entrada anterior, así que no lo repetiré aquí.

Seguro que con esos cañones están intentando compensar algo

Bonitos traseros

Panza arriba cual ballenas varadas

Como podréis observar, mi afán magnetizador ha continuado con estas navecillas, y todas las opciones de armamento están convenientemente imantadas para poder desplegar cualquier combinación que se me ocurra.

Lo sé, soy un enfermo y no me arrepiento

A continuación tenemos los pequeñísimos y súper cucos drones rémora. Estos drones han sido diseñados para rellenar puntos y aumentar el número de activaciones por turno. No tienen gran blindaje y sus armas no son especialmente potentes, pero su gran maniobrabilidad y sus habilidades especiales, hacen que sea muy sencillo moverlos por el tablero y evitar los arcos de disparo enemigos, convirtiéndolos en el equivalente a moscas cojoneras.

¡Son tan chiquitos!

Caen como moscas, claro, pero primero hay que pillarlos

Para terminar con las cosas que vuelan de esta hornada, tenemos a los dos ases de la facción, Dawn Sword y Red Horizon. En realidad los ases no aportan mucho al juego en general, siendo solamente marginalmente mas baratos en puntos que un avión normal con las mejoras equivalentes, pero me apetecía variar el esquema de pintura y me sobraban miniaturas. A continuación tenéis mi interpretación de sus colores basándome solo en la imagen de perfil que aparece en sus tarjetas de unidad, con lo que seguramente no sean exactamente así.

Red Horizon en todo su glorioso rojo comunista


Y sin embargo por debajo es amarillo. Rojo, amarillo... ¿De qué me suena?

Aquí tenemos a Dawn Sword

Por debajo no es tan interesante

Por último, os presento a los objetivos terrestres y defensas antiaéreas. Imprescindibles para las misiones de bombardeo y captura de objetivos, adquirí tres sets de forgeword y usé mi imaginación para añadir tres objetivos mas hasta llegar a seis para poder jugar cualquier misión. En lo que se refiere a defensas antiaéreas tenemos los clásicos cañones de inducción para derribar por saturación, y los aceleradores lineales, para los objetivos mas acorazados.

¡Que alguien me detenga!

Por supuesto, los he magnetizado también, aunque en realidad no haría falta, puesto que hay plataformas de sobra. No obstante, esa configuración me recuerda mucho a las defensas Tidewall, y sospecho que un relanzamiento de Epic podría estar a la vuelta de la esquina, así que decidí curarme en salud en caso de que se puedan reaprovechar en otro sistema de juego (me sobraban imanes, y ya que tenía el taladro a mano…).

Enfermizo empieza a quedarse corto

Finalmente, aquí tenéis los objetivos terrestres. Tres estaciones de vigilancia/centros de mando/bares de copas, tal como salen de la caja, y tres generadores de escudo/estaciones de energía/ discotecas de ambiente fabricados con dos pilones de la linea de defensa aegis Tau Ceti de Microart Studio (ya descatalogados, y de los que compré un buen puñado) adornados con algunos elementos clonados de las estaciones anteriores (las puertas) y algunos bits random aquí y allí.

Blanco nuclear, porque los Tau son ecosostenibles y resilientes

 
Ciertamente dan el pego

Me gustan los hexágonos para decorar edificios

¿A que no parecen caseros?

Para cerrar esta entrada, estuve leyendo los comentarios de la anterior entrega y me he sentido inspirado a probar nuevos esquemas de color para las peanas. Esta vez he empezado con un spray de imprimación Vallejo Gris 28.011 y como estaba deseando experimentar con esquemas nuevos, le pedí a mi primo prestado su aerógrafo, y usé veladuras muy sutiles de Medium Grey de AK Interactive, convenientemente diluido con Lahmian Medium, para ir definiendo los diferentes detalles y que resaltaran sobre el fondo. Finalmente, ya con pincel, unas luces de Stone Grey 9086 de Reaper Master Series para resaltar los detalles mas finos. Esta vez preferí no tocar los diales y enmascararlos con blutac para ahorrarme el tedio de tener que repintar los números. En la siguiente foto podéis apreciar los resultados, comparados con el esquema que usé en la entrada anterior.

A la izquierda, el esquema antiguo. A la derecha, el nuevo.

Y eso es todo de momento. En la próxima entraremos de lleno con los elfos de puntiagudas orejas favoritos de la galaxia ¡Hasta luego!

No se por qué, pero siempre pensé que los aviones volaban de otra forma


4 comentarios:

  1. Los aviones están como siempre, pero las peanas te han quedado muchísimo mejor que en el anterior tutorial, se nota el curre extra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué si? Estoy tentado de experimentar con otros esquemas. Siempre se puede mejorar

      Eliminar
  2. ¿El blanco nuclear no produce impacto paisajístico?
    PD: A esas peanas les falta algo, ¿quizá un pincel seco? No se si te saldría más a cuenta despintarlas y empezar de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blanco nuclear las hace ser mejores objetivos para las bombas, pero los Tau son asín. Sospecho que alguien del Adeptus Mechanicus se olvidó un iPad cuando fueron a visitar y por eso tienen ese estilo arquitectónico. Lo de las peanas, tengo tantas que puedo alicatar un cuarto de baño con ellas, así que me sale mas a cuenta empezar de cero que repintar.

      Eliminar