martes, 6 de diciembre de 2022

Apadrina un moñeco: Rhino TBT

Saludos amigos de los moñecos:

Volvemos (tarde y con retraso) con la sección de rescate miniaturil favorita de todo el mundo. En esta ocasión trabajaremos sobre un desventurado Rhino TBT con detalles "picantones".

Básicamente nos encontramos ante la magia de wallapop. Para todos aquellos que os queráis iniciar en esta oscura senda os recomiendo que uséis la filosofía del Kauyon ("niño-calvo" en Tau): no os metáis a lo loco, fijad un objetivo, un precio aproximado y una revisión de la búsqueda diariamente; y esperad. En este caso a espera valió la pena, 8 € en mano en mi ciudad.

Original

Aquí podéis ver al desamparado rhino en sus fotos de venta, es azul repintado y le faltan partes. Tiene la parte de carga abierta de forma fija ¿por qué?




¡Anda! !Cuchi! pero si tiene un freehand, que no alcanzo a ver bien ...

 

En Proceso de Limpieza

Después de partir las compuertas (estaban unidas con pegamento de plástico) observamos los freehand: el primero es una especie de calavera-pirata-vampiro-emo o algo similar.


El siguiente freehand es ... llamativo. Nos encontramos ante un tributo a La Maja Desnuda, en este caso sin depilar y llamándote a casa ("COME HOME"). No se, creo que puede ser otro tributo, en este caso a Conan el bárbaro en la  escena de la Hechicera.


Al rascar en una puerta encontramos lo que seria un aspa roja en una puesta negra, lo cual parece indicar que nos encontramos ante un rhino que en su momento cabalgo la compañía de la muerte.


Las dudas se despejan con este símbolo de los Ángeles Sangrientos en 3D, parece ser que lo pintaron usando un bote de Vallejo como si fuera un rotulador. En serio, lo que se ve es después de lijar, hay medio mm de desnivel ...


Apañando el moñeco

Después de lijar hasta igualar (con lija y gubia) desniveles de pintura, le añadí los componentes que le faltaban. No me quedaban torretas artilladas, ni apliques para bolter de asalto, de modo que opte por una configuración de "marine artillero machote", equipando al artillero con un bolter de exterminador, digno de una secuela de Los Mercenarios.


Un misil cazador-asesino, descargadores de humo, emblemas del capitulo, blasones, pergaminos y cosas de marine piadoso. Para terminar en la puerta del aspa le añadí un emblema impreso de masilla del antiguo inmolator, le da un toque de vehículo venerable muy bartolín.


¡Ah! Y las puertas del habitáculo, nuevas que las otras pasaron a la caja de "cosas para peanas". Por cierto la puerta trasera y las superiores se retiran, para no esconder el arte de su interior ...

Imprimación

Pues eso, imprimado. Aunque se me olvido hacerle la foto en negro, y por eso esta ya con el primer pince seco de metal para los metales y el desgaste. He decidido asignarlo a la IV compañía de mi capitulo, como vehículo de devastadores.





Pintado: La redención

Aquí esta, pintado en su engorrinada librea de combate. Me gusta ponerle nombre a los vehículos por su origen  o condición y latinizarlo. En este caso, os presento ya por su nombre al rhino "NUDUS". Disfrutad de su redención y de la cola de muñecos que le acompaña.




Un besico.

Y recordad; no abandonéis a los moñecos, ellos nunca los harían.

2 comentarios:

  1. Buenas. Que gran precio conseguiste y que gran resultado le has sabido dar. Muy chulo el tanque.

    ResponderEliminar
  2. La rule 34 alcanza al warhammer, en su faceta muñequil. Espeluznante

    ResponderEliminar